Al Ibex le falta el aliento + Santander

2 de agosto, 2016 0

Mes octavo, de la segunda estación....

.

Como ya sabíamos por el fin de semana, si el ibex 35 tocaba los 8478, osito regresaba al ruedo bajista en el índice "cachipirulo", la última vez, tras cerrar los cortos,   los esperé  en 7856, pero no mordieron el anzuelo y tuve que olvidarme de la idea temporalmente al cruzar los ocho mil trescientos y pico.

Pero esta vez han picado, y osito ha salido de la espesura....

a26f6ed21204c25887bde2e3baa07fbaf4d0190e

... Esstttoooooyyyyyyyy aqquuuííííí...

.

"....En cualquier caso, toda mi vida he estado estudiando las burbujas."

George Soros, martes 3 de junio del 2008, fragmento de su testimonio ante la vista supervisora del comité de Comercio del Senado del país de los Mandones.

.

El domingo mencioné esto: "Stop sagrado en 8722.   Si respetan el máximo del viernes, 8619 (¡exacto sin decimales!)¿?, bueno si lo respetan el primer corto lo cerraré en 8378, e intentaré volver a recuperar esa posición corta si suben hasta 8498.".

Ayer lunes superaron el 8619, puesto que hicieron máximos en 8679,1.

En previsión de que eso ocurriera añadía lo siguiente: "En caso de que antes superen los máximos de 8619 me buscaré otro objetivo o simplemente mantendré los dos cortos hasta que aparezca un objetivo para cerrar 1 de ellos e intentar volver a cogerlo un poco más arriba."

Bueno, visto lo visto mañana en la apertura voy a cerrar 1 de los cortos, y mantendré el otro en tendencia.

Lo normal será que mañana reboten, yo intentaré recuperar ese corto si el contado toca los 8460.

Si quieren seguir a lo loco, pues que lo hagan que para eso me queda el otro cartucho.

Pero lo normal será que reboten mañana, otra cosa distinta es que en el rebote sean capaces de tocar ese 8460, no sería raro que se detuvieran antes y se dieran la vuelta sin llegar a ese 8460, pero de nuevo lo de antes, si no quieren rebotar hasta ahí pues me quedo con un solo cartucho y punto.

.

Voy a comentar sobre el ibex 35 y sobre el Santander.

.

Primero ibex 35.

Ibex 35 gráfico diario. lo de  ayer lunes, lo podemos incluir dentro de los días de "acumular energía", con ese eran 14 días, en lo que respecta al gráfico diario hoy ya han empezado a liberar esa energía, pero en lo que respecta al gráfico semanal todavía no ha sucedido, de momento nos hemos movido 422,50 puntos, la media es 450,69 y sabemos y ya lo vimos que llevamos 4 semanas por debajo de esa media.....

ebb47e032778f5d79a2b5908a695950e7381a5ba

.....sabemos cual es la horquilla que nos podemos esperar, es una horquilla muy amplia, pero lo normal será si el semanal libera energía que superemos esa media de 450,69.

O vamos a superar (antes de que finalice la semana) los máximos del lunes, que son los máximos de la semana 8679,1 o bien, vamos a romper los mínimos de hoy martes que son los mínimos de la semana 8256,6.

Dado que lo normal sería que mañana rebotaran, y el jueves o el viernes se dieran la vuelta, yo considero que lo normal será que de una u otra forma, con rebote antes o después, hagamos unos mínimos por debajo o muy por debajo de los  8228.

El caballito amarillo en diario anda ligeramente por encima del 8077.

No es descabellado verlo esta semana, teniendo en cuenta que llevamos, en semanal, 4 semanas acumulando energía, eso sería hacer entre máximos y mínimos un +49,56%, algo totalmente factible.

.

Segundo Santander.

Santander gráfico SEmanal. de este ya hemos hablado de vez en cuando, con 4 meses de retraso sobre lo previsto pude deshacerme de la posición corta al tocar por fin, el objetivo devaluado en dos ocasiones por los dichosos dividendos, hablo del 3,20. El día del Brexit marcaron mínimos en 3,15....

e3a97fb5a5939dbb7ade9cf9a599b887cc46bf56

...El motivo como ya sabemos era para no apurar demasiado, puesto que el dichoso caballito amarillo estaba un pocucho más abajo, anda tras las sucesivas devaluaciones(dividendos) en 2,953, prácticamente coincide casi al milímetro con el precio que tiene en semanal desde hace meses, con sus devaluaciones, está en 2,961.

Bien, han cerrado en 3,509.

Lo más normal del mundo, sería que tarde o temprano toque el dichoso caballito amarillito.

Lo más normal del mundo es que ahí se de un rebote que puede ser importante.

Tengo que mencionar una cosa importante, valga la redundacia, pero antes un aviso:

Yo digo siempre lo mismo, el caballito si se acercan al el bajista es una información que puede ser útil a los que están bajistas en el valor.

Comprar ahí a mí me parece antinatural, ¿puede funcionar?, pues sí, pero yo no compraría , ojo. 

En cualquier activo hay tiempos muertos, el hecho de cerrar hace ya unas semanas una pesadez de posición bajista no significa que haya que comprar. Puedes estar alcista, bajista, o al margen.

Bajo mi punto de vista en santander, desde que tocaron los 3,20, bajista mejor pasar. Pero alcista mejor pasar más todavía.

La cosa importante que quería decir es la siguiente, vuelvo a poner el gráfico se santander....

Santander gráfico semanal. Toda su historia. Aunque quede un poco espachurrado y aunque sería más limpio en mensual, quiero enseñarlo así para decir la "cosa importante".....

e5bf17f8bf7ffd317b6393de51f9abdaadf0926e

...la cosa importante tiene dos partes:

1. llevan sin tocar el caballito amarillo en el caso de Santander desde la primera semana de marzo del 2009, 7 años y pico, tela.

2. Llevan sin hacer una semana con sus máximos por debajo del caballito amarillo, desde la primera semana de diciembre de 1992, o sea llevan 1236 semanas haciendo vida por encima del caballito tocándolo o sin tocarlo.

A pesar de todo esto, para mí es antinatural comprar en el caballito, pero es perfectamente natural estar fuera del valor y seguir fuera.

Como en algún momento, el Santander haga una semana entera por debajo del caballito amarillo, o sea una semana cuyo máximo sea inferior al caballito amarillo estaríamos ante una señal negativa que no se ha producido en más de 20 años.

Cada cual puede hacer lo que le parezca, supongo que habrá gente muy agresiva o gente que considere que el caballito es un gran punto de compra, y a lo mejor lo es, pero yo prefiero mantenerme al margen.

Puede ser un magnífico precio de compra y a lo mejor resulta que tras tocarlo suben, suben y suben, y alguien me dice ¡puede haber comprado en el caballito pero me asustaste!.

En fin....

Los datos de los últimos 20 años no nos aseguran nada acerca de los 20 años siguientes, mucho cuidadín.

Yo de entrada, puedo ver un rebote en ese caballito que ya veremos hasta donde llega, pero me mantengo y me mantendré al margen. 

De momento el santander todavía tendría que caer un 15,84% para tocar ese caballito, pueden dilatarlo un poco, por tanto sería tal vez una caída adicional del 16% o incluso un poquito más.

Es difícil saber donde estará el ibex en ese momento, el santander se mueve el doble, pero de la última vuelta intenté calcular donde estaría el ibex en función de lo que hacía el santander y el santander se quedó corto.

Ya veremos. 

Ahora que lo pienso, si santander toca el caballito amarillo eso puede ser una buena señal para cerrar algún corto en el ibex (si es que consigo recuperar el segundo cartucho), o incluso todos los cortos, ya tenga en ese momento 1 o 2.

Bueno, adiós.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad