Acciones del Ibex y Petróleo. Parte III.

9 de octubre, 2016 2

Esta semana se ha reducido el número de acciones alcistas de largo plazo, se ha caído Abertis, la cosa queda así:

7 acciones alcistas de largo plazo 1 menos que la semana anterior (ya es casual que también aquí aparezca el 8 puesto que 8 es el máximo al que hemos llegado, recordemos que antes del brexit teníamos 9, tras el brexit descendimos a 5, desde ahí ascendimos a 8 y esta semana bajamos a 7….

Aena, Amadeus, enagas, Gamesa, Inditex, indra y Red eléctrica.

Si toca su precio de arriba entrará en esta lista:

Repsol, terminó el mes de septiembre y le puse un precio por arriba en 13,07 y otro por debajo en 11,49. Todavía no se ha decidido.

.

Gas decidió hacer lo mismo que ACX y es algo parecido, algo muy feo, mientras que ACX en varias listas buenas y por tanto bajista mejor no (alcista tampoco), Gas destaca al terminar la semana por ser de los valores que peor lo están haciendo desde que el ibex inició este recorte que poco a poco va camino de ser profundo y al cerrar la semana además va camino de ser más de lo mismo….

Gas semanal. En gas lo mejor es mantenerse al margen de momento al igual que en ACX, alcista no desde luego, pero bajista tampoco, hay cosas mejores en el tema bajista….

8948f55cdddf9abcf21bf6b34088ee398df424db

….apunta a un precio un poco por debajo de su media de 40 sesiones, los 16,77.

.

Abertis, semanal. Solo ha durado tres semanas alcista de largo plazo, yo no me he fiado de ninguna de las que ha entrado en esta categoría desde lo del BREXit. Desconfiaba mientras no superaran la cifra de valores alcistas anterior al Brexit, que era de 9…..

a1d60710a8645a8ebf2beafafb812b07b9c7481e

…Lo de Abertis es super feo, pero tampoco aquí es interesante, de momento ponerse bajista, para empezar Abertis es un valor que todavía es de los menos volátiles (esta semana han liberado energía y lo han hecho en negativo ojo porque llevaba 13 largas semanas, ojo de nuevo), además está por encima de su media de 40 sesiones y mejor de momento pasar de el en todos los sentidos.

Lo normal de cara a la próxima semana sería intentar rebotar algo, pero cuidadín, cuidadín y más cuidadín.

Salvo excepciones el tema de apoyarse en recortes mínimos legales es algo que debe ponernos en guardia, véase Abertis, véase ACX.

Si a nivel acciones, lo único que vemos es que el número de valores alcistas en cada rebote es inferior al rebote anterior, tenemos que desconfiar de cada cosa que se pone alcista de largo plazo mientras este dato no supere el del último rebote.

.

Todo el mundo quiere comprar algo, pero en el ibex ya llevamos meses en los que salvo aena que sigue viva, grifols que falló y Merlín que también falló, desde entonces no se puede comprar nada en lo que es el largo plazo.

Mantener lo que sigue vivo, de acuerdo, pero comprar en serio, de momento no se puede.

Una persona un poco más agresiva puede comprar cosas que se pongan alcista en semanal, pero hay que tener cuidadín en un índice que está como está. ¡vaya frase!, ji,ji,ji

.

Repsol gráfico semanal. Poco que decir salvo lo mencionado arriba, si toca el 13,07 entra en la categoría alcista de largo plazo, si toca los 11,49 pues no puede entrar de momento. Sigue alcista en semanal y tras recortar tocando dos precios que tenía muy pegaditos, vuelve al ataque…

7eb45a1293fbb2b1524b29522f874edf9e7f8e9f

…sigue saliendo en una lista buena y está mejor que el petróleo, por algo será.

Si yo fuera menos escrupuloso podría entrar en algunas cosas cuando se ponen alcistas en semanal, pero prefiero ser escrupuloso especialmente en el escenario actual del ibex.

.

Crude Oil (Petróleo). Aquí hay una novedad, tras darle besitos a su caballito aparece un precio por arriba, hablo del 52,63.

6f0610d5e9795f4ac0a6f53c806dd8a57bc9c709

.

Aena, semanal. Todavía tiene ahí ese precio de 136, hasta ahora parecía que quería hacer esa tirada de un solo trago, hace 5 semanas llegaron a los 133,80….

e55b4cb9be782ee4c518f74712b036516d3651d3

….o bien desciende hasta los 122 para intentarlo desde ahí o bien vuelven al ataque.

En algún periódico meten a este valor en el mismo saco que iag (la vimos en la primera parte), pero Aena, era y sigue siendo, muy diferente de iag.

.

Indra semanal. Tras dilatar terminan recortando como suele suceder normalmente, hay casos especiales especialmente en acciones super alcistas en índices alcistas, pero lo normal es lo normal. Ji,ji,ji….

be2a0cf7e565a90193ad4071444849847cf1daf0

….ahora mismo si volvieran al ataque tendrían detrás un recorte mínimo legal, lo más frecuente es que hagan al menos un recorte decente, eso en indra es hablar de los 10,96.

Su verticalidad y su dilatación le protegen bastante y le mantienen bastante lejos todavía del precio que le llevaría a salirse de la lista de valores alcistas de largo plazo.

Ahora mismo podríamos decir que tanto indra como Gamesa son valores alcistas 3 estrellas. Gamesa e indra llevan 15 largas semanas por encima de los mínimos de las últimas tres semanas, además de estar alcistas en largo plazo y salir en varias listas importantes en el sentido alcista.

.

Tecnicas reunidas. La idea alcista que lancé en este valor con las condiciones que expliqué en su momento sigue vivita y coleando, yo ya dije que pasaba de ejecutarla porque tengo que seleccionar bastante, pero ahí está, respetó ese recorte mínimo legal señalado con un círculo blanco, y rompió por arriba con un ibex que esa misma semana cayó más de un 4%....

fc4f806ce6770189c781bd0bbe5d4956553f649e

….como ya hablé de este tema hace unas semanas tan sólo mencionar que destaca entre los valores que mejor se comportan desde el cierre del viernes 9 de septiembre el ibex iniciara el recorte en el que está inmerso.

.

Mapfre, semanal. Otro valor que se puso alcista en semanal y al igual que técnicas se salió del tema de igual confirmando, tema en el que estuvo más de una decena de semanas, es esquema es similar al de Repsol, pero hay una diferencia importante…

7742c20ac6331088b206b7cf9ea21b476c4fa298

…Mapfre al igual que técnicas se está apoyando en un recorte mínimo legal, además destaca entre los valores que mejor lo hacen desde el inicio del recorte del ibex, en esta situación al igual que en técnicas se traduce en una aceleración alcista que ha originado que aparezca ese precio de 3,08.

.

MTS, semanal. Otro valor alcista sólo en semanal, en este caso desde hace ya unos meses, hablé de el hace unas semanas, solo tengo que añadir dos cositas….

1ddc0536da1c25637306b01899b21af7a58848b6

…Primera, sigue entre los valores más volátiles del ibex 35, segunda, antes era sagrado el 3,80, ahora hay otro precio por encima muy importante, el 4,874, es básico que lo respete. Por arriba si supera el 5,935 su directriz alcista se pone en una situación idéntica a la de Repsol y a la de Mapfre, además de regalo eso significa superar máximos de doce meses por primera vez en muchos años.

.

Caixabank semanal. Aquí han pagado un divi o algo, por eso he modificado el precio de arriba que era antes del divi 2,58, lo curioso de cabk es que tocaron ese precio con exactitud milimétrica cosa que es rara, lo normal es dilatar….

c6c741cea247faf11a3cb9c1dbc2d2f5de824b7a

…el caso es que liberaron energía en negativo, recortaron y ahora vuelven al ataque.

Tiene un suelo teórico, pero es un calamar, además todavía en el mejor de los casos faltarían unos meses para ponerse alcista sólo en semanal.

Por debajo fundamental, tras ajustar por el divi, que no pierdan el 1,793 que es su suelo teórico y mucho más importante porque está más cerca que respeten el 2,052.

Por arriba con el descuento del divi, hay que hablar de superar el 2,525.

Tal vez y esto es una teoría que hay que coger con pinzas, algunos bancos consigan salir de calamares (Tal vez cabk, Santander porque tiene esa manía de entrar y salir por rachas y si va en serio por extensión BBVA), pero está por ver si salen por méritos propios o si lo hacen por culpa de las calamidades ajenas.

Al terminar esta semana, Telefónica es un candidato para entrar en calamar, el siguiente Ferrovial y el tercer candidato, mira tú que curioso, Viscofan (hablé de él en la primera o en la segunda parte).

Hay dos bancos muy tocados, popular y Sabadell, lo vimos en la primera parte, el primero de ellos, popular es una auténtica bomba de relojería andante como libere energía en el sentido negativo está por ver si el resto de bancos aguantan el tirón, a lo mejor vemos alguna sorpresa en este sentido, y aquí hay que estar atentos a las sorpresas.

.

Bueno, he trabajado como un mono loco de esta última vuelta, me merezco al menos un abracito y un besito, ju,ju,ju (risa de gnomo que lleva en la cabeza un gorrito verde fosforito).

Hablando de gorros, yo en invierno tengo la manía de dormir con un gorrito de esos antiguos en la cabeza, ji,ji,ji.

Bueno, me voy a comer algo, necesito calorías de origen animal, vegetal y espacial, esto último porque soy marciano, pero tranquilos no pretendo abducir a nadie, bueno, si que lo pretendo, os llevaré a todos a mi nave espacial, iremos juntos a un sitio secreto en el polo norte y podemos jugar al futbol y al baloncesto en unos pasadizos subterráneos que conectan todo el planeta tierra algunos de los cuales tienen luz eléctrica y espacio suficiente para decenas de miles de personas.

bueno, me voy, un saludo marcianoide: 3,5,8,13,21,34,55,89....

Ir a ver:

Parte 1

Parte 2

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad