¡¡Al cielo con Tesla!!

6 de septiembre 3
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Llevamos un año muy malo, me refiero al tema emocional, pues entre el confinamiento primero y luego con el descontrol continuado de los casos de contagios, nos han fastidiado el año. Vamos que al paso que vamos, si llegamos vivos a diciembre, podíamos suprimir el año 2020 del calendario, pues nos han dejado sin todo tipo de festejos y alegrías, empezando por el día del padre o de la madre, siguiendo por las ferias y otras fiestas locales, como las Fallas, San Fermines o la Pandorga, las vacaciones solo aptas para muy valientes, o la Semana Santa.

Y cito y me acuerdo especialmente de la Semana Santa, porque los pasos que llevan los costaleros a costal, habréis visto en vuestros pueblos o en la tele lo siguiente: Las diferentes Virgenes, en las procesiones que salen, que van sobre sus correspondientes tronos y que las llevan a costal, como son pasos muy pesados van realizando múltiples paradas. Pues bien cada vez que hay que volver a poner en marcha el paso, el capataz se acerca a los costaleros, y por la rejilla les comenta por quien va esa levantá, que puede ser por un hermano fallecido o el familiar de algún costalero que ya no esté con nosotros o se encuentre enfermo, a quien le dedican la citada levantá. Y ya que lo tienen todo hablado, el capataz suele dar un toque de atención y antes del toque definitivo les suele gritar ¡¡al cielo con ella!!, y ni que decir tiene, que al toque definitivo, los costaleros reaccionan que parece que van a mandar a la correspondiente Virgen al cielo o incluso más allá.

Pero aquí al margen de lamentarnos del mal año anímico que llevamos, que no así de rendimientos nuestras inversiones, que gracias a la rápida salida de febrero nos escapamos de las perdidas verticales de febrero y marzo y luego con la entrada de abril, nuevamente a fondos de Renta Variable hasta mitad de julio, en que volvimos a nuestro refugio de los FIAMM o fondos monetarios, por lo que hemos sacado una buena tajada. Por lo que los fondos han cumplido demasiado bien, incluso si hubiera una limpia de las sobrecompras actuales, antes de final de año, posiblemente tendríamos tiempo de volver a entrar y volver a coger algo para comprar buen turrón y los juguetes de nuestros nietos, si es que nos dejan celebrar la Navidad.

Pero sigamos con la Semana Santa, perdón, digo con Tesla, que es de quien quiero hablar después del rodeo inicial. Este es el grafico semanal y ahora comentaremos algunas cifras para apreciar mejor su evolución.

e85984dab6cb25a0aa2f0c6554b5a7e639d9da43.png

En junio del 2019 estaba a 37 dólares la acción para irse a 194 dólares en febrero de este año, o sea en medio año multiplicar el precio por 5. Le pilló la caída de febrero-marzo como a todo hijo de vecino y el 16 de marzo de este fatídico 2020 estaba a 70 dólares, casi se había reducido a 1/3 su valor. Y desde ahí se ha presentado el día 01 de septiembre en 502 dólares, esta vez ha multiplicado su precio por 6. Pocos valores pueden presumir de haber conseguido estas marcas de recor en tan poco tiempo y sin haber dado ninguna cifra de beneficios extraordinaria que justifique esa evolución.

Gráficamente se comenta la evolución del valor por sí solo, cualquier cosa que añada es menospreciar el conocimiento visual de cualquiera de los que leáis el artículo.

Entonces destaquemos algunos puntos que me llaman la atención en cuanto al manejo de la cotización. Por ejemplo:

  • Hace unos días han hecho un Split, que únicamente sirve para crear una sensación de que el valor está más barato y que los inversores sigan comprando.
  • También he leído que iban a hacer una colocación de 5.000 millones aprovechando el alto precio de la acción, lo que aquí siempre se llamó una ampliación de capital.

Pero sin pretender entrar en sus datos fundamentales, creo que en el primer trimestre de este 2020 vendieron en torno a 100.000 coches eléctricos y el segundo trimestre creo que la cifra ha sido similar, por lo que de seguir esta evolución puede que a fin de año hayan vendido de 400.000 a 600.000 coches. Y aquí surge mi pregunta del millón de caramelo:

¿Cuánto valen empresas como Toyota, Peugeot, Daimler, Ford, BMW, etc, etc?

Sabiendo que cada año venden varios millones de coches, incluso motocicletas y camiones, sean de funcionamiento eléctrico, o a gasolina, o con agua bendita, porque lo que deja el beneficio en las ventas son los márgenes de venta y el número de vehículos vendidos, no el combustible con que funcione el vehículo de turno. Porque estos otros grandes fabricantes de vehículos, también venden coches eléctricos, ya que saben hacerlos igual o mejor que Tesla y si no fabrican más y no venden más es porque no encuentran mercado para más ventas.

Cada vez que veo estos gráficos tan disparatados se me viene a la memoria la gran hazaña de Terra, últimamente de Kodak o hace dos años del bitcoin. Ya hemos conocido muchos valores de humo como para tomarnos en serio estas subidas.

La levantá que le han hecho a Tesla la vemos más arriba, y no creo que la consiga ni el mejor capataz sevillano, pero sabéis que ha habido muchos valores más que también han tenido unas subidas fuera del actual contexto económico y más en la situación sanitaria en que nos encontramos, en España y en todas las partes de mundo.

Os recuerdo mi reciente artículo sobre la esperada caída del Nasdaq donde ya me parecía haber sobrepasado varias líneas rojas, pero que creo que no ha perdido actualidad: Se aproxima la gran caída del Nasdaq.

El viernes nos levantamos con una subida también al cielo de la banca de España y de Europa, y muy especialmente de Caixabank y Bankia (+30%) por que van a fusionarse, no se sabe, ni cuándo, ni en qué condiciones de canje, ni cuanto se van a gastar en cerrar oficinas. Recordar que en Alemania varias veces que han intentado fusionar los dos mayores bancos, cuyo nombre no me acuerdo ahora, y se ha dicho en su prensa, que de dos medio muertos no se hace un vivo, sino un ………, pues eso, a ver quién adivina lo que sale.

O sea, que el sector bancario europeo que está moribundo desde hace 10 años, y el español más aun por nuestra situación económica interna, y porque dos moribundos anuncian algo que no se sabe en qué va a consistir, se ponen todos como locos a bailar jotas manchegas o muñeiras y contagian en la subida hasta la banca extranjera. No tengo más remedio que irme al artículo anterior, donde trataba de la piedra filosofal, que aplicaba para los FAANG pero que es igualmente aplicable a estos alegres bancos que hoy les ha tocado la lotería: El mal augurio de las predicciones optimistas.

Con la festividad del lunes en USA habrá que estar muy atentos a que pasa el martes, si sigue la correccion iniciada o se queda en agua de borrajas y nos olvidamos del tema.

Una semana más desde esta hoja semanal de Zona de Bolsa , recordaros que os cuidéis y que no olvidéis nuestro lema que sigue siendo el mismo:

Las Bolsas son impredecibles, pero no son anárquicas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas