​ACX, Amadeus, Sabadell y BBVA

14 de febrero, 2017 1

ACX semanal. Puntuación +30,36. De esta vuelta, lleva 5 semanas dentro del grupo que destaca por este tema, con anterioridad se ha pasado temporadas dentro de ese grupo y fuera, pero cerca, en los bordes….

3ff568809c711f324368cf52445153b7ed50471c

….aquí suceden dos cosas, primero lo que controla su trend semanal sube hasta colocarse por debajo de los mínimos de diciembre, con un pequeño filtro y mientras no descuente divi ni nada, hablamos de los 11,58.

Segundo, ahora mismo, como señalo en el gráfico, ese precio de arriba, los 15,215 se convierten en un precio sumamente importante, no sería de extrañar que una vez lleguen ahí tengan una corrección profunda.

Si se les ocurre subir en vertical hasta ese precio, ese tema podría agudizarse.

.

Amadeus semanal. Puntuación +10,53. En estos momentos ligeramente superior al ibex, bueno, aquí a principios de este mes le descontaron el dichoso dividendo, ¡que manía les tengo a esos divis!....

d3329ca5e62ad42dcb3e7c3f99246a50699fd067

….como se lo descuentan al precio, pues los precios de arriba que tengo colocados también sufren un descuento, quedándose en 46,38 y 48,86

Lo que controla su tren semanal, línea negra horizontal sigue en el mismo sitio, un pelín por debajo de los mínimos de julio, con el descuento hablamos ahora de los 36,39.

El stop también está en el mismo sitio, mínimos de noviembre menos un pequeño filtro, pero con el descuento que le han hecho, ahora ese stop es 39,47.

Amadeus comparte características con endesa, ninguno de los dos tiene una puntuación que esté o haya estado, en el grupo de destacados o en los bordes.

En el momento de aparecer la señal ambos tenían simplemente mejor puntuación que el ibex y pertenecían y siguen perteneciendo al grupo de valores menos volátiles y además ambos están en el plan de romper máximos históricos cada dos por tres, algo que pocos valores son capaces de hacer en un índice que tendría que subir más del 70% para ponerse en el mismo plan.

.

BBVA semanal. Puntuación +17,16. Es curioso, esa señal alcista que apareció hace unas semanas ha quedado anulada puesto que en vez de tocar el precio de arriba han ido a por el de abajo….

893d55bf1eb8b35e12ba9542da9448c05cfa6350

….tengo que acordarme de borrar esa línea verde punteada de 6,62, puesto que ahora ya no valdría.

Por un lado, en teoría, al desactivar esa señal alcista, todo lo que podría darle alas en caso de que la hubieran activado, ahora se las corta, claro que esa es la teoría.

En la realidad, resulta que de momento bbva continúa alcista, además es curioso que tenga una puntuación tan elevada en comparación con otros valores, incluso con algunos alcistas y sin problemas a la vista, por ejemplo el mismo Amadeus tiene peor puntuación ahora mismo.

Además de momento no aparece ninguna señal bajista y los bancos que cuentan y que tienen señales bajistas de momento no las activan ni tampoco las desactivan, de momento.

En teoría es más fácil ver a BBVa desplazarse hacia la derecha en lateral antes que cualquier cosa, pero de nuevo esa puntuación tan elevada en una situación teóricamente más negativa que positiva me lleva a pensar una cosa muy simple.

Esa cosa simple es que ahora mismo tal y como se lo están montando, como toquen los 6,26 se van a ir a intentar un nuevo asalto al alza.

Lo que controla su trend semanal continúa en el mismo sitio, mínimos de diciembre, con un pequeño filtro, 5,59.

Una persona muy agresiva, y yo no voy a ser esa persona, pero una persona muy agresiva, compraría si tocan el 6,26 con un stop muy pequeño en 5,90.

Esa puntuación tan elevada y no aparecer señal bajista por ninguna parte sumado a un detalle positivo que han hecho hoy, me lleva a pensar que como toquen ese 6,26 o abran por encima de ese precio que para el caso es lo mismo, bueno como toquen ese precio podrían girarse con fuerza al alza.

Me parece que bbva ha hecho una especie de engaño y en realidad no se le ha caído nada encima de la cabecita.

Lo vamos a saber enseguida, si tocan ese 6,26 volverán a intentar atacar el lado alcista, si tocan el 5,90 hay que olvidarse y entonces en principio serían más fácil ver a BBVA en un lateral.

Si tuviera que apostar algo, apostaría a que BBVA va a tocar el 6,26 y por algún motivo los bancos que cuentan y que tienen señales bajistas pendientes que encajan con recortes, van a terminar desactivando esas señales y girándose al alza con más o menos fuerza.

.

Sabadell semanal. Puntuación +13,91. Llama la atención como está mejorando su puntuación….

097225b3292e466a84e71084e80d772baaf2548e

….la semana pasada el máximo fue exactamente el 1,52, es raro que sean tan exactos, aunque yo recuerdo un caso hace unos meses, lo normal es que dilaten algo antes de empezar a corregir.

El tema es que Sabadell está mejorando bastante y es llamativo que la semana pasada hiciera otro nuevo máximo relevante cuando los bancos que cuentan hicieron un recorte y además terminaron la semana con señales bajistas que de momento no se han activado.

Bueno, el caso es que Sabadell con exactitud o ateniéndose a lo normal y dilatando algo ese 1,52, se le acerca en teoría la hora de un recorte.

Pero no hay señal bajista y la mejora en la puntuación es muy llamativa y positiva.

Por otro lado todavía no está alcista, esa media de 40 sesiones lleva bajando 69 semanas seguidas.

Primero de todo que suba esa media, entonces si cumple con otros detalles podremos calificarla de alcista.

Ahora mismo parece que va camino de eso, pero tiene que demostrarlo y esas demostraciones como ya sabemos llevan tiempo.

.

...no me digas hola yo saludo con adiós,

demasiada gente pero amigos dos,

mirando al cielo y no veo nada,

yo no creo en palabra de Dios,

no quiero las gracias pero me las darás

he conocido a Dios y Satanááss,

he conocido a Dios y Satanááss,

he conocido a Dios y Satanááss....

Arce en la canción Luzbel.

.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad