Alto potencial en Utilities Europeas. Seguimiento de la Plata

18 de febrero 4

A corto plazo todos están centrados en el recorte o no de USA aunque personalmente sólo estoy atento a cuándo puede presentar señal de cobertura como primera alerta, mientras el impulso sigue activo aunque esté alejado de medias móviles.

Voy a comentar dos posibles activos que pueden servir de compensación. No todo es USA y no todo es Tecnología.

Hace meses el sector Utilities en Europa estaba dando probabilidades de subir y según se revisa el gráfico se confirman esas probabilidades. Puede ser un claro ganador de los próximos años y además es defensivo. Aunque hablemos de probabilidades considero mucho más altas las que van a favor de

la tendencia alcista que las bajistas, no obstante habría que valorar un posible retroceso de aproximadamente un -20% pero tenemos alto potencial por delante.

Si buscamos valores en el sector seguramente tendremos de todo tipo pero seguro que son muchos los alcistas. Que el sector presente este aspecto puede apoyar la continuidad de las subidas hablando quizás por qué no hasta 2023-2024.

40c2714d9238d2e73e6a533adc5067a0280bd15c.png
El movimiento de la Plata, está siendo lento, es normal cuando intentamos detectar posibles impulsos de largo plazo pero le sigo viendo ciertas posibilidades. Cuestión distinta sería la explosividad o no del segundo impulso ya que el primero ya se ha producido y con volumen de acumulación. Y que no se produzca también sería una posibilidad pero lo veo bastante avanzado.

a865abd3b3bc8b6cc24b4cb14823221fb8d2a872.
A modo de ejemplo, comentar que siempre tendremos un sector o un activo en un buen momento técnico y es el que hay que seguir o buscar sirviendo como complemento o base de un portafolio junto con las coberturas o posicionamientos bajistas si son convenientes, necesarios, o la opción neta de una dirección o tendencia.

El análisis o concepto que únicamente se centra en un activo, me refiero a USA, valorando si es o no el momento adecuado de entrar o de si vamos a tener una recesión o un techo de mercado, según mi criterio es que no es la clave de una operativa inversora pero entiendo que no todo el mundo vamos a pensar igual o tener el mismo concepto de la inversión y gestión de los mercados. Cualquier inversor que él mismo vea progresa en su operativa y sus resultados irá viendo como veía las mismas opiniones hace años y las sigue viendo ahora y es posible llegue un momento que aún no teniendo una formación financiera equiparable, es posible invierta y gestione en su casa mejor que muchos gestores.

Si sigue estando igual de atento a ellas como hace unos años verá que el mercado sigue haciendo lo mismo y le seguirán ocurriendo las mismas situaciones o se pierde una buena rentabilidad, de modo que no progresa.

El mercado y activos son movimientos a nivel técnico que son los que hay que analizar y valorar, da igual si son alcistas como si son bajistas porque en ambos sentidos podemos posicionarnos y estructurar nuestras posiciones.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En China actualmente no estoy invertido pero sigo el mercado por si hubiera un desplome posicionar zonalmente. Europa me centro en el dax y pienso se irá por encima de los 14000 si USA lo permite pero a medio plazo valoro zonas por debajo de 12000. Usa lo veo muy alcista, algo alejado de mm200 diaria pero si no da activación de cobertura o de recorte podría seguir subiendo en contra pueden pensar muchos, a la mínima señal a cubrir. Posicionarse en activos se vean fuertes o en materias primas selectivas puede servir tambien de cobertura.
El mercado está dando una muy buena oportunidad pero es necesario seguirlo de cerca a diario y tener claro dónde estar y qué hacer o valorar un posible recorte ya que el ritmo es complicado seguir así pero nunca se sabe. A medio plazo considero o creo seguirá subiendo el S&P por el tema del salto de escalón aunque fluctuaciones de un -20% podrían presentarse y si van del tirón es posible alcancen nivel máximo de este año, yo calculo sobre los 3500 puntos de media en base a beneficios estimados. No veo mal aumentar liquidez en previsión posibles recortes y seguir la inercia, total, en estos momentos prácticamente sube cualquier activo se tenga.
Un saludo.
18/02/2020 17:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas