¿Acabará Telefónica en manos de una " Alphabet"?

6 de marzo 4

El calvario que lleva Telefónica en el mercado no es ningún secreto por más que quieran hacer esfuerzos sus directivos. El que escribe tiene acciones fruto de ejercicios de opciones que a día de hoy no las haría, aún así a día de hoy la posición aunque parezca mentira, no pierde si contabilizo las primas percibidas y consolidados en otras opciones siendo las únicas ejercidas hasta la fecha en cartera, pero todo ello es irrelevante.

A nivel técnico, el valor no tiene ni la más mínima muestra de subir y si fuera un valor de tantos que uno entra sin ver nada más que el técnico hace tiempo las habría soltado. Es un verdadero lastre y muñón en mi portafolio actualmente que viene de opertivas iniciadas en opciones años atrás.

Aún con todo lo que ha caído estimo un potencial margen de caída adicional del 30%.

012b34b15cb94b6cb86884f51c11923fc42807b6.png
¿Por qué no soltarlas y a otra cosa ? Primero porque el porcentaje en el global no es importante y el criterio de selección de activos para estar invertido con más capital es totalmente opuesto a activos bajistas hace años. Segundo, considero que el valor tiene altas probabilidades no de subir sino de ser presa de una compra cuanto más siga cayendo.
El sector a nivel global no es malo, por tanto el castigo al valor es a nivel individual bien por su deuda, bien por los resultados, bien porque no crece lo que debería o porque pierde dinero.

6187c6e4d2c2a807b9142a0a575bbb6fa7919386.pngNo tengo ninguna duda de que es un valor en fase terminal pero cuando esto se produce aparece el valor real de su estructura empresarial cuando la van a comprar o segregar. Con un per de 7,7x, deuda aún grande eso sí, rentabilidad por dividendo del 8%, capitalización bursátil menor ya de 27000 millones, me extraña no esté ya en el punto de mira de alguna Empresa grande.. "Alphabet, China Mobile, etc..."


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Alejandro igual es porque piensan como tú.
La duda es que si hay empresas aunque con deuda (Los B.C. les regalarán el dinero a costa de los ahorradores) pero con buenos fundamentales y en sectores de crecimiento, pueden empezar a ser una buena ocasión.
Y es ahí donde empieza la dificultad y el trabajo de detectar gangas.
06/03/2020 09:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas