En primer lugar comentar que en el título del post anterior relacionado con el rally navideño me olvide poner los signos de interrogación. Simplemente lo quería expresar como una posibilidad y no como una afirmación categórica. Así pues, mis disculpas a dos queridos lectores que habitualmente me leen.
Volviendo al tema de hoy, mi percepción es que no, aunque ya no descarto nada visto como están las cosas. Probablemente las próximas semanas se escribirán ríos de tinta al respecto si finalmente los Nasdaq , tal como parece, atacan máximos. En efecto, el Nasdaq 100, no tanto el compuesto, está a un suspiro de nuevos máximos y también con el nuevo reto de su histórico del 2000 que si logro el compuesto. Es la tercera semana consecutiva que el gran sector tecnológico se halla fuera de la nube Ichimoku. Nada que objetar, así pues alcista, aunque no al 100% ya que las dos lineas principales Ichimoku siguen en el interior de la nube. El selectivo sigue demostrando una fortaleza descomunal que por otra parte ya sabíamos, así que nada nuevo bajo el Sol.
Nasdaq 100
El Nasdaq compuesto ha disuelto su divergencia con el Nasdaq 100 y también esta con muy buenas perspectivas de máximos aunque su vela semanal tiene que abandonar del todo la nube.
No esta tan claro el resto del mercado norteamericano.
Los dos indices de la teoría de Dow siguen muy divergentes respecto a la resistencia del pasado septiembre. El DJI sigue los pasos del Nasdaq 100, es decir que los valores fuertes USA están subiendo mucho. No obstante esta impresionante vela semanal que acabamos de ver esta todavía dentro de la nube. Técnicamente hablando, la tendencia alcista aun no ha vuelto al industriales a escala semanal. Este razonamiento también vale para el SP500 y Wilshire 5000 que están prácticamente igual que el industriales.
Su homónimo en la teoría de Dow , el Transportes, sigue sin perforar la resistencia de septiembre ni por supuesto penetrar en la nube.
El NYSE compuesto semanal ha perforado el importante Kijun azul pero aun no se ha adentrado en la nube. Sigue técnicamente bajista.
Nada ha cambiado en el Amex compuesto, su indice continua bajista y de momento el Kijun azul se ha encargado de frenar su rebote. Fue el primer indice en rebotar espectacularmente hace dos semanas y quizás sea el primero en retroceder.