Acciones de México a vigilar a punto de dar señal de compra.

4 de marzo, 2015 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
31º en inB
31º en inB

En el día de hoy vamos a hablar de unas acciones mexicanas que nos han aparecido al utilizar nuestros rastreadores automáticos de compra mediante nuestra estrategia ENB swing trading.

En primer lugar destacaremos la situación del indice bursátil mexicano, el IPC.

acciones mexicoEn esta imagen destacaremos que el índice ha entrado en una fase operativa positiva en el que el IPC no esta formando figuras de vuelta ni se encuentra en niveles de sobrecompra, por lo que podemos pensar que este movimiento se prolongará.

En esta situación encontramos los siguientes valores:

trading mexico

Estos valores se encuentran en tendencia y fortaleza, lo que hace pensar que estas compañías tendrán un comportamiento mejor que el del mercado.

En la siguiente imagen estudiaremos estas señales.

trading acciones mexico

La primera empresa que nos ha avisado nuestro robot es de Corporativo GBM, como podemos ver en el indicador MACD ENB el área morada esta mostrando que debemos estar atentos a una confirmación de la señal de compra. Cuando se produzca la linea vertical roja en el indicador sera el momento de enviar nuestra orden de compra.

Tambien en la parte inferior de la imagen se encuentran marcadas las zonas de compra y actualmente se encuentra en una fase de compras por lo que este movimiento solo deberia esperar a su confirmación y poder realizar esta operación de swing trading.

Así mismo a la derecha del gráfico podemos encontrar las características de esta estrategia y de las señales activadas en este valor, asi que nos encontramos que se trata de una compañía con tendencia alcista, fortaleza y sincronizada con el mercado.

acciones-trading

En el caso de Elektra tambien se encuentra próxima a confirmar la señal de ENB swing trading por lo que deberemos de estar atentos a que se confirme esta señal.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

Elecktra también muestra una situación similar a la de Corporativo GBM, activo con tendencia alcista, impulso y fortaleza que se encuentra sincronizado con el mercado.

En conclusión, tenemos dos oportunidades de compra en el mercado mexicano por ello esperaremos a que se confirmen estas señales para poder realizar las órdenes de compra.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad