Los viejos lobos del parqué dicen a menudo que muchas sombras juntas en una agrupación de velas, independientemente del tipo de vela, suele ser indicio de agotamiento, lo cual no tiene porque ser de techo ni mucho menos, no obstante no sería para nada descartable una excursión extrema a los 16.000 puntos para testear la directriz de máximos del triángulo expansivo en cuestión.
De momento la vela mensual Heikin-Ashi del presente mes de Octubre es bajista, veremos como cierra a final de mes ya que un cambio bajista después de una serie continuada de velas alcistas precisamente en la zona de máximos del triangulo daría un indicio de distribución o de cambio.
Robert Prechter, el siempre controvertido analista norteamericano que no deja indiferente a nadie, tiene una curiosa teoría teniendo en cuenta que los poderes fácticos que mueven el mercado suelen repetir casi siempre la misma historia, la de los ciclos seculares de 33 años. El gráfico histórico del DJI con la inflación ajustada permite ver que la directriz de mínimos pasaría bastante lejos del nivel actual.
La teórica resolución del triangulo expansivo podría encajar perfectamente con esa excursión a la directriz secular de mínimos