Acciones de General Electric alzan vuelo

11 de enero 0
Soy graduado de Brandeis University con un masters en Economía y finanzas lo que me llevo a trabajar en diferentes fondos de inversiones en NYC y... [+ info]
Soy graduado de Brandeis University con un masters en... [+ info]
59º en inB
59º en inB

LA NOTICIA

El lunes, 7 de enero, las acciones de General Electric Company ($GE) se dispararon, tras conocerse que la firma de compras Apollo Global Management($APO) podría estar preparando una oferta de compra de la división de arrendamiento de aviones del grupo.

RETROCEDE

El mes pasado, las acciones de GE alcanzaron un mínimo de 10 años en $6,66, en un difícil 2018 en el que la compañía perdió más de la mitad de su valor y en medio de una serie de desafíos que llevaron a la destitución del CEO, John Flannery, y el nombramiento de Larry Culp, a principios de octubre.

HAGAMOS MEMORIA

En noviembre, GE anunció planes para acelerar los esfuerzos para vender una participación de $4.000M en el proveedor de servicios de campos petroleros Baker Hughes, y, además, su división de finanzas, GE Capital, vendió una cartera de financiamiento de equipos de atención médica de $1.500M al prestamista estadounidense TIAA Bank.

¿ENTONCES? 

Aparentemente, Apollo se ha reunido con prestamistas para obtener alrededor de $30.000M en financiamiento para comprar GE Capital Aviation Services, una unidad de GE con una flota de casi 2.000 aeronaves, que generó alrededor de $271M en ganancias del tercer trimestre y que podría valer hasta $40.000M.

EXPLÍCATE 

Conocida como GECASGE Capital Aviation Services es una compañía de aviación comercial irlandesa-estadounidense y la arrendadora de aviones más importante del mundo por el número de aviones.

¿ALGO MÁS? 

Esta venta recaudaría un capital considerable para una GE con escasez de efectivo, cuestionada por Wall Street sobre su liquidez y que, según Goldman Sachs ($GS), necesita cubrir una brecha financiera de $20.000M a través de  GE Capital.

EN FIN

Aunque hasta ahora no hay un acuerdo inminente, lo que sí es un hecho es que la compañía seguirá buscando opciones para aumentar la confianza de los inversores, por lo que este año no se descartan otros esfuerzos para reducir su deuda mediante la venta de activos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad