Acuerdo comercial y demás.

13 de junio 0

Siempre en el día a día del mercado se tiene algo que ocupa a los medios de comunicación para justificar el buen comportamiento o mal comportamiento del mercado. El acuerdo comercial que hace meses está día tras día o todas las semanas siendo el centro de atención, aún no restándole importancia ya que repercute en los balances de las Empresas, no es más que un cebo que están utilizando para utilizarlo según la zona de cotización de los índices, o alguien cree que si estuvieran los índices más abajo no se habría ya cerrado el acuerdo?. Creen que por un evento de este tipo, que se soluciona si quieren en una tarde, va a haber un cambio de sesgo mensual ?

El S&P está cerca de un 2% de sus últimos máximos históricos y que yo sepa, no ha habido ninguna noticia de acuerdo. Digo que yo sepa porque no sigo demasiado las noticias. Cuando se llega a esta zona si se preguntan los inversores qué hacer o se duda de si romperá o no o si consulta cómo van las negociaciones para determinar su operativa creo que no  es el camino correcto aunque dentro de ellos puedan haber muchas variantes y estilos.

Más importante que si se llega a un acuerdo o la noticia que sea que esté de moda es que uno tenga perfectamente identificada su operativa y realice un análisis de los gráficos sean de su interés o influyan en su activo, perfil inversor, franjas temporales operativas y distribución de activos porque el mercado se mueve todos los días.

Más importante que si un mercado cae un 20% es que el inversor haya evaluado antes ese margen para establecer su exposición o su posicionamiento direccional.

Más importante que todo lo que lea y piensen los demás de qué va a hacer el mercado es que su modo de invertir no repercuta en su día a día ni en su estado de ánimo y por supuesto, en sus finanzas.


Dentro de lo que considero el camino correcto de operar, muchos análisis, activos, etc, pueden ir en contra a nivel individual operativo pero el global debe ser positivo. Si el camino no es el correcto aunque a nivel operativo individual algunas inversiones sean rentables y positivas verá que el global del ejercicio no es positivo.


Es el resultado de la operativa el que nos muestra si el estilo de inversión y gestión operativa es o no correcto a nivel global durante el ejercicio. Debatir si es mejor un estilo tipo value o técnico o bajista o alcista no tiene ningún sentido. Si alguien opera o invierte en un estilo, el que sea, no obtiene resultados y los defiende, se obsesiona o lo que es peor, resignarse o asumir algo como normal cada uno verá.... El estilo de inversión no determina su validez, es su aplicación y el retorno obtenido, y por tanto, el acuerdo comercial y demás importa bien poco.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad