Alba, Catalana Occidente y Logista, entran en fase de subida parabólica

18 de mayo 1

Estas 3 acciones cotizan en el mercado continuo, al igual que Rovi, que la acabamos de ver, pero al igual que Rovi, capitalizan más de 1000 millones y por tanto es interesante tenerlas en cuenta.

Las vemos rapidito.

Como están en fase de subida parabólica y como el final de esa fase puede ser de muchas maneras, incluyendo que no vuelvan a superar los máximos más altos durante meses o en casos extremos durante años, pues yo, si estuviera en estos valores, me agarraría con fuerza a la línea azulada.

Y todo lo demás me importaría un pito.

Empezemuuusssss……..

.

ALB (Corporación Financiera Alba), semanal. Capitalización de unos 2729 millones, creo que supera por un poco a Fluidra.  Se ha puesto en suida parabólica, en este caso particular resulta que no hay ningúnprecio por ahí arriba, tendrán que fabricarlo…..

a2a14b3f0d9b4b782e532e6efc3d98097fdc0a20.gif

….Lo bueno de ALB es que es una acción que si estuviera cotizando en el ibex 35 sería una acción tranquiliña, y por otro lado su ratio pavio ahora mismo, está en 3,03, no es el más alto de todos, de momento sería Fluidra, pero es superior al del ibex 35 y el detalle de alcista+tranquiliña, en principio es buena cosa.

Claro que…ha entrado en fase de subida parabólica, si yo estuviera aquí, lo único que me importaría es que la línea azulada está para esta semana en 42,65.

.

GCO (Grupo Catalana Occidente) semanal. Capitalización de 4000 y pico millones de pavitos, ¡fiu! ¡cuantos pavitos!. No destaca por su tranquilidad, tampoco es una acción que se pueda considerar nerviosa, está más cerca de ser tranquila que otra cosa, pero no destaca por este lado. Su ratio pavito es de 1,56, por tanto está por debajo del ratio del ibex 35, pero aquí hay un detalle, que teniendo en cuenta que está en subida parabólica se podría estudiar si cumple con unas condiciones…..

dd5e27081007464153804123117519276067bd3d.gif

….la línea azulada lleva varias semanas quietecita en los 32,53.

Si son capaces de seguir respetando esa línea azulada y superan los máximos más altos de este año, los 36,03, entonces  hay papeletas para que sucedan dos cosas:

Cosa uno: aparecería un precio por ahí arriba por encima de los 40 eurolos.

Cosa dos: superarían los máximos históricos, que son esa línea punteada que se ve por encima y que están en 36,57 y no se superan desde mayo del 2018.

Se podría estudiar poner una orden por arriba, de manera que si el precio es igual o superior a 36,04, entonces entrar.

Si se cumpliera esta condición, el stop inicial en este caso sería la línea azulada, puesto que  si se cumplen las condiciones mencionadas el valor continuaría en su fase de subida parabólica,.

En el caso de que en vez de superar los 36,03, sigan goteando a la baja y toquen la línea azulada, que está en 32,53, entonces la orden de arriba por si pican el anzuelo habría que sacarla.

Si ponen fin a su fase parabólica pueden suceder muchas cosas, pero ojo, si llega ese momento, conviene recordar que si no es capaz de volver a superar otro máximo y demostrar que detrás de ese exceso hay algo sólido, entonces no se va a ir a ningún lado, eso seguro.

.

LOG (Logista), semanal. capitaliza 2400 y pico millones.  Tiene como cosa buena, que de momento, se puede calificar como acción tranquiliña, cosa que rima con Riquiña. Su Ratio pavito es de 2,09, de momento un poquito mejor que el ibex 35…..

1012d050dfb72bc944a3f6d163f28edf0d0b2525.gif

….su línea azulada está en 17,29.

La semana pasada tocó un precio que dilató un pocuchín, no le he puesto el número al lado, pero si que le he dibujado una línea horizontal azul ahí arriba.

Buenuuu. Lo normal sería que corrigieran algo más, al menos hasta los 18,14 (el mínimo de esta semana d momento  es 18,15).

Más normal todavía es que corrigieran hasta los 17,60, pero esto de lo que más o menos puede corregir es un poco un lío, lo importante es que si no baja como mínimo  hasta los 18,14, aquí no se puede hablar de corrección.

Por otro lado está en subida parabólica.

Creo que un buen plan que se puede estudiar en este valor mientras se toma la merienda (risitas), es que si baja como mínimo hasta los 18,14, no es tanto esfuerzo y como he dicho antes sería muy normal que bajara incluso algo más, claro que todo esto está influenciado por la fase de subida parabólica que ha inaugurado,  mejor quedarse con que si baja al menos hasta los 18,14, entonces se podría poner una orden de compra por arriba de manera que si el precio es igual o superior a los 18,73 (un pelín por encima de los 18,72 máximos de este año), entonces se entraría, stop inicial, la línea azulada17,29 y después  a mantenerse agarrado a esa línea azulada hasta que el cuento finalice, y aquí no todos los cuentos acaban con final feli-ces.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Hola Pavito!! Que bien tenerte de vuelta. Por fa si sacas un rato en un dia de estos y puedes analizar el Banco Santander. Parece que los bancos van biscando precios por arriba despues de estar 2 añitos sin parar de bajar, crees que es momento de bancos?. Gracias de antemano. Saludos.
18/05/2021 17:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos