Allí sobraba alguien

2 de junio 31
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, ha tomado posesión formal ante el rey. No podemos decir juramento. Por primera vez, no había crucifijo ni biblia. Así, Sánchez ha hecho gala - arrogancia, diría yo - de su ateísmo militante. Tampoco creo que respete la monarquía, por lo que digo que tengo la sensación de que allí sobraba alguien, o el rey o Sánchez. En fin, hemos llegado a esto. Y esto no ha hecho más que empezar. Arramblar todos los símbolos que desde hace siglos se han usado para las ceremonias oficiales. Al menos desde los visigodos. Si se creen que esto no tiene consecuencias, no hay más que ver La historia triste de la República española - o mejor, de ambas republicas - para saber que esto puede acabar muy mal. Como decía Quincey, se empieza matando viejecitas y se acaba sorbiendo el té. O al revés, no sé muy bien. 
Vaya por delante que no soy creyente, salvo en las tradiciones. Si un país se ha forjado en torno al cristianismo y la cruz de san Andrés, soy partidario de guardar las formas. Los padres de la Constitución habían encontrado una fórmula muy práctica para que el ateo no se viera herido en su sensibilidad: podía prometer, en vez de jurar. Pero Sánchez ha demostrado su falta de elegancia al exigir fuera Biblia, fuera crucifijo. Ahora sólo falta que el siguiente, ¿Pablo Iglesias, perhaps? Exija que no haya rey, que si acaso este en la habitación de al lado. Ya le cortará la cabeza en otro momento, antes de autonombrarse presidente del la República III. 
En Inglaterra, país de grandes tradiciones y grandes masones, se las apañan mejor para conciliar estas cosas. En Inglaterra hay republicanos, pero no tienen nada que hacer, porque saben que sin el pueblo no van a ninguna parte. No me imagino a Sánchez diciéndole a la reina que no quiere jurar siguiendo la tradición. 
España ha emprendido un camino que me da malos augurios, malos augurios que están amenazantes en torno a este gobierno, en teoría moderado social demócrata, en realidad no se sabe. Sánchez ha cometido su primer error, el primero de una larga lista que nos entristecerá. 
Y lo que después venga, veremos. Pero esto tiene pinta de una desviación acelerada hacia un barranco. No, no le veo signo de transición después de la cual habrá una alternativa de centro-derecha. No lo veo. Volvamos a la República y lean como la izquierda le robó dos veces el poder a la derecha, por melifluidad de ésta, y porque después del golpe del 34 de la izda contra su República ya se hizo hasta con las listas electorales y las cambió como quiso (1936. Fraude y violencia en las elecciones del frente popular, Roberto Villa, et al).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 31 comentarios
Hombre, lo que no sería normal es que a un ateo le hagan jurar ante una biblia y un crucifijo.
Y lo que no es normal es que en un país oficialmente aconfesional tengamos crucifijos y biblias en ceremonias oficiales.
02/06/2018 18:40
En respuesta a Saulo Sasuan
Ya he dicho que existía una fórmula para los descreídos. Mostraban su ateísmo pero respetaban la tradición.
Además, no creo que un Estado aconfesional no haya símbolos del pasado, pues eso son: símbolos.
02/06/2018 18:51
En respuesta a Saulo Sasuan
Estamos hablando de tradición , de cultura de un pueblo y esto es lo normal en las ceremonias oficiales .
Piense en cualquier cultura y verá que esta y la orientación política no tienen que ir unida y en algunos casos son totalmente contrarias y conviven .
04/06/2018 10:18
En respuesta a Francisco Javier Jiménez Saenz
A mí la tradición y la cultura de un pueblo no me gusta , yo cuando veo a vascos y catalanes cantando no me gusta nada también es tradición de un pueblo,jajaja
El mirlo blanco no falta el respeto , otros mancillan lo sagrado con sus mentiras,jajaja
04/06/2018 10:24
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Cuando pienso en tradición , en cultura , parto de lo particular para ir ascendiendo hacia lo universal y conforme me aparto de lo más íntimo , descubro que me es necesario el respeto por lo del otro , si quiero avanzar.
Lo que parece difícil de entender en general , es que esta vía del respeto , siempre debe de ser de doble dirección; malo cuando es dirección única .
04/06/2018 10:42
En respuesta a Francisco Javier Jiménez Saenz
Si lees bien digo lo que no me gusta , Sánchez es tan español como el que predica su españolidad con un rosario en la mano, ,
Pues si todo es tradicional la corrupción de amiguetes el machismo, todos con un rosario en la mano y sin rosario pero mejor con rosario es más creible...lo llevan por respeto será a la curia
Pero estar todo el día apelando a la tradición y la cultura porque han echado del gobierno a Rajoi ... Cuándo bien echado está , Sánchez cumplió con su obligación ante la sentencia ,
Ahora soltaran los perros de Rajoi , jajaja
Es que las tradiciones cuando salen a relucir no me gustan como sale y como la utilizan a groso modo todos estamos influidos por la tradición incluso el coletas ,jajajs
04/06/2018 11:06
En respuesta a Francisco Javier Jiménez Saenz
Fíjate si el coletas es tradicional va a tener dos hijos y quiere para sus hijos un entorno saludable ...muy tradicional o nó, y muy tradicional caer en la contradicción y muy tradicional atacarle ,
Sin lugar a dudas el coletas , el demonio hecho carne es muy tradicional que quiere lo mejor para sus hijos, jajajs
04/06/2018 11:54
Se puede jurar y no necesariamente por el dios cristiano o cualquier otro dios. Prometer y jurar son básicamente sinónimos... en un estado aconfesional que es en el que estamos. A mí me rechina que haya una fórmula para católicos y otra para quienes no lo son. No todos los símbolos y costumbres del pasado deben respetarse. Hay mucho que cambiar en el mundo.
02/06/2018 19:04
En respuesta a Saulo Sasuan
Pero, ¿ud en qué cree que se basaba el Patron oro? En una creencia en el patrón oro total totalemente irracional. El racionalismo no explica el mundo, amigo.
Hoy sería imposible restablecer el Patrón ro porque nadie cree en él. Sin embargo, sigue figurando como signo de Máxima confianza en mucho sitios. Los símbolos no se crean eficazmente de un día a otro. Y si cree que se puede mantener mantener sociedad sin símbolos...
02/06/2018 19:21
Yo no sé si usted se ha leído la biblia. Yo sí, enterita, empezando por el Génesis y terminando en el Apocalipsis. Estoy convencido de que la mayoría de los que han jurado por ella no se la han leído como yo. Tiene algunas partes sublimes, pero abunda lo perverso y hasta lo abominable.
02/06/2018 19:26
En respuesta a Saulo Sasuan
Y al empezamos con las sospechas. Pues sí, he leído las Biblia, y me fascina. ¿Que tiene cosas horribles? la vida tiene cosas horribles, lo único que hace es reflejarlas.
Pero no es eso. Hay millones d e españoles que no la han leído y creen que es sagrada. Yo al menos, los respeto, ud es un racionalista simplon.
02/06/2018 19:32
Léase la biblia enterita y le repugnará que alguien jure sobre ella. Se puede jurar ante la Constitución, ante la bandera..., y seguro que se nos pueden ocurrir otras maneras. Si lo que tiene que mantener cohesionada a España son sus símbolos religiosos jodios estamos
02/06/2018 19:34
Samuel 15:3
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3``Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asno
02/06/2018 19:47
En respuesta a Saulo Sasuan
Así es, eso pone. Y así sucedía. No eran compasivos, y se buscaban la alianza de Yaveh, el señor de los ejércitos. Pero reconozca una cosa: a lo largo del tiempo evolucionó.
Por otro lado, tenga en cuenta una cosa: el racionalismo se basa en le Fe en sí mismo, porque siempre tiene que haber una Premisa ulrima que sea el primer es eslabon de cadena de silogismos. Piense en ello. O esa, al final es cuestión de Fe.
02/06/2018 19:53
Reconozco que evolucionó. Sigamos evolucionando.
Hay racionalistas de pensamiento débil entre los que usted me incluye. Debería imaginarse a sus oponentes como gente de pensamiento fuerte. No porque el mío lo sea, que ya le confieso yo que no, sino porque la discusión se hace más interesante.
02/06/2018 19:59
En respuesta a Saulo Sasuan
Se equivoca y, por cierto, perdón por lo de simplón. Me tomo muy en serio a los racionalistas como Marx, porque han traído desgracias infinitas con otra religión. Una gota de escepticismo es imprescindible. O dos.
La naturaleza humana es la que es. No se puede construir un ser humano nuevo.
02/06/2018 20:30
En respuesta a Miguel Navascues
Descartes también era racionalista y con ella "demostró" la existencia de Dios. Pero después del gran Kant, se vio que la razón pura solo demuestra en el ámbito metafísico, en el plano pragmático solo sirve para operar, no para añadir nada. En todo caso yo soy nietzscheano hasta el tuétano y por tanto a la razón la trato como a un perro, lo quiero bueno y de pura sangre, pero no para pedirle opinión.
02/06/2018 20:51
En respuesta a Miguel Navascues
No se puede construir un ser humano nuevo, pero es que el ser humano es "yo y mis circunstancias". Cambiemos las circunstancias, por lo menos aquellas que es justo y conveniente cambiar
02/06/2018 21:02
En respuesta a Saulo Sasuan
el problema es que lo que es justo para unos es injusto para otros. La justicia como tal no existe, es solo lo que conviene al más fuerte. Quien es quien para decidir qué conviene cambiar ? nadie.

Para Sánchez lo justo y conveniente es lo que le conviene a él o le gusta a él o a ud y así sucede con todos los seres humanos. La justicia es un camelo pero necesario.

Es justo lo de Sánchez ? no me lo parece. Es justo que los asesinos de ETA apenas cumplan sus penas y que encima estén en las instituciones? pues no, es justo permitir partidos separatistas y racistas? no, etc

Schz ha empezado mal pues empieza embistiendo, enfrentando molinos de viento sin necesidad. No le costaba nada respetar la tradición pero de los males que traerá es el menor.
03/06/2018 06:19
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Zapata cuando juro tenía la mano sobre la biblia en el punto que ponía:
Lucas 19:8: 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, lo vuelvo con el cuadruple.

Bueno, quizá lo tenía en este otro
Salmos 73:12
He aquí, estos son los impíos, y, siempre desahogados, han aumentado sus riquezas.
02/06/2018 21:25
Sánchez yo creo que es un mirlo blanco , derrotó a su partido el solo , y solo ha echado a Rajoi , y le ha salido bien porque todos en la cámara lo querían echar, ahora todos se quieren acercar al mirlo blanco, jajaja
La sorpresa puede ser que gobierne bien,
Lo del crucifijo es una gilipollez empezar ya atacarle pero a los perros ya están sin bozal, jajaja
La mallria que juran sobre la Biblia y un crucifijo , son unos impíos,
Un impío es un ser carente de piedad, y muchos llevan un rosario en la mano,jajaja
03/06/2018 07:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad