A río revuelto, ganancia de pescadores

5 de junio 2

Pasan los meses y todo sigue igual, apenas hay nada que comentar en las bolsas. La guerra ya se ha asimilado, no es noticia y si no hay un cambio brusco de acontecimientos para bien o para mal, no va a cambiar el sentimiento inversor.

Todo el pesimismo destilado durante los últimos meses ya parece que ha cansado a todo el mundo y el tedio y el aburrimiento se ha apoderado de los mercados. Esto es “enfriar” que básicamente es lo que se pretendía la administración Biden y se ha conseguido. Toda la euforia de los últimos años se ha desvanecido y todos asumen que el camino puede ser largo o de momento indefinido, cada uno toma su estrategia, los pasionales abandonaron, los prudentes mantienen y los arriesgados, quizá perdieron mucho dinero.

Imagino que Biden y la FED estarán contentos, ya han conseguido frenar desde enero el desbocado crecimiento de la renta variable y los mercados en general, algo que tenían que frenar para contener la inflación dicen. Eso de que la gente se pase dos años ganando dinero sin trabajar y solo fruto de las inversiones no debe ser cosa buena para el negocio ni para el futuro… o al menos de momento, la gente se puede volver muy vaga como le dice Musk a sus trabajadores.

Hay una tendencia clara en la energía, todas crecen, la vieja y la futura, es el gran debate y puede que siga así durante mucho tiempo. En el corto plazo la vieja energía quizá viva su último Nirvana, en el largo plazo las energías alternativas tras su globo y corrección en el tiempo Covid, parece que se deciden a volver a crecer como era de esperar. Esta transición va a ser dura para el planeta, la economía y muchos países, pero no hay remedio ni alternativa de momento, hablar de petroleo y gas, empieza a sonar a basura, guerras, muertos y dictadores… en definitiva, a tiempos pasados.

92497769d57c26d76f59ad794dc15afeb7a3ec31.jpg

Las tecnológicas han corregido mucho, todos empiezan a mirarlas con recelo, el que no ha comprado ya, quizá llegue tarde, aunque si tiene suerte igual todavía tiene premio especial. En cualquier caso, las ofertas son como para al menos empezar a entrar en ellas aunque sea de forma testimonial.

Las criptomonedas están en su ciclo eterno, aunque el último fue algo más largo y nos desconcertó a muchos. Tras casi un par de años de locura, volatilidad y crecimiento desbocado, vuelven a sus terribles caída e incluso con algún fracaso como el de Luna, pero ojo, están más vivas que nunca, las criptomonedas y su utilización están creciendo sistemáticamente en todo el mundo… ¿Algo por lo que preocuparse? En absoluto, el mundo cripto está en sus cotizaciones en una replica de lo que es su sino desde que nacieron, la montaña rusa que tanto les ha servido para seguir creciendo, cogiendo fama y ampliando su capital en conjunto. Si miramos su trayectoria histórica, el camino por el desierto puede durar meses o hasta un par de años, pero de momento, como digo, nada por lo que preocuparse, es lo mismo que ha ocurrido otras veces y anteriormente, su futuro era más incierto que hoy que empieza a ser una realidad irrefutable.

Es momento de seguir mirando lo que ocurre y esperar acontecimientos, básicamente seguir congelado, pero vivo, como dije hace meses, no es momento de cerrar en rojo, ni en verde.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Rafael Manzano
Si, las prisas son malas consejeras, aunque no tirar la red a tiempo, puede acarrear que cuando salga el sol, los grandes barcos pesqueros hayan esquilmado el mar :D y por desgracia para el mundo de la inversión, no hay predicción meteorológica válida, ahí andan los "Dioses" manejando las cosas a su antojo :D... nos va haciendo falta un poco de salsa, esta todo muy muy aburrido.
05/06/2022 16:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos