Al ibex le gusta jugar al pin-pong. Oscuro, diario, semanal y Renko

22 de julio 0

Diario oscuro: Es curioso, la semana pasada, el martes, el ibex hizo un máximo en  9393,9, por un pelín-pelón no le dieron un besito al paviprecio de 9395,2, hoy lunes….

507965f1ab8f01cacc3d63f4faafd976c80e3a10.gif

….el mínimo del día resulta que ha sido el 9137,4, por un pelín-pelón no han tocado el paviprecio de 9134,8.

Buenuuu, parece que le gusta jugar al pin pong….

El ganar tiempo del ibex 35 de momento no se traduce en nada ni al alza ni a la baja.

En teoría que bajen algo más antes de subir encaja, lo que no encaja es el orden de los acontecimientos, ese primero subir de principios de la semana pasada y a continuación hacer lo que en principio deberían haber hecho  al principio.

Por la parte de arriba tenemos una especie de doble barrera, 9395,2 + 9407,5.

Por la parte de abajo tenemos una especie de triple barrera  9134,8 + 9098,4 + 9074.

Salvo que hagan un hueco bajista por debajo de todo esto, es dificilillo que se carguen la triple barrera  rápidamente, en el supuesto de que quieran cargársela, el proceso debería de consumir tiempo, tal vez un par de semanas o incluso más.

En teoría, deberíamos estar cerca de un tirón al alza….

.

Ibex 35 diario. …..Aquí, mientras respeten el 9060,40, deberíamos en teoría, ir tarde o temprano a por ese precio de 9489…..

09ffc0bb03efc08bc578b77f49475651666f58e2.gif

….es un poco feo que se pongan por debajo de la media de 40 días, y que eso coincida con un viernes en el que cierran un hueco bajista y vuelven para abajo de mala manera, pero así y todo, esa triple barrera, salvo huecos bajistas  que se lo salten todo, debería de darles bastante guerra.

.

Ibex semanal. Desde que hace pocas semanas el ibex 35 ganó tiempo, desapareció la amenaza de cargarse el gráfico semanal. Uno de los precios de arriba, el más antiguo se salvó, el 9765…

6b4db1a47a1c31b395bac084f1837b8793ab054a.gif

…por otro lado para que el gráfico semanal se ponga alcista, el ibex debería superar con un pequeño filtro los máximos de este año, 9588,2.

Para ponerse alcista en mensual tendría que superar máximos de 52 semanas, 9924,40.

Es decir, si el ibex 35 fuera una acción, no sería del grupo de las horrorosas, pero desde luego, no estaría entre las alcistas.

Sería una acción bajista de poca monta, que todavía tiene que demostrar unas cuantas cosas para conseguir los papeles que tienen más de una decena de acciones.

.

Ibex 35 renko. Aquí no pasa nada. Para hacer un ladrillo negro, se necesita un CIERRE de como mínimo un 1% por debajo de los 9223,7….

78eca80f77ffa7460f5060f1be9137b49b3b77d8.gif

….para hacer otro ladrillo blanco necesita UN CIERRE que sea como mínimo un 1% superior al 9315,9.

.

De momento todo puede encajar perfectamente, y mientras respeten lo que tienen que respetar el ibex, que no está alcista ni en mensual ni en semanal, aunque si en diario, el ibex lo normal sería que estuviera cerca de desarrollar un movimiento, que en principio parece más sencillo que sea al alza que a la baja.

.

Hasta aquí llego, ¡no me la cabecita para más!. ji,ji,ji

 Sobrevolando y pasando de todo esto, a otro nivel por así decirlo, está el tema de los cierres para el último viernes del mes.

Ese tema que decía, hace ya unas semanas,  que para el viernes 26 de julio, el próximo, el último viernes del mes, el ibex cerraría por debajo de los 9198,8.

Y ese tema el cual llevo observando, sin usarlo, casi tres meses en vivo y en directo, tema del cual en ocasiones he cuestionado y hasta me he reído un poco de alguno de los pronósticos, puesto que a mí con mis cosillas tradicionales en alguna ocasión esos pronósticos no me encajaban nada bien, bueno, pues en cuanto llegue el próximo fin de semana, veré para donde apunta, y empezaré a usarlo.

Y empezaré a usarlo porque es un tema que le da mil vueltas a ninguna otra cosa aplicada al índice  que conozca.

Creo, y hay que tener cuidado, no será la primera vez que pienso que he encontrado una solución fantástica para el índice y me he llevado un chasco, pero me siento como un buscador de oro bolsero que tras encontrar alguna pequeña cantidad de oro por aquí y por allá, y tras pensar que había dado con un filón y enterarme que el filón no era de oro, sino del llamado ORO DE LOS TONTOS, que se parece mucho, pero oro parece plata no es, el que no lo adivine bien tonto es.

En fin, me pellizco y no me creo, por lo de los chascos, el que haya encontrado por fin el filón, ahora que lo encuentro no me lo puedo creer. ¡que cosas!

Pero a partir del próximo fin de semana, veré hacia dónde va y lo empezaré a usar , los límites, como es una cosa que puede ir en cualquier dirección y además, al menos con mis conocimientos, en más de una ocasión totalmente en contra de la tendencia, los límites serán estadísticos.

El próximo fin de semana veremusss hacia donde apunta la cosa que le da mil vueltas a cualquier otra cosa que conozco aplicada al índice.

Creo que me he repetido en más de una ocasión, lo sientuuuuuu!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad