A vueltas con Grecia y la función del Estado

1 de julio, 2015 3

Pues paso la fecha, y parece que el mundo no se ha parado. Todo de momento continúa. Siguen luchando para ver cómo llegar a un acuerdo que parece difícil, que no imposible. Y lo mejor es que el fin de semana hay referéndum para ver si continúan dentro del euro. En fin, todo un chiste.

Ayer por la tarde veía en un programa que decían que las ayudas no habían llegado a los ciudadanos. Y cuando pienso en estas cosas me pregunto: ¿Es que ese dinero hay que dárselo a los ciudadanos o lo que tiene que hacer el estado, papa estado, es hacer leyes que permitan a la gente querer tener negocios e impulsar con impuestos justos y racionales, que la gente se jubile mucho más tarde, no como ahora a los 55, y que a través de estas medidas que ayudan al sector privado, que la economía empiece a fluir?

Cuando entenderemos que los estados no deben impulsar las economías, quizás en un principio si algo va mal, pero luego solo tiene que estar para regular, para ver que las cosas se hacen de forma justa y que no hay gente que robe. Esa es la labor que deben tener los estados, de meros defensores, observadores del tablero de juego para que no haya malas prácticas y en caso de que sectores no se desarrollen por malas legislaciones hacer que estas sean correctas.

Ahora bien, el Estado si debe acudir al rescate de gente que realmente lo necesite, que tenga verdadera necesidad. Sobre todo hablo de personas con alguna discapacidad, de familiares que haya que cuidar, etc… pero en otros casos… sé que esto genera controversia, pero debemos entender que somos nosotros quienes poseemos la capacidad de salir de donde estamos, y que sólo algunos no pueden.

Mucha gente que vive bien y no es rica se ha arruinado, se han quedado sin nada, y han salido adelante. Estoy conociendo gente que se arruino 3 o 4 veces y lo han conseguido. Te pregunto, si tu estas en esa situación, crees que no puedes hacer los mismo? ¿Crees que ellos tuvieron suerte¿? Yo pienso que tú puedes con eso y mucho más, tienes que creértelo y empezar a moverte, a cambiar de pensamiento, cambiar de paradigma para sacar lo mejor de ti y que el camino empiece a funcionar.

Volviendo al gráfico, vemos como todavía no ha roto la línea de tendencia que marque ayer, la puso a prueba y no ha podido. Voy a esperar a ver si en el fibo de 62 hay un retroceso para atacarlo y ver si tiene un buen recorrido.

Por lo demás tenemos esta tarde doble ración de noticias por tanto hasta las 16:00 yo no me pondría a operar. Hay gente que me dice si mejor esperar toda la semana y no hacer trading, y les digo, tienes otros pares. Así de simple.

4fade353ada87039ca42d75c315355bed930236b

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
correcto pero toda esa montaña de deuda, salvo lo que han robado los políticos y sus amigos, la mayor parte ha llegado a los ciudadanos, principalmente a los funcionarios y a las castas extractivas que viven del estado sin dar golpe. Con que dinero creen los Podemitas que han pagado a los funcionarios?? y las pensiones? y el paro? rediez, cuando oigo que el primer rescate fue para rescatar bancos y no a la gente me llevan los diablos. La deuda que tenían los bancos, irresponsables cierto es, la levantó el estado y el dinero entró en su caja y se empleó para financiar los gastos corrientes del estado, ergo a pagar a la gente, salarios unos y subsidios y pensiones otras. Hay que ver como se manipula a la gente. Y los bancos asumieron quitas ojo y gordas. S2
01/07/2015 14:07
"Yo pienso que tú puedes con eso y mucho más, tienes que creértelo y empezar a moverte, a cambiar de pensamiento, cambiar de paradigma para sacar lo mejor de ti y que el camino empiece a funcionar."


Hoy hablando con mi padre, me he dado cuenta de la vision de mediocridad que tiene esta sociedad y de no aceptar hasta la ultima responsabilidad de sus actos...

Estaba hablando con el de una pagina web que estamos creando unos amigos y yo y que se basa en una buena idea que creemos que puede generar un buen trafico de gente = dinero pasivo, y se ha empezado a reir diciendo "lo maximo que ganaras sera 20€ con ella, mas vale que busque un trabajo seguro" jaja, esta escena me ha recordado mucho al libro papa pobre pap rico, lo que me da rabia es que esta vision la tiene el 99% de la gente, hasta a mis amigos en menor medida la tienen y les tengo que sacar de su ignorancia y de sus "miedos"
01/07/2015 15:04
Son nuevos trabajos, nuevas formas de trabajar. Piensa que todo los trabajos que conocemos, a medida que internet avance y surgan nuevas tecnologias iran desapareciendo.

Por tanto entiendo lo que me quieres decir, porque yo entiendo ese tipo de negocio. Pero mucha gente no lo ve, no estan educados para ello.

Pero mi consejo es que si tu cambias, tu entorno cambiara, y seguramente si tus amigos no cambian contigo les dejaras de alguna forma atras. Porque no quieras tu o por que ellos no haran.

Es duro pero a mi me paso y me seguira pasando, empiezas a vibrar de otra forma con lo que te rodea y lo que hay a tu alrededor.

Por eso te animo a que no lo dejes, y te animo a que disfrutes de ese camino lo maximo posible.
01/07/2015 16:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos