Actualizando fluidra, ACX, Mts y Cie

7 de mayo 0

El ibex 35 termina la semana con una puntuación por el ratio pavito, de 1,54.

¿Qué acciones del ibex 35, incluyendo Rovi, tienen mejor puntuación que el ibex 35?

Al terminar la semana la cosa queda parecida a la última vez, con la diferencia de que los números en la mayoría de los casos son más altos:

FDR 5,92

Rovi 3

ACX 2,62

MTS 2,44

Vis 1,83

Cie 1,55

.

Coincide y no tenía que ser así que las cuatro acciones que estaban y siguen estando en fase de subida parabólica se encuentran entre ese grupo, que de momento, son mejores que el ibex 35 según el ratio pavito.

Empezemuuus con el  tema de hoy.

FDR (Fluidra), semanal.  Tras el descuento de dividendo de hace unos días, fluidra continúa en su fase de subida parabólica, y la línea azulada  tiene que subir para la próxima semana hasta los 29,45…..

3b8378cf1f1912d57a90ee1a5f7939b046e36c52.gif

….fluidra tenía un precio en el que tuvieron una reacción de casi el -7% vista y no vista, porque en la misma semana se recuperaron y volvieron a la carga, tenían otra segundo precio del que pasaron olímpicamente, y yo he pasado de actualizarlo y lo he borrado, y quedaba el tercer precio que ahora con el descuento me sale en 29,30.

Resumiendo, fluidra ha pasado de un precio, se ha ido a por el siguiente, lo han dilatado más de un 10%, esa dilatación es superior a más del 50% de lo que originó ese precio, un 30% ya es una dilatación fuerte, esto es una dilatación excepcionalmente fuerte y hay que recordar que lo hacen tras pasar olímpicamente de corregir en el precio anterior y todo ello bañado por una fase de subida parabólica.

Si uno  está en una  acción que se pone de esta manera, mientras siga tirando, que haga las burradas que quiera, a lo mejor resulta que ha descubierto oro o le hacen una opa, o vete tú a saber qué.

Pero claro, no hay que perder de vista el dinero, y si yo estuviera aquí, me agarraría con mucha fuerza a la línea azulada que como acabamos de ver hace un momento, sube la próxima semana sube casi 3 eurolos.

Matemáticamente hablando, la  fase subida parabólica, es una fase en la que la acción hace un exceso, no se sabe si está justificado o no, cuando ese exceso se termine tocando la línea azulada, se sabrá si el exceso está justificado o era todo un brindis al sol.

Mientras el cuento dure, con ella, pero teniendo claro donde hay que escaparse.

El dinero que gana el que escape cuando toque escapar, se lo pagarán todos los que compraron antes o después Y NO TIENEN NINGUNA SALIDA EN MENTE.

Antes de hacer nada en bolsa conviene preguntarse, aquí, ¿de donde viene el dinero? en caso de que se gane alguna moneda.

.

ACX (Acerinox) semanal. aquí la línea azulada también sube a partir de la próxima semana, sube hasta los 11,124, aquí hasta junio no tienen que descontar ningún dividendo y hasta que llegue ese día pueden pasar muchas cosas….

4b0d6657315d919dab234503e61e8423314deafd.gif

….de momento acx sigue desarrollando su fase de subida parabólica y cada vez está más cerca de enfrentarse a la prueba que representa ese precio de ahí arriba, hablo del 12,46, a partir del momento que se acerquen a ese precio a un 0,20% de distancia se disparan las probabilidades de un recorte, aquí también convendría agarrarse con fuerza a la línea azulada, no vaya a ser, que ese exceso no esté justificado.

.

MTS (Arcelor mittal) semanal. primero, aquí también sube la línea azulada para la próxima semana, tiene que subir  hasta 24,493…..

e35c9650e74679e2e946131510b645e4035ea4f2.gif

….segundo,  han llegado al primer precio, el  26,73, si les da la gana, como el segundo precio está relativamente cerca, pueden ir directamente a por el segundo precio de 28,09, en cuyo caso la reacción puede ser más fuerte.

Lo normal sería que a partir de ahora empiecen a pensar en recortar algo, o si les da la gana algo más.

Si yo estuviera aquí, me importaría todo un pito, exceptuando una única cosa, la línea azulada.

A lo mejor han descubierto oro, o algo mucho mejor.

Claro que, lo mismo pasó a finales de 2016 y los dos primeros meses de 2017.

Por otro lado, una anécdota, no sé si positiva o negativa.

Resulta que es ahora mismo, la fase de subida parabólica, más duradera  de toda su historia, por mi forma de verlo.

Ya sabéis a que estaría yo agarrado si estuviera en esta jugada, y ya sabéis de que me estaría mentalizando en esos precios, y ya sabéis que en el fondo me importaría todo un pito, salvo una cosa, la línea azulada.

.

Cie  (Cie automotive) semanal. De los cuatro valores, que de momento, está en lo que yo denomino fase de subida parabólica en este ibex 35, es el único, en el que para la próxima semana, la línea azulada permanecerá quietecita en el mismo sitio en el que lleva unas semanas, 22,08…..

ae0f623b4383ca6769b25211228f9e504bd9311c.gif

….desde que se detecta una fase de subida parabólica, dicha fase continúa vigente mientras respeten la línea azulada, y tanto da, si la respeta por un pocucho o si la respetan con holgura.

Cie,  ha extendido un poco más su corrección que empezó la semana pasada, ha respetado la línea azulada y pa-re-ce que tienen ganas de hacer nuevos máximos, en principio la cosa tiene buena pinta.

Yo como estoy condicionado por el tema bajista en el ibex 35, me mantengo al margen de estas jugadas y mientras tanto el ibex sube y sube y sube, y yo remo y  remo y remo a la baja.

En esta situación hay que tener las cosas muy claras, y aguantarse las ganas de comprar esto o aquello, y en eso estoy, me aguanto las ganas de comprar y me pierdo varias jugadas y mientras remo y remo a la baja, mientras el ibex no deja de darme palos una semana sí, y a la otra también.

De momento, el ibex se ríe de mí, y de momento, yo me callo la boca y me aguanto las ganas de darle un manporro y un porromanbo a un índice que según los números tiene más papeletas para caer que para continuar subiendo.

Veremus  quién se ríe de quién cuando este tema bajista en el ibex se acabe, porque aquí nada dura para siempre.

Por otro lado, estoy pensando, a veces pienso…con los pies, que por ejemplo, en un fondo de inversión sería complicado para el mismo gestor y mucho más para los inversores, el asunto de estar  bajista en un índice o en varios, especialmente si se diera la coincidencia de que se está bajista en todos los índices y no se tiene ninguna acción comprada.

Si se resuelve en uno o dos meses, pues bueno, pero si la cosa tarda por ejemplo 6 meses, el gestor se cansa de decir que tiene que seguir a la baja y los inversores se cansan de ver que todo sube mientras su fondo no para de bajar.

Lo mejor, en un fondo de inversión, lo más llevadero, sería 50% operando en índices y 50% comprando acciones que destaquen, con independencia de si el índice lanza números bajistas o lo que sea.

Esto suavizaría los resultados y aunque se ganara menos, en el caso de que apareciera una caída gorda a la vuelta de la esquina, sería mucho más llevadero para el gestor y muchísimo más llevadero para los inversores.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos