​Aena libera energía + ibex 35

14 de septiembre, 2017 1

Aena semanal. De las cinco acciones que al terminar la semana pasada iban acumulando energía (Vis, Abe, ana y eng), de momento, a falta de un día para terminar la semana, sólo Aena a liberado energía en negativo+en julio estuvieron 4 semanas dándole bestios al 167,9….

ebc7de0061d8c61cc4ba2b52dae87fc14dd3c52f

….el pavito se perdió la última tirada al alza, cosa que por cierto también le sucedió con Gamesa y lo que parece haber sido su última subida para una buena temporada.

En ambos casos el motivo fue el mismo, dejaron de hacer algo que llevaban haciendo muchísimo tiempo en el caso de Gamesa y algo menos, pero bastante, en el caso de Aena, sumado al hecho de que por entonces abundaban las oportunidades, en principio más interesantes.

Si no recuerdo mal Aena se salió de la mochila hace ya unos cuantos meses sobre 130 y pico o algo así, tendría que mirarlo pero es igual, el caso es que la cambie por otra, no recuerda ahora cual, y no se si fueron 2 semanas más tarde iniciaron una tirada al alza que les llevó en tres meses hasta los 184,90.

¡que pavito eres!.

Pero si yo hubiera conservado aena, no me hubiera ido en 184,90 eso seguro, me hubiera salido hace poco, en 161, hace unas tres semanas.

Bueno, el caso es que Aena ha liberado energía, lleva 36 largas semanas entre los valores menos volátiles y no deja de desplazarse a la derecha, con lo cual puede salirse de esa zona.

Por otro lado, lleva 42 largas semanas sin darle un besito a su media de 40, ningún problema, salvo por lo que se ve en el graficolo y que inclina la balanza a dar ese besito.

La media de 40 anda en 152,33, COINCIDE que tiene un precio apuntando a 153,35, COINCIDE que la caída que llevan de entrada, dado que está alcista en semanal, pero bajista en diario, una corrección normal en respuesta a una subida muy vertical sin respirar nada de tres meses consecutivos.

Curiosamente Aena aguanta en una lista buena, afortunadamente no sale en ninguna lista mala, al menos de momento.

Si Aena da una señal alcista en un futuro, tras darle un besito a su media de 40 y tras tocar aunque dilate algo, ese precio que está al lado de la media, 153,35, bueno, si hace todo esto y es capaz de conservar alguna cosa buena, asunto que en el mejor de los casos, puede llevarle como mínimo un par de semanas, podría aparecer como idea alcista en un futuro con precio y stop.

De momento es una acción que en mi opinión de pavito frito se puede mirar, pero no tocar, y lo de mirar llega con mirarla una vez a la semana.

.

Ibex 35 Diario. Ese problemilla con el 10400, ayer hicieron 10395,1, si sólo les hace perder el tiempo 2 días, el ibex se puede dar con un canto, el tema es que si quieren hacer un arranque desde aquí o bien lo hacen con un recorte mínimo legal que es lo que tienen ahora y suena demasiado bonito…..

727c148ecffd08658e600b4a36cc41a5c6a7fb12

….o bien recortan algo más, SIN REGRESAR A LOS MÍNIMOS DE LA SEMANA PASADA, y desde ahí arranca de una vez.

Menciono esto, porque el ibex hasta que cierre octubre está en tiempo de descuento y se le echa el tiempo encima.

Hay mucha metralla por ahí arriba y muchos sitios de besitos, no pueden, bueno, si que pueden, perder el tiempo que les de la gana en cada sitio, pero como acabo de mencionar el ibex está en tiempo de descuento, y más le vale darse prisa si de verdad quieren hacer algo y materializar la teoría del giro al alza.

Mañana es viernes, y si les da la gana pueden hacer algo, que no hagan nada y que se queden entre los máximos de ayer, 10395,1 y los mínimos de la semana pasada 10087,6, es consumir más tiempo, si en cada zona de besitos van perder 3 o más días, y eso le sumamos la posible pérdida de 3 o 4 semanas en las zonas de besitos semanales, podemos afirmar que cuando el ibex materialice el giro al alza, COSA QUE DE MOMENTO NO HACE, pero si lo hace y más tarde lo confirma, no nos vamos a equivocar mucho si afirmamos que el ibex en el mejor de los casos dejará para principios del próximo 2018, la superación de los máximos de este año que están en 11184,4, en los primeros días del mes de mayo.

De cara a la próxima semana y como mencioné ayer, lo normal y se puede decir aunque falte un día para terminar esta semana, lo normal será que el ibex suba, pero más allá de eso veremos a ver, si el ibex no aprovecha para subir cuando tiene la oportunidad, mal vamos.

Otra cosa, como el ibex, y da igual si lo hace dentro de 3 semanas o dentro de 1 mes, como volvamos a romper mínimos entonces si que la vamos a liar bien liada, por tanto, esos mínimos de la semana pasada de 10087,6 son bastante sagrados.

Voy a esperarme a que finalice la semana, para hacer una modificación en la posición bajista del ibex 35, una posición que sólo tiene por objeto proteger alguna de las posiciones alcistas si terminan cayendo.

La modificación que haré al finalizar la semana, es que si vuelven para abajo, no me iré si el contado toca los 10080 que era el objetivo, lo que haré será colocar un stop de seguimiento por encima y me quedaré quietecito a la baja.

¿por qué?, pues porque si vuelven para abajo, aunque reboten en el 10059, a esas alturas, especialmente si lo hacen dentro de 2 o 3 semanas, el ibex sumará varios detalles y demasiados golpes, como para aguantar.

.

Una persona súper agresiva, podría comprar ibex 35, si ve que el contado primero, respeta los mínimos de hoy, 10284,3 y segundo, toca, o abre por encima, de los 10410, el objetivo debería estar en los 10546.

Pero esto último sólo vale para una persona muy agresiva y que pueda permitirse estar muy encima del ibex 35.

Otra idea, exclusivamente para lo que es el índice ibex 35, pero que es una idea con más riesgo de la cuenta, puesto que es ADELANTARSE sin pruebas de que el giro se materialice, es comprar ibex 35 mañana en la apertura y mientras no rompa el mínimo de la semana pasada en 10087,6, (se puede poner un stop con filtro, para escapar si se ve que el contado toca los 10086), mantener como mínimo hasta que los máximos anuales sea superados, 11184,4, a partir de ahí habría que protegerse y aguantar todo lo que se pueda.

Puede tener mucho beneficio en función del riesgo asumido, peruuuuu:

Hay más riesgo de la cuenta puesto que podrían en caso negativo acercarse al 10087,6 y abrir con hueco por debajo.

De momento deberíamos de ver para la próxima semana subidas y mañana o hacen algo al alza o se quedarán perdiendo el tiempo por el medio del camino.

El problema está en si la gasolina les sirve para arreglarse de una vez o si van a desperdiciar esta gasolina dando vueltas sin hacer nada.

.

Yo personalmente, salvo el ajuste que quiero hacer en la posición bajista del ibex 35 por si vuelven para abajo, salvo eso, yo mientras no vea materialice y confirmade la teoría del giro, mantengo esa posición bajista sobre el índice ibex y además mantengo las condiciones de compra de acciones, con filtros más exigentes de los que tendría si el ibex no estuviera como está.

Con el ibex, entre unas cosas y otras, hay que ser muy extremista, o bien se materializa la teoría, o bien se va casi todo a freir espárragos, habrá algunas acciones que se salven o incluso prosperen, pero de darse la situación más negativa y sólo hay que vigilar si respetan el 10087,6, el grueso de la tropa harán cachipum.

Llevamos desde finales de la semana pasada en el mejor sitio si quieren arrancar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad