​Acciones del Ibex 35, parte II: Gamesa, Aena, Grifols, Dia, Clnx y Mediaset (TL5)

6 de noviembre, 2016 1

Empezamuuus con… Gamesa, gráfico semanal: Hace bastante tiempo que no se ve en las acciones del ibex 35 movimientos fuera de lo normal, hemos visto algún recorte mínimo legal que funciona, encontrarse con dos precios y comerse con patatas el primero e ir a por el segundo, algunas dilataciones que parecía que tal y que cual, pero que al final caían en lo normal y como si existiera una barrera de goma o algo así, ji,ji,ji, pues el precio les paraba para recortar en los casos alcistas y para rebotar en los casos bajistas…..

c0d5c09c775490191fd750d858681df9ce1aaa94

….Gamesa era y sigue siendo una acción que se podía permitir el lujo de hacer algo fuera de lo normal, pero como hemos visto se ha ceñido a la normalidad.

Gamesa sigue siendo una acción alcista tanto en semanal como en mensual.

El mínimo de la semana ha sido el 19,115 y al terminar la semana aparece un precio un pelín más abajo, en 19,04.

Además hace un mes la corrección de Gamesa, en caso de que hubieran superado los máximos, lo intentaron pero se volvieron a girar hacia el sur, bueno, si los hubieran superado sería un recorte mínimo legal.

Ahora mismo ya tenemos un recorte decente, el 19,04 está ahí al lado, lo normal será rebotar o al menos intentarlo.

Desde hace 2 semanas la reina de las tartas es MTS, Gamesa en su último ciclo ha estado 13 semanas en ese puesto. En el último año se ha turnado en ese puesto con Aena y desde que entró en el ibex en el verano del 2014 (ese momento que se ve que se acercan al caballito antes de corregir y volver al ataque solucionando el tema del caballito con todas las de la ley), bueno en el momento en que entro en el ibex ya estaba alcista por todos lados y desde ese momento hasta ahora ha estado en el puesto de reina de las tartas en numerosas ocasiones.

Por cierto, los aspirantes actuales a ocupar ese puesto, además de la misma gamesa, son Aena y Mapfre (esta última la vimos hace unos días entre semana).

Si alguien está fuera de Gamesa y quiere entrar, lo más prudente, teniendo en cuenta el nerviosismo reinante y además aprovechando que está en una corrección, es esperar a que de una señal de fortaleza en el gráfico diario, si esto sucede y la señal se activa, porque también puede desactivarse, bueno si se activa se puede hacer una entrada.

Gamesa sigue en dos listas muy buenas y en ambas es el líder.

Desde la semana siguiente al brexit, desde ese cierre hasta la actualidad Gamesa no ha destacado ni en positivo ni en negativo.

.

Aena semanal. Otra acción que podían haber hecho algo extraordinario, pero que ha optado por ceñirse a lo normal, lo más frecuente….

748fca8d1d093ce6f8667d17ff9dc7268c12ea6a

…ese precio de 136 llevaba ahí desde julio, salvo pequeños laterales sin importancia, han recorrido el camino de un trago, la semana pasada lo tocaron y como también suele ser normal lo dilataron, en este caso hasta alcanzar un máximo en 137,25.

A estas alturas de la película ya podemos hacernos una idea aproximada de lo que debería suceder. Lo normal es una corrección y si seguimos con lo normal esa corrección debería ser decente, por tanto hablamos del 124,01.

De momento no hay ningún precio apuntando por debajo que nos de alguna pista extra. Al igual que Gamesa conserva su posición en dos listas muy buenas.

Al igual que Gamesa tampoco Aena destaca ni en positivo ni en negativo desde el cierre de la semana siguiente al Brexit hasta el cierre actual.

El tema de buscar una entrada en la corrección, no podemos estar seguros de que la corrección va a ser decente, pero es lo más normal, por tanto por seguridad para intentar comprar en este valor primero que toque los 124,01, segundo a partir de ese momento buscar una señal alcista en el gráfico diario.

Si antes de tocar el 124,01 se les ocurriera superar los máximos de 137,25, tendríamos un recorte mínimo legal, lo cual en esta acción en concreto podría ser muy alcista.

.

Grifols “El vampiro”, gráfico semanal. La última vez que grifols se puso alcista y además superó máximos históricos hace unos 11 meses, yo me puse alcista en el valor y me salto el stop y me escape como un monito. Este detalle es una trampita del mismo tipo que 4 valores de los que hablamos ayer. Pero en ese momento sólo tenía ese detalle, por lo demás era un valor bajista del montón. Ahora el cuento ha cambiado muchísimo….

c3b9f787742bb52bea4184b144ee0fcbf6ddef55

…en sólo 3 semanas Grifols ha hecho acto de aparición en 2 listas muy negras, por si no fuera suficiente tanto desde el cierre de la semana siguiente al Brexit hasta la actualidad, como desde el cierre de la semana del viernes 9 de septiembre hasta la actualidad, está entre los peores.

Resumiendo, Grifols es la novia de Viscofan. ¡manda truco!.

Como las acciones del ibex están vivas necesitan algo o mucho amor en todas sus variantes, desde besitos y caricias hasta cosas más serias, ¡incluso tenemos un trío! (San,BBVA y Cabk), en fin….

Al igual que en Viscofan voy a esperarme tranquilamente a que hagan un rebote decente, una vez que lo vea buscaré debilidad y le lanzaré una flechita bajista.

Seguro que los cazadores de resistencias en valores bajistas han intentado capturar un de esas resistencias, en fin, ellos sabrán lo que hacen, el valor apunta ahora a los 15,77 y por mucho que rebote ahí, y si van a plomo pueden rebotar bastante, pero por mucho o poco que reboten en ese punto, el valor a esas alturas quedaría sentenciado y a largo plazo su precio encontraría su sitio en alguna parte cerca del número 13, el número 11 o si se ponen farrucos el número 8. ¡glupppsssss!.

Lo de buscar posiciones cortas cuando reboten se puede discutir todo lo que se quiera, pero lo de comprar, eso mejor no hacerlo por muchos cantos de sirena que se oigan con sus fabulosas teóricas cuentas y todos sus cuentos.

Si ellos te dicen una cosa y el precio hace la contraria, yo me fio mil veces más del precio, siempre pienso lo mismo: Si sucede esto, POR ALGO SERÁ.

Y ese por algo será no es obvio y no lo sabe casi nadie o a lo mejor incluso nadie lo sabe, cuando salga a la luz ya no servirá para nada puesto que la acción en esos momentos puede haber reducido su valor de manera drástica.

Si le damos la vuelta al gráfico de Grifols sería como indra cuando pegó esa subida en vertical a lo loco, pero al revés, es decir caída a plomo.

Esperemus el rebote tranquilamente.

.

CLNX, semanal. Casualidades de la vida, ayer vi una furgoneta de esta empresa aparcar a unos metros de donde estaba yo, salió un tipo de la furgo y estuvo a punto de decirle: ¡He compi!, tu empresa en bolsa tiene malas pintas, ji,ji,ji. Bueno, me calle la boca, total no creo que entendiera nada de nada. El caso es que CLNX ha entrado en una lista negra, es un caso tipo Ferrovial, de entrada…

01db6fe076417dfc19abecfbf9e3bd70d9174769

...Ahora mismo deberían intentar rebotar, si ese mínimo de 14,115 se queda quietecito, un rebote normal y corriente sería subir hasta los 14,99, y teniendo en cuenta el detalle negativo debería ser un rebote para volver a caer.

De esta acción yo prefiero de momento simplemente observarla. Cotiza desde mayo del 2015 y en toda su corta historia no ha hecho otra cosa más que pintar la mona. A pesar de entrar en una lista negra tengo mis dudas de que sean capaces de romper sus mínimos históricos que están en los 12,776 de julio de este año.

Yo de momento la observaré con atención y más adelante ya se verá.

.

Dia, semanal. La historia de Dia es algo más larga que la de Clnx, en el caso de Dia empezó a cotizar en en julio del 2011. Al igual que Clnx debería de rebotar ahora mismo, si ese mínimo de esta semana de 4,71 no se mueve demasiado, el rebote tendría que estar cerca de los 5 euros. Por otro lado su dichoso caballito amarillo….

28a8c8ab29672962994f439e53048e6eba1b2bbe

… que ya está muy toqueteado anda por los 4,89. Hace unos meses había una idea alcista si tocaban un precio que desde entonces se quedó ahí de adorno porque no lo tocaron, terminaron desactivando la idea al romper por debajo.

¿Por qué hablo de Dia?, Siempre hay un motivo, pues hablo de ella porque aunque está libre, de momento de entrar en ninguna lista negra, llama la atención porque desde la semana siguiente al BRExit hasta la actualidad y también desde la semana del viernes del 9 de septiembre hasta la actualidad aparece como una de las acciones más negativas.

En fin, pequeños detalles negativos que a mí de manera aislada y mientras no vayan acompañadas de otras cosas más gordas no captan mi atención lo suficiente.

De Dia de momento mejor pasar en todos los sentidos de la palabra.

Un última curiosidad, antes de pasar a Mediaset, al terminar esta semana tenemos 4 acciones que hacen máximos relevantes: acs, BBVA por tercera semana consecutiva, cabk y Mapfre por quinta semana consecutiva.

En el otro lado de la balanza, marcando nuevos mínimos relevantes tenemos 5 acciones: Viscofan, Mediaset(TL5), grifols, Dia y popular.

.

Mediaset(TL5), semanal. Comparte los mismos detalles negativos que Clnx saliendo en dos listas de medio y corto plazo, pero aparte de eso no tiene nada más gordo que a mi me llame la atención. Tiene un precio apuntando a los 9,38, con dilatación o lo que sea en ese precio debería de intentar un rebote…..

b74a5b121f15aa6ef3ac7aeca1014833aafebe63

…su caballito amarillo está en los 8,193.

.

Los osos pueden ser vegetarianos o comer de todo, incluso entre los osos de la misma especie se dan estos casos.

También los hay que se aficionan demasiado a comer carne, a estos en ciertos círculos se les llama osos carnívoros.

Los osos en general, tienen muy buena vista de cerca pero de lejos no ven un pimiento. Si el viento está en su contra, puedes moverte y gesticular a 600 metros del oso en un sitio llano y el oso no se enterará de nada.

Sin embargo si el viento sopla a su favor el oso que compensa su mala vista con un excelente olfato puede enterarse de tu presencia a tres kilómetros de distancia.

En España el gobierno que sabrá mucho de las ciudades pero como la mayoría de la población desconocen la realidad de las zonas rurales, hace unos años soltó unos cuantos ositos por ahí.

En un país, al norte del país de los mandones, un país que empieza por C., en ese sitio se aconseja en anuncios pagados por el gobierno que al caminar por zonas oseras (allí hay sueltos decenas de miles de osos y otros muchos bichos peligrosos) se aconseja ir armado y además caminar en grupos de 5 personas como mínimo.

Por el motivo que sea los osos no atacan a grupos de 5 personas o más.

Hay osos que tienen la manía de jugar al gato y al ratón con su presa, esto significa que primero le rompen los huesecitos y más tarde lo entierran.

3 días después, cuando ya está blandito vuelven a por el para comer un poquito.

Si quieres matar un oso, lo primero es ir acompañado, por mucha puntería y experiencia que se tenga hay muchas cosas que pueden salir mal.

Nunca te puedes acercar a un oso con el viento a su favor.

El oso tiene la manía de husmear el aire cada pocos minutos, además de caminar 3 pasos y retroceder dos husmeando y husmeando.

Para el oso que vive en un mundo bastante borroso, su fuente de información es el olfato.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad