ACS y Mapfre

18 de marzo 0

acs, la ranita saltarina semanal. Puntuación +18,67. Sea a ganado su apodo los últimos días de la semana. Parecía que la ranita no quería saltar, pero mira tú que casualidad, a partir del día siguiente en el que hice un breve comentario al respecto arrancó…

e4fa4373633faea4fe42f6186e9bfb4be1d847a1

…bueno, máximo de la semana 31,07, o sea que ya han tocado con algo de dilatación ese precio de 30,98 que llevaba ahí colocado unas tres semanas.

Antes de nada comentar que lo que controla su trend semanal sube de golpe y porrazo colocándose donde está mi stop inicial, 28,33 por debajo de los mínimos de febrero redondeados a la baja -0,01, este detalle me recuerda al protagonizado por Mapfre hace ya unos meses.

Bueno, o bien dilatan más y tocan o superan el máximo histórico 31,53 (sin superar desde febrero del 2015) (que sería lo ideal, algo así como matar dos pájaros de un tiro) y más tarde corrigen para más tarde todavía volver a superar máximos y solucionar 2 asuntos de golpe o bien se ponen un poco cazurros y primero recortan en respuesta al 30,98, vuelven a subir y vuelven a recortar dilatando algo o algo más esos máximos históricos de 31,53.

Aquí del rollo del dividendo de momento no hay que preocuparse.

.

Mapfre, Fantabulous, semanal. Puntuación +41,44. Aquí hay dos novedades, la primera es que para fastidiar aparece un precio en 3,26, resulta que eso coincide casi al milímetro con sus máximos históricos de 3,255, dilatarán algo, pero con esa coincidencia hay que asumir que en esos precios recortarán algo o algo más, para mientras no se demuestre lo contrario volver al ataque alcista…

8b67fee0d3c901589c68c2fe077c135c2131fc88

….salvo sorpresitas, hasta junio no le descontarán otro dividendo.

Buenuuu, la segunda novedad es que lo que controla su trend, línea negra horizontal, sube hasta los 2,64 (mínimos de enero, redondeados a la baja, -0,01).

¡Que rabia me da!, teniendo en cuenta el último divi cobrado que mentalmente hay que descontárselo al precio de compra, esos 2,64 por un pelín, pero quedan por debajo de mi precio de compra, o sea que aunque parezca mentira, me pongo colorada, ji,ji,ji, bueno, pues aunque parezca mentira aquí tengo que tener todavía el stop inicial, por debajo de los mínimos de noviembre, redondeados a la baja, -0,01, los 2,46, línea roja horizontal, mientras no descuenten divi.

Llevo aquí 17 santas semanas y la posición sin proteger con el stop inicial, ¿Sabéis que le dice un fajo de nabos a otros? ¡estamos apañados!,ji,ji,ji.

Horizontal o vertical, yo prefiero horizontal y dormir a pierna sueltaaaaa.

Yo los granos o las cosas raras me las tomo de manera diferente en función de varios factores, el tiempo que llevo en la posición, si está protegida garantizando unos beneficios o si está sin proteger, y si hay otras oportunidades más interesantes.

En un caso como el de Mapfre, sin proteger y llevando aquí ya unas 17 semanas, si sale un grano yo eso me lo tomaré como una amenaza muy seria y obraré en consecuencia. De momento todo va bien, la corrección ha consumido 7 semanas y posteriormente les ha llevado otras 7 semanas superar el último máximo relevante, una corrección bastante profunda que ha respetado en todo momento su estructura y que además a permitido a Mapfre en todo momento continuar en el grupo de destacados por su puntuación, cosa que en este valor en concreto es algo importante.

No me gusta un pelo esa coincidencia del precio con el máximo histórico, pero bueno, de momento a seguir carretando con Mapfre, necesito otra corrección y otra vuelta hacia arriba para que vuelva a subir lo que controla su trend y estar por fin protegido, mientras tanto a continuar pasando fatiguillas, aunque en el caso de Mapfre las fatiguillas hace semanas que son bastante llevaderas.

.

Antes de terminar, una preguntita:

¿En que se parecen al terminar la semana mi posición en Mapfre a mi posición en Endesa?

Mañana lo vemos, además también inlcuiré unos apuntes breves sobre el ibex, el Dax y el S&P 500

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad