​ACX-ita me da una tortica + ibex 35

31 de agosto, 2017 6

Primero ACX a continuación ibex 35

.

La ley del precio es imperiosa, es firme, carece de piedad y siempre está dando órdenes.

Se comporta igual que la ley de la Naturaleza para los que viven en los bosques, y es una ley mucho más poderosa y más grande que las personas que cumplen sus reglas o que no lo hacen y terminan aplastados por ella.

.

Primero ACX

El pavito frito, disfrazado de osito amarillo, estaba tan tranquilo (bueno tan tranquilo no ,vista la chulería de las últimas semanas) caminando por tierras bolseras de ACX-ita, cuando de repente, al pisar lo que parecían unas ramas rotas, ha notado como su bota se hundía, a continuación una soga se ha cerrado sobre su pie y lo ha elevado en el aire ¡¡uuuhhhooohhhaaahhh!!, dejándolo colgado boca abajo a unos 3 metros del suelo.

A continuación han aparecido una docena de enanitos armados con unos palitroques, todos ellos llevaban un delantal que ponía “Soldados de ACX”, se han acercado al pavito disfrazado de osito exclamando: ¡oso malo!, oso malo!.

Y de repente se han puesto a golpearlo en la cabezota de osito.

¡¡¡ayyy!!!, el pavito ha abierto la cremallera del disfraz que va de la espalda al culete del disfraz y se ha dejado caer al suelo.

Los soldados de ACX han continuado aporreando al osito amarillo sin prestar atención al Pavito frito.

El pavito se ha arrastrado por el suelo unos cuantos metros, después se ha levantado y ha salido corriendo como un pavo, ufff, ufffff, ufffffff.

Tras una carrera de unos minutos de duración y tras cruzar la frontera de las tierras de ACX-ita, y ponerse a salvo, se ha sentado en un tronco bolsero a descansar, agarrándose la cabeza magullada y diciéndose a sí mismo:

- Sacrée Dame!, ¿pero que ha pasado?, buenuuu, por lo menos sigo vivo, carambolas, que dura es la vida de los pavitos bolseros, ji,ji,ji.

.

Pérdida en %, teniendo todo en cuenta, total –7,38%, esto para mí es, significa una pérdida de 1,12 unidades de riesgo.

Para mí, perder 1 unidad de riesgo es aproximadamente, palmar el 1,25% de todo lo que tengo destinado a operar en bolsa Española.

Si fuera un fondo en vez de un particular, operaría con 100 posiciones y cada tortica sería una pérdida de unos –0,10%.

Pero no llevo un fondo, sólo soy un pavito frito.

.

ACX semanal. El semanal estaba y sigue estando bajista, lo UNICO QUE HACE, de momento, ES TOCAR SU MEDIA de 40 semanal tras unas cuantas semanas danzando por debajo sin darle ni un besito, dicha media anda por los 12,048. El semanal sigue estando bajista....

849760a2a04b7d7237b4d34763978d91bfc86180

Por otro lado su volatilidad está por debajo de la media, por primera vez desde Abril.

Encima han desaparecido los dos precios que había por debajo.

Como me ha echado y esto sigue bajista en el semanal, pues esperaré a ver si el gráfico diario que lo veremos a continuación, se decide a sintonizar con el semanal o si por el contrario esto se pone alcista en semanal y sale del punto de mira bajista.

.

ACX diario. el diario sin embargo se ha puesto alcista, es una situación inversa a la del ibex 35, además hace dos días abrieron con un hueco alcista de más del 4%, está entre los 11,325 y los 11,78, lo normal sería, con independencia de si tapa o mordisquean o no tapan ese hueco que terminaran subiendo algo más, hasta los 12,49…

37dc605869f38fa6e39d7207d194dab36d0abc9e

…ese hueco hay que tener cuidado con el, teniendo en cuenta que ACX no anda muy fina, siempre existe el riesgo de que se acerquen a taparlo y sin taparlo hagan un hueco bajista tipo salto de la cabra.

De todas formas, semanal bajista, diario alcista, como mínimo para volver a ponerse bajista es necesario que el diario sintonice con el gráfico semanal, lo mejor en esta situación, para mí, es pasar del valor.

Tendría gracia que tras saltarme el stop inicial, o sea con pérdidas, el diario termine sintonizando de nuevo con el semanal.

Una última cosa, hay que tener en cuenta que ACX ha moneado en los últimos meses en los 12,182, 12,44 y 12,95.

En esta situación, en el mejor de los casos le va a llevar tiempo remontar, es un valor del grupo de los más volátiles, ojo.

Ahora que me doy cuenta, el máximo del día ha sido 12,24, además coincide que han tocado la media de 40 semanal, y ha cerrado en 11,98, por tanto, el precio de moneo más cercano de los 3, el 12,182, ya les ha dado algo de electricidad, en teoría si hacen una semana positiva con cierre por encima del 12,182 y a la semana siguiente superan esos máximos irán hacia la siguiente zona de moneo los 12,44.

Repituuu, para el pavito es mejor pasar ahora mismo de ACX.

Tal vez no habría que haber pasado por alto el detalle de que MTS estaba mejor que ACX, teniendo en cuenta que eran medio-pareja, pero si rebobinamos, el pavito hubiera vuelto a hacer lo mismo, cuantas menos botones tengas para tomar decisiones mejor, sino te vas a liar y al final con la cabeza echa un lío o no haces nada o haces de media cosas incorrectas, esto en mi opinión es así.

.

Segundo Ibex 35

Ibex 35 diario. Resulta que han hecho una cosa raruna, un mini-salto de la cabra alcista, el hueco ayer mordisqueado quedaba entre los 10284,2 y los 10274,3, el mínimo de hoy ha sido 10275,1, para cerrarlo deberían haber hecho 10274,4, así que tenemos un mini-salto de cabra alcista, no se qué valor puede tener esto en un índice que lleva semanas contestando de manera negativa a la pregunta, aunque es verdad, como ya vimos hace unos días, que han tocado su media de 40 semanas y por tanto aquí hay opciones de girarse, pero también es verdad que tenemos pendientes el 10079 y el 10059 y lo más importante….

da6aeb6056529e08fb3422306da1ae1240ee895b

….mientras no se ponga el ibex 35 diario alcista y además en el semanal aparezca una señal de giro, es decir mientras no se responda positivamente a la pregunta que llevamos semanas haciéndole al índice, hay que pensar que seguimos igual.

El índice a diferencia de las acciones aporta muchos más datos, por tanto, es un poco menos complicado que las acciones.

Lo de hoy, salvo por ese mini-salto de la cabra alcista, es casi igual al comportamiento de la última vez que abrieron hueco bajista y más tarde lo cerraron, veremus a ver mañana que pasa.

Entre medias algunas acciones cogen grasa, menus mal, sigue sin caberme en la cabeza como Caixabank aguanta tan bien, el stop de seguimiento en esa posición alcista está en 4,25, esta semana el mínimo de momento a sido 4,262, por mí perfecto, ojalá suba más, y se vaya a la luna, pero hablar de caixabank es hablar de bancos y tengo mis dudas de que resista algún meneo más, ojala me equivoque, de momento me he equivocado puesto que pensaba que saldría de la mochila en julio y mira tú, sigue por aquí, pero lo de esta semana ya me parece mucho, veremus a ver mañana y pasadu mañana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a Sergio Gil Resano
hace unos días comenté el detalle de que estaban tocando la mediade 40 semanal, aunque hay que esperar a que termine la semana para confirmarlo puesto que dicha media se mueve un pocucho hasta que termina la semana.
Ayer jueves dicha media de 40 cerró en 10148,89, hoy viernes al cerrar la sesión ya tenemos el cierre definitivo de la media de 40 semanal.
Hace unos días el ibex hizo un mínimo en 10134,3, por tanto el besito a la media semanal de 40 ya está.
Por otro lado el 10079 del semanal y el 10059 del diario, son PRECIOS A LOS QUE APUNTA EL IBEX 35, de ahí que mientras la teoría del giro no se materialice,, antes teníamos que hablar de ir a darle un besito a la media de 40 y ahora, si la teoría sigue sin materializarse, tenemos que hablar de ir al 10079 y al 10059.
La media de 40 semanal ya está tocada, lo que falta son estos precios, algunas veces se giran con fuerza y esos precios desaparecen, pero veremos haber, de entrada mientras el ibex siga sin dar pruebas de girarse, y vamos a terminar otra semana más sin dichas pruebas, hay que pensar en que el ibex se irá un poco más abajo.
Dado que tenemos una pista en esos precios de 10079 y 10059, pues hay que pensar que iremos a por ellos.
Ojalá me equivoque con el índice y el giro se materialice antes de llegar a dichos precios, a mí me vendría bastante mejor.
De momento ibex semanal alcista, por tanto de momento esto es un recorte, por otro lado diario del ibex sigue bajista.
Por otro lado la teoría del giro al alza sigue viva mientras semanal siga alcista.
El problema es el mismo que las semanas pasadas, en el ibex 35 todavía no se materializa esa teoría del giro con un diario sintonizando con el semanal y poniéndose alcista y una señal de giro al alza en el semanal.
01/09/2017 14:11
antiguo usuario
La sinceridad, la honestidad y honradez son cosas que se valoran y agradecen en este mundo de fantasmillas que nunca palman pasta.
El relato, tal y como lo cuentas es muy divertido, pese a que lo haces contando lo que cuentas, pero hasta para eso hay que tener sentido del humor y elegancia. Fenomenal.
31/08/2017 23:09
En respuesta a fran valderrama
El problema de esa idea equivocada de que ganar en bolsa significa algo así como ganar en el 100% de las operaciones, empieza con los fondos de inversión.
Un fondo de inversión termina el año a lo mejor en un +15%.
Si sólo muestra un puñado de operaciones en vez de enseñarlas todas, pues resulta que los resultados positivos de las operaciones buenas, tapan los resultados negativos de las malas.
Esto último no lo ve el inversor y llega a la falsa conclusión de que ese fondo de inversión no pierde nunca, porque son profesionales o por lo que sea.
Por otra parte el mundo financiero, al igual que otros sectores económicos como por ejemplo el sector de las franquicias, es un imán para estafadores de muchos tipos y para vendedores de picos y palas de todos los colores.
Todo ello mezclado con un millón de toneladas de medias verdades y medias mentiras sobre el tema de analizar los precios y sobre temas como los stops y muchas otras cosas.
Yo veo la bolsa como una especie de palacio matemático, y creo que es una de las mejores maneras de verlo.
Ojalá tuviera la información, la formación y las herramientas para saber el valor de las cosas en bolsa, y además el tiempo para dedicar entre 50 horas y 200, que se le tienen que dedicar a cada acción que se quiera tener en cartera si eres un tipo value y tiene que entende el negocio, sus ventajas y demás.
Pero yo no puedo hacer eso y mucho menos a estas alturas de la película.
Yo ya estoy dentro de un esquema, puedo hacer variaciones y añadir o quitar algo, pero de ese esquema ya no me salgo.
01/09/2017 14:19
Toc, toc. Quién es? Preguntó el pavito bursatil. Soy ACX y vengo a por mis moneditas. Y por qué tendría que dartelas? Porque soy màs guapo que Grifols y ademàs no soy independentista. Vuelve otro día, me gasté mis ultimas moneditas en un anillo para la pavita. Pues te denunciaré al Colegio de Pavitos Bursatiles. No puedes, soy un pavito pirata desde que nací jijiji. Entonces te convertiré en pavito frito esta navidad, dijo ACX. Y el pavito que era muy guason pero tambien muy juicioso le entregó sus moneditas.
01/09/2017 10:28
Ya sea una posición alcista o peor todavía, una bajista, una vez que cruza los límites, no sabes hasta donde te pueden llevar, pero si sabes que ahí ya no hay que estar.
Es más una cuestión relacionada con la pura supervivencia bolsera que con cualquier otra cosa.
01/09/2017 14:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad