Almacenamiento económico: Una Solución Para Clientes Internacionales

3 de junio, 2016 0
Dickson Buchanan Jr. es Director de Desarrollo Internacional y Asesor Principal en Euro Pacific Precious Metals, una empresa del reconocido autor... [+ info]
Dickson Buchanan Jr. es Director de Desarrollo... [+ info]

Para los clientes internacionales que quieren invertir en oro y plata físicos, el recibir los metales puede ser una situación problemática.

El costo de envío no es el problema. Enviar oro internacionalmente de forma segura es de hecho bastante asequible, y SchiffOro ofrece bajos costos en envíos internacionales a más de 60 países.

Sin embargo, los problemas reales surgen en el momento que el oro o la palta llegan a la frontera del país del receptor. A pesar de que las regulaciones aduanales internacionales permiten que el oro puro .9999, permanezca libre de impuestos o derechos de valor añadido, muchos agentes aduanales querrán imponer un cargo en efectivo para ingresar los metales. Algunas veces este cargo es tan alto como el 20% del valor total del paquete. Este es un problema común, particularmente en Centro y Sudamérica donde la corrupción en las fronteras es espantoso.

38945872cd368bc760a70caaf3878bb3159d7440

Esto es una situación lamentable, ya que impide que muchos inversionistas puedan invertir cómodamente en productos internacionalmente reconocidos de lingotes de oro y plata. Es fácil que esto ocurra, especialmente si no hay un mercado local robusto para tales inversiones, como en el caso de los países de Centro y Sudamérica; como también en muchos países de Europa.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay esperanza para los clientes internacionales que se encuentran con estos problemas. La solución es una bóveda 100% asignada a usted y segregada de los demás, donde el cliente tiene completo acceso y control sobre sus metales en cada paso del proceso. Este es exactamente el tipo de almacenamiento que ofrecemos en SchiffOro. Con el almacenamiento en bóveda, los clientes pueden ser los dueños absolutos de sus metales preciosos sin tener que preocuparse por los costosos riesgos de adquirir metales a través de agencias aduanales. Las bóvedas con las que trabajamos están localizadas en selectas regiones del mundo donde existe mutuo respeto por los derechos de propiedad y el estado de derecho está aún adherido a los mismos. Las jurisdicciones ofrecen un ambiente estable donde se minimiza el riesgo político y de contraparte. Actualmente esto incluye muchos lugares en Estados Unidos, Canadá, Suiza y Singapur.

Almacenar metales en una bóveda de alta seguridad ofrece varias ventajas a los clientes internacionales.

Primero, tienen completo control sobre sus metales. Como sólo trabajamos con bases 100% asignadas a usted y segregadas de los demás clientes, esto significa que usted es el único dueño de exactamente los mismos productos todo el tiempo. Usted puede hacer que esos metales le sean enviados a su domicilio o a cualquier otro lugar de su elección en cualquier momento.

Segundo, hace que la venta de los metales en una fecha posterior sea significativamente más fácil y eficiente. Dado que tenemos una cuenta en cada institución de almacenamiento, todo lo que los clientes deben hacer es llamarnos, llenar un formato de una página, y los metales son transferidos de su cuenta a la nuestra. A continuación, transferimos los fondos para la venta directamente a su cuenta.

Tercero, es una opción de bajo costo. El costo de almacenamiento es en promedio sólo 0.5% del valor promedio diario analizado del metal. Comparando esto con el costo potencial de pagar un IVA del 20% sobre el valor del metal, sencillamente no hay comparación. ¡Usted podría, literalmente, obtener 40 años de almacenamiento en bóveda de seguridad por el mismo precio! (20/.5 = 40). Por ejemplo, si usted quiere almacenar metales por un valor de $50,000 USD, el costo anual de almacenamiento es de solo $250 USD al año. Si usted fuera un cliente internacional en busca de recibir $50,000 USD en metales y tuviera que pagar 20% de impuestos sobre valor agregado, usted podría potencialmente pagar hasta $10,000 USD.

Cuarto, es seguro, en verdad. Estas instituciones de almacenamiento están entre las más seguras, discretas y firmes del mundo. Ninguna de las bóvedas con las que trabajamos está conectada al sistema bancario moderno. Todo se lleva a cabo fuera de los libros en nombre del cliente y nunca se utiliza como instrumento de garantía. Incluso si las cosas se ponen demasiado mal, y creemos que podría pasar, este tipo de instituciones va a ser su mejor apuesta en ese entorno. Nada puede sustituir tener algo cerca, pero comparativamente hablando, simplemente no hay lugar más seguro para poner sus metales a largo plazo que una de nuestras bóvedas.

d866f8b08bfb6bb89e8f8672accd90a6aa84fc9b

El almacenamiento internacional también ofrece una importante forma en que los clientes pueden diversificar sus metales en diferentes jurisdicciones del mundo. Esto minimiza el riesgo de contraparte de su país de acogida y asegura que una porción de sus activos no sólo no esté fuera del sistema global bancario, sino que también está fuera de su país de origen. Por otra parte, abrir una cuenta es fácil y discreto. La mayoría de las cuentas son abiertas en un plazo de entre 2 a 3 días hábiles y, de hecho, usted puede abrir una cuenta después de haber comprado a través de nosotros o en cualquier otro lado. De igual modo, los metales que usted posee actualmente pueden ser enviados a su cuenta de almacenamiento.

La demanda de almacenamiento de metales preciosos en bóvedas de seguridad ha incrementado a medida que los problemas en la economía mundial continúan en ascenso. El oro y la plata son, sin duda, los activos más importantes a poseer a la luz de un potencial colapso financiero. Son el antídoto al sistema financiero moderno. Las bóvedas seguras permiten a los clientes internacionales poseer aquellos activos de una manera segura, accesible y asequible. No deje que los caprichos burocráticos de las agencias aduanales le impidan asegurar su futuro financiero.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.