Ajustes en la mochila

24 de junio, 2017 2

La única defensa del pavito en los bosques bolseros, es la seguridad del número.

¡pero qué pavito es!

.

Aena ni toca su precio de compra ni toca el que sería el stop y por tanto anularía la idea.

Como la idea de Aena está en estado latente, al revisarla al final de la semana la tengo que tirar a la papelera de reciclaje.

Me olvido de Aena.

.

Otra idea que está en estado latente es la de abrir una posición bajista en ACX si toca los 11,24, no los ha tocado por un pelito muy finito (mínimo de la semana ha sido 11,255), la idea sigue en la mesa de cara a la próxima semana, pero voy a hacer un pequeño ajuste

ACX semanal: …..voy a esperar a que termine la sesión bolsera del lunes, a partir de entonces voy a seguir a ACX diariamente, o bien toca los 11,24, o bien ACX anula la idea en algún momento, o bien al terminar alguna semana tengo algo más interesante y tiro la idea a la basura, o bien SEGUIRÉ a ACX diariamente, y al finalizar alguna sesión bolsera descubro una señal bajista a un precio más alto que los 11,24, si se da esta última circunstancia lo comento al finalizar la sesión bolsera correspondiente, esto estaría bien puesto que me permitiría aprovechar algo ese rebote….

83cef72e7df72dfc19318b6efb8aff143d4da0e8

…hablo de rebote, puesto que ACX es la única acción bajista, bajo mi punto de vista y de momento, en este ibex 35, a veces ibex 34.

Parece que por ahí abajo ACX ha visto a un Zashiki Warashi y se a asustado o algo.

Hablando de sustos, ACX estuvo en mi mochila en posición alcista hace unos meses, este mismo año, imaginaros que paso de todo y me quedo en el valor porque ya sabemos que es todo muy sencillo y no hacen falta ni las rodilleras ni el casco.

Ahora estaría palmando sin límites ninguno y rezando o teniendo fe en que el valor se va a dar la vuelta y se pondrá alcista.

Yo no valgo para estar en una posición a la contra de mis intereses sin saber a donde me pueden llevar.

Yo tengo unos límites, y si no los respetan me largo sin contemplaciones, a algunos les puede parecer una tonterías, puesto que "muchas veces vuelven al precio al que uno se sale", pero el dinero es mío y si me sacan algo que me lo saquen, pero eso de quedar ahí enganchado a verlas venir no va conmigo.

.

Uno de los motivos de tirar la idea de Aena a la basura es la aparición en el tablero de 2 ideas alcistas que me interesan si se activan sus respectivas señales de compra.

Si antes de tocar su precio de compra tocan el que sería el stop, tiraría las ideas a la papelera de reciclaje.

Si por el contrario, terminamos la semana como con la idea de Aena y la de ACX, someteré las ideas a revisión y o bien mantengo la idea/s, sobre la mesa otra semana más, o bien, hago como con Aena y las tiro a la papelera de reciclaje.

Esas 2 ideas nuevas son IBERDROLA y GAS.

Vamos a verlas:

Iberdrola semanal: Si Iberdrola toca los 7,31 (señalado con línea verde punteada), compraré Iberdrola, el stop en 6,95 (línea roja continua), el stop está por debajo de los mínimos de la semana pasada, redondeados a la baja y restándoles -0,01….

4359bfc7fce4e45a32c9cc9e074f279922131d1c

….Hace 3 semanas Iberdrola superó sus máximos históricos (línea negra punteada) que estaban intactos desde noviembre de 2007, o sea desde hacía casi 10 años Iberdrola no había sido capaz de “CRECER”.

¡Que me coma el demonio!, si iberdrola toca esos 7,31 voy a pagar el precio más caro de toda sus historia,ji,ji,ji.

Además resulta que está entre los valores destacados desde el cierre de hace 7 semanas hasta ahora, donde el ibex hizo máximos que de momento hay que pensar que le costará unos meses volver a superar.

En esta situación, especialmente si el ibex continúa doblando la cabecita, si Iberdrola es capaz de tocar los 7,31, sólo se puede pensar una cosa: POR ALGO SERÁ.

Por el contrario, si el ibex da una señal de giro e intenta remontar, de momento no hay nada de eso, pero si lo hace que Iberdrola en esa situación sea capaz de tocar los 7,31 no tendría tanto mérito, pero valdría igual.

Sea como sea, si toca los 7,31 meto a Iberdrola en mi mochila bolsera.

.

Gas semanal. La segunda idea novedosa y refrescante, ji,ji,ji, también una idea alcista, lo cual es normal puesto que sólo hay una cosa bajista de momento, en este ibex 35. Buenuuuu, al grano pituflático, voy, voy….

3bf675f9255a708cb0b1203e0c5402e56bd25db1

….Si GAS toca los 21,82 compraré, con stop en 19,74.

Tengo que estar atento en Gas porque resulta que la próxima semana, el martes 27, pagan un dividendo de 0,67 euros, me imagino que ya se lo han descontado al precio, recordemos que primero se lo descuenta y unas sesiones de bolsa más tarde te lo pagan, ¡somos Europeos! (para lo que quieren), bueno, como decía, me imagino que ya se lo han descontado al precio, no creo yo que lo paguen el martes y se lo descuenten el lunes, tiene que haber al menos 2 sesiones bolseras por el medio, de todas formas estaré atento y si estoy equivocado y todavía no se lo han descontado, tendré que ajustárselo al precio de compra y al stop, pero estoy casi seguro que ya se lo han descontado al histórico.

Otra cosa, para como es lógico cobras el dividendo si has sufrido el descuento en el precio unos días antes, si compras después del descuento, como sería en este caso si por ejemplo gas tocara su precio de compra el lunes, pues no cobrarías el dividendo, lo cual sería normal puesto que tampoco has sufrido el descuento.

Hablando de histórico, aunque hay que ampliar el graficolo y afinar un pelín la vista, pero arriba de todo, están asomando los máximos históricos de Gas, Máximos históricos sin superar desde julio del 2017.

Casi-casi, van 10 años, si gas toca los 21,82 estaremos más cerquita de superarlos, casi todo lo mencionado en Iberdrola sirve para Gas, es un pelín mejor Iberdrola que Gas, pero vamos, ambas valen bien, si son capaces de tocar sus respectivos precios de disparo (precio de compra).

.

Buenuuu, ahora finalizamos con un repaso rápido y gráfico sobre los valores que tengo en la mochila:

Antes una cosita, retrocedamos en el tiempo, hace unas décadas:

“….ahí está!!!, Mike con la derecha, Mike rompiendo el viento!!...

…De nuevo ataca, sin pararse. Puede golpearle como le plazca. Gancho de izquierda, directo!!!, Trevor está a punto de caer!!!! (y nunca había caído)…

…Tyson sabe que puede anotarse todos los puntos del combate…porque su dominio es total."

.

Actualmente los valores de la mochila son:

Caixabank, acs, Grifols, Clnx y Amadeus. (5 valores)

Sobre la mesa, como ya sabemos, otra semana más, sigue pendiente de activarse una idea bajista sobre ACX.

Y también como ya sabemos desde hace unos minutos, hay 2 ideas alcistas pendientes de activarse de cara a la próxima semana: Iberdrola y gas.

.

Repaso visual a las 5 acciones que están actualmente en la mochila:

Caixabank, semanal. Cukita es la más viejecita, lleva en la mochila 16 semanitas, plusvalías latentes en descenso, ¡mecachis!, de momentuuummm, hay unas plusvalías de +17,49%, tengo que mantenerla otra semana más…

12a6d6255c33654a46ff5f4b21fe36318e4c7352

…el hueco continúa sin cerrar (se cierra en 3,942, así le dan un besito al 3,941 que fue el máximo de la semana antes del hueco, ya han pasado 9 semanas, ¡como pasa el tiempo!.

.

Acs, semanal. Lleva en la mochila 4 semanas y 3 días. Minusvalía latente de--1,26%...

547696be243210ba0ed1794f7be2accefb0ee57e

…pues aquí no hay nada que decir, ¡que aburrida eres Acs!, no me cuentas nada. ¿Necesitas un abracito?, ji,ji,ji.

.

Grifols, semanal. 2 semanas y un día en la mochila. Plusvalías latentes de +3,12%...

8d0032a1dd66c5a8d6f95e533fcb7aadbc969fc1

…he encontrado una directriz con 3 toques confirmados con rupturas y la he puesto, no es algo que me preocupe especialmente, pero este año me ha dado por colocarlas cuando las veo, así es un gráfico menos sosito y más bonito.

.

Clnx (Cellnex) semanal: 1 semana en la mochila. Minusvalías latentes del –2,03%...

e6cdec21d1c5bf0d5a6dfbf7c782d9f9f72fe25c

...este tiene un poco de peligro al tener 2 recortes mínimos legales consecutivos (señalados por círculos azul celeste), pero así y todo, yo lo veo como algo que o bien tiene premio tal vez gordo, o bien es un pequeño chasco.

Creo que la cosa está equilibrada.

.

Amadeus, el hijo pródigo, semanal. 4 días con el. Minusvalías latentes del –1,86%...

7467f85538669e09223cd7063280a95c2befbdaf

…como se parece a Clnx, ¿serán parientes?.

.

¿Qué es una caja negra?

Es una cosa que contiene una fórmula.

Puede ser secreta o no.

Recoge muchos, muchos, muchos, muchísimossss datos.

Pueden ser precios de acciones u otras cosas.

Te dice que hacer, qué comprar y qué vender. ¡¡Que guay!!!.

Es una caja negra porque a los de fuera les cuesta comprender como funciona.

.

Suceden algunas cosas raras:

El bitcoin, aunque la historia se repite, ya pasó los mismo en 2013.

Alphabet (Google) en las carteras de inversores values. ¿¿¿???

Warren comprando Apple.

..

El susto más grande que yo me he llevado con el dinero fué hace unas 2 décadas o por ahí.

Entonces yo era un pavito más joven que ahora, estaba desayunando escuchando la radio y de repente oigo lo del rollo de banesto.

¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!, tenía todos mis cuartos en el banesto, ho Dios mío!!!!.

¿Pero que había pasado?, pero si lo dirigía Mario Conde que era mí ídolo por entonces.

Pensé que me daba algo, ya me veía arruinado como un mono, arruinado de joven sin comerlo ni beberlo.

Ya no pude continuar con el desayuno, lo dejé todo a la mitad.

Salí a la calle como un loco, a la carrera, tenía el banco cerca a menos de 5 minutos (ahora que lo pienso no se como lo hago pero siempre he vivido a unos cinco minutos de algún banco), bueno, voy corriendo, y mientras me imagino una cola que da 25 vueltas a la manzana, incluso me imagino la oficina de Banesto cerrada, me imagino muchas cosas y por poco me atropella un coche al cruzar un paso de cebra debido a tener la cabeza en otro lugar.

En otro momento le hubiera dado las gracias a mi cerebro por salvarme de ser atropellado, pero entonces no tenía ganas de dar las gracias por nada porque pensaba que lo había perdido todo.

¡ayyyy mis cuartossss!.

Ahora me puedo reír pero entonces lo pasé super mal, lo único bueno es que mi sufrimiento duró menos de 6 minutos o algo así.

Veía la oficina a lo lejos, uf,uf, uf, yo corriendo a toda pastilla.

al acercarme no veía a gente, pensé, que bien, nadie se ha enterado, soy el primero, uf, uf, uf.

A medida que me acercaba lo que me vino a la cabeza fue "Oh díos!!, han cerrado la oficina, ya lo sabía yo, Oh Diosss".

Al acercarme me di cuenta de que había gente dentro, abrí la puerta temblando.

En aquellos años las oficinas tenían más personal que ahora, recuerdo que cercar de la puerta había un empleado a una mesa que me miró con cara de miedo.

Yo llegaba corriendo y además de ir sudado como un pollo, me caía el sudor a chorros por la frente, iba con la cara toda roja por la carrera y por el susto.

En aquellos años los asaltos a oficinas bancarias era algo mucho más frecuente que hoy en día.

En fin, me puse a la cola. Había un tipo delante tan tranquilo que estaba pagando un recibo o algo así.

Me toca el turno, le entrego mi cartilla al cajero y le digo:

Quiero sacarlo todo.

Si quieres te podemos devolver esta comisión (me habían cobrado una comisión de no se qué hacía unas semanas)

No, no, quiero sacarlo todo y cerrar la cuenta.

Me dieron el dinero y liquidé la cuenta.

Respiré aliviado, fiuuuuuu!!!!, me había salvado gracias a escuchar la radio por las mañanas, entonces no había internete, por lo menos en donde yo vívía.

Fui todo el camino entre paranoico mirando para todos los lados y dando varias vueltas antes de llegar a casa (por si alguien me seguía y me daba un palo en la cabeza y se llevaba mis cuartos) y por otro lado dando gracias sin parar mentalmente a mi mente, primero por salvar mis cuartos y segundo por salvarme del atropello.

Tuve 3 días los cuartos en casa. No pasó nada por lo menos con los que tenían dinero en el banco.

Me tranquilicé, conté el dinero varias veces, por si desaparecía algún billete y tras esos 3 días me dije a mí mismo:

Pavito, es hora de volver a introducir los cuartos en el sistema bancario.

Y así, fue como abrí cuenta con un banco nuevo, el santander.

.

Bueno, aquí se acaba el cuento esta semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Julio Lorente
en ACX yo todavía no he entrado, la orden de abajo de todo no la tocaron, lo que estoy buscando es una señal bajista a un precio superior si al finalizar alguna sesión de estas aparece.
Lo peor que me puede pasar es que tenga que abandonar la idea y dejar de mirar acx al finalizar cada día, por si aparece una señal bajista.
Ninguna acción va por libre, ojo.
MTS tenía pendiente de liberar energía, veremus al finalizar la semana lo que hace, ACX es medio pareja, por tanto lo normal es que si MTS libera energía para un lado o para otro, ACX le replique en mayor o menor grado.
Yo de momento hoy también le echaré un vistazo a ACX a ver si aparece una señal bajista a un precio más alto que la que tengo allí abajo y que no se tocó.
05/07/2017 14:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad