​Acciones alcistas del ibex 35: Hoy Inditex

15 de octubre, 2015 0

Inditex acción alcista que lleva 12 meses sin romper el mínimo de los doce meses anteriores.

El mínimo de los doce últimos meses está en 18.91, si no pasa nada raro, al terminar este mes el mínimo de los 12 meses subirá a los 21.191, y si sigue sin suceder nada raro al cerrar el mes de noviembre ese mínimo estará en los 25.229, en ese momento ese mínimo de los doce últimos meses va a misa, e irá a misa porque estará por encima del precio de compra de esta trend alcista activada a principios de enero de este año 2015.

Mientras esto no suceda, lo que va a misa en una estrategia de largo plazo con gráficos mensuales, es el stop inicial de la operación, que en un esquema de largo plazo, está en 21.22.(si pagan dividendos antes de estar protegidos por el mínimo de los doce últimos meses, hay que descontárselo a este stop inicial.)

Inditex, gráfico mensual, escala logarítmica

9e6e0652ae22ace62bcf9a498dfcf60e17a84cf9

El recórd de meses sin romper el mínimo de marras, lo hizo en su última trend alcista, que finalizó en octubre del 2014, en esa ocasión alcanzó los 70 meses seguidos sin romper el mínimo de los 12 meses anteriores.

El círculo señalado por el número 1 indica el inicio de la trend alcista en Julio 2009, que finalizó en el círculo número 2, en octubre 2014.

El círculo número 3 indica el inicio de la actual trend alcista en la que estamos.

Desde 2010 hasta 2012 el ibex 35 se desplomó un -50%, mientras en el mismo período de tiempo Inditex subió un +50%.

Este es uno de esos ejemplos de que a pesar de que el índice vaya muy mal, se pueden encontrar valores que van muy bien.

Otro detalle, tras romper el mínimo de marras en octubre del 2014, ese mínimo no se volvió a ver y se giraron volviendo a entrar en una trend alcista en apenas tres meses, ese tipo de giros tan rápidos, son muy raros de ver, pero a veces pasa.

Como tú no eres adivino y no puedes exponerte a catástrofes ni tampoco puedes perder el control de tu operación (recordemos que por debajo de tus límites no se le concede nada, por encima que hagan el indio-apache), pues tienes que cerrar en octubre del 2014 al cruzar el mínimo y volver a comprar unos meses después cuando se pone como interesa, es lo correcto aunque compres más caro del precio al que cerraste la posición larga.

Recordemos también aquello de que si va a subir que lo demuestre, pues inditex lo demostró.

Las personas que están en el valor sin ningún tipo de protección deberían de recordar lo que comenté ayer cuando hable de Viscofan, al comentar el caso Deoleo.

Todas las cotizadas son muy buenas hasta que dejan de serlo, en vez de adivinar nada, lo mejor es seguir el comportamiento del precio, si va bien, por algo será, si va mal, por algo será también.

Inditex de esta vuelta, forma parte del grupo de élite desde hace unos 5 meses, este detalle, que hay que revisar semanalmente, convierte a este valor y a los que están en este grupo, de momento, Ferrovial, Amadeus y Endesa, en valores alojados en un hotel de cinco estrellas.

Si alguna semana se sale de ese grupo, en un esquema alcista de largo plazo con gráficos mensuales en un principio no te afecta mucho, pero hay que mentalizarse de que si eso sucediera, el valor puede perder a la larga un poco de chispa, aunque también es verdad que mientras no rompa tus límites,y además puede volver a entrar de nuevo en la élite, o incluso también puede optar por tirarse unos meses en lateral .

De momento lo tiene todo.

Grafico Inditex semanal, escala lineal.

038e855cb6bac7f029ebba19f2bbe37900be39a0

Las últimas velas rojas que vemos a la derecha del gráfico, son un retroceso de este primer tramo alcista, de exactamente un 47.98%, básicamente un 50%, algo muy típico, igual que el 38.2%.

Sobre los retrocesos es buena cosa saber que yo tengo en cuenta los siguientes: 20%, 38.2%, 50%, 61.8% y 80%.

En cuanto Inditex toque los 32.55,(señalado por la línea azul punteada), el valor se queda apuntando a un objetivo en los 39.63, y sus papeletas para llegar a ese precio se elevan.

Si antes de llegar a ese precio pagan dividendos hay que descontárselo a ese precio objetivo de 39.63, al igual que todos los precios que comento.

Si antes de tocar los 32.55, rompen los 26 euros, tendremos que pensar que Inditex iniciará un tramo a la baja que los llevaría a los 25.50, y habría que recalcular a la baja el precio objetivo.

¿Si estoy fuera y quiero comprar inditex?

Hay varias opciones:

1. Sabiendo lo que acabo de comentar, colarse en el valor si se está fuera, comprando en 32.55, con stop inicial en 28.19 es una idea correcta.

Si queremos tener un stop en precio, ahora mismo lo que se le debe de exigir a inditex, especialmente tal y como está el ibex 35, es que tenga la decencia de hacer un nuevo máximo anual, encaja con la lógica del mercado, si no lo hace malo, puesto que tarde o temprano, se iría para abajo, por eso, si estás fuera, esperar a que toquen los 32.55, es lo más prudente.

El objetivo, descontandole los dividendos que paguen antes de llegar, un poco por debajo de los 39.63, los 39.45 sería más adecuado, no tienen porque ser exactos.

También podemos ponernos en el largo plazo en cuanto el mínimo de los doce últimos meses supere el precio de compra, que en este caso serían los 32.55, en este último escenario a partir de ahí ese mínimo va a misa.

O objetivo, o lo que acabo de mencionar.

Hay que tener presente que el valor puede estar años enteros alcista, pero en algún momento hará un máximo que no se vuelva a ver y se irá para abajo, por eso el detalle de comprar en máximos asumiendo el riesgo inicial, es buena y prudente idea, respetando el stop de 28.19.

Si antes de tocar los 32.55, toca los 28.19, la idea de comprar quedaría caducada y habría que ver como está la cosa para buscar una oportunidad nueva.

2. Otra forma de entrar en el valor es comprar al precio actual o similar, mañana en cuanto abran, por ejemplo, con una cobertura bajista sobre el ibex 35.

Hay que tener en cuenta que lleva ya unos meses en la élite y puede durar todo lo que les de la gana, pero es un tema que hay que revisar semanalmente, y en caso de que alguna semana se salga, hay que cerrar en ese esquema con su correspondiente posición bajista sobre el ibex 35.

3. Una opción más arriesgada y que a mí no me gusta.

Lo comento porque es otra opción que puede ser válida, pero que entraña un riesgo un poco más alto, dado que está en la élite se puede comprar en la apertura sin cobertura ni nada, mañana mismo y mantener hasta que en alguna de las revisiones semanales se salga de la élite.

Si va a estar mucho más tiempo, puede salir bien, pero no me parece lo más correcto.

¿Y si ya estoy dentro de inditex?

Si has comprado en los entornos o incluso por debajo de los 24.90 euros, lo mejor es que apuestes por el largo plazo, como ya comenté más arriba, con el stop inicial en 21.22, y en cuanto al terminar algún mes de estos, los mínimos de los doce meses superen esos 24.90 euros, el stop lo marcarán los mínimos de los 12 últimos meses, desde ese momento, en teoría al finalizar el mes de noviembre si no pasa nada raro, pues a partir de ahí ese mínimo va a misa, y mientras no lo rompa, da lo mismo ni las malas noticias ni si el ibex va mal o si España va mal, recordemus lo que paso desde 2010 al 2012 que ya comente más arriba, no tiene porque repetirse, pero lo menciono porque suceda lo que suceda mientras inditex no rompa nada, hay que estar en el valor.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad