¿A quién va a beneficiar el nuevo paradigma financiero?

26 de julio 9
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
13º en inB
13º en inB

Ya parece claro por dónde van a ir los Bancos Centrales en los próximos años. Los tipos van a estar bajos y la deuda alta. Tenemos explicaciones de todo tipo y para colmo la amenaza de una de las cíclicas recesiones lo termina de justificar. 

Como resultado tenemos que los depósitos bancarios no dan nada, que la deuda pública te cuesta dinero y que al ahorrador de toda la vida va a ser estrujado. Ahora mismo  puede resultar más interesante ser una derrochadora cigarra que una laboriosa hormiga. Las viejas ideas de trabajo, tesón y sobriedad están perdiendo su valor y nos están empujando a consumir, o a invertir en productos que no se dominan. 

Al margen de que cuánto tiempo se va a poder seguir así y las consecuencias finales que todo esto tendrá, algo está claro. Que el conocimiento económico se vuelve mucho más necesario. En esta nueva fase de capitalismo financiero, dirigido por las instituciones, la ignorancia va a costar mucho dinero. 

El desconocimiento sumado al miedo a lo que no se domina puede empujar a las personas a cometer graves errores. Hoy ya no existe un refugio seguro para el dinero ahorrado durante una vida. Ahora, o asumes riesgos o serás consumido poco a poco por la inflación. Pero lo malo, es que si te metes en dónde no sabes, el resultado puede ser peor todavia. 

En fin, que el mundo que se nos viene encima presenta complejidades que habrá que estudiar y¿ porqué no? . Aprovechar. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
Beneficia a los de siempre pero diría que hoy día está más extendida la posibilidad de acceder a infinidad de activos y situarse en una dirección o la contraria , es decir, a pesar de que se expone siempre uno al mercado, sí dispone de cierta igualdad en cuanto a a las herramientas a la hora de decidir.

El tema es que uno se tiene que espabilar por sí mismo y a veces cambiar el concepto que podía tener de la inversión y tener capacidad de adaptación y no esperar o tener muchas espectativas sobre lo que le puedan decir en su Banco o muchos Asesores Financieros y menos caer en manos de algún listo...

Aquí y en otras webs creo se pueden encontrar puntos de vista bastante interesantes aunque sean distintos a lo que uno piense y animaría a que la gente compartiese más porque tengo la impresión de que mucha gente que opina podría aportar muchas cosas interesantes pero tampoco es obligatorio compartir...

Si alguien quiere intentar desenvolverse medio bien en el mercado, puede, con ganas hacerlo y nunca dejará de aprender pero la inversión necesita dedicarle tiempo a diario y pienso no es cuestión de invertir y esperar plácidamente salvo que metiera alguien sus posiciones en feb 2009 en USA...
26/07/2019 12:23
En respuesta a Benjamín Palacios
Eso de que beneficia a los de siempre es discutible, teniendo en cuenta que por ejemplo en España los grandes patrimonios tienen la mayoría del dinero invertido en ladrillo, depósitos o Bonos de empresas.
Había gente hace unos años que con unos pocos macarrones podían vivir de rentas, pero eso se acabó, de momento.
Ahora o bien bonos subordinados, es decir bonos basura, algunos de los cuales andan por el 6%, o cosas como eso del MARF, creo que lo he escrito bien, ese mercado alternativo de renta fija que tiene BME, donde hay bonos de empresas que andan sobre el 3,50%.
De momento sólo ha pinchado una de la emisiones, el resto furrulan.
Aquí sólo tienen acceso los grandes patrimonios y los institucionales.
Resulta que los de siempre no son siempre los de siempre, el dinero antiguo muchas veces se va sustituyendo por dinero nuevo, las cosas cambian y los que están arriba también van cambiando.
Los de siempre, resulta que tienen de media un --3% respecto a hace 5 años.
un saludete.
26/07/2019 14:10
El bono Español a 10 años que anda por debajo del 0,40%, antes de la entrada del euro llegó a estar por encima del 10% e incluso más arriba, pero claro, si se tiene en cuenta la inflación ese bono Español a 10 años, de media solía estar sólo unos 2 puntos por encima de la inflación.
Con los depósitos pasa tres cuartos de lo mismo, en el mejor de los mundos un pocuchín por encima de la inflación y gracias.
Nunca han pagado nada o prácticamente nada si tenemos en cuenta la inflación.
26/07/2019 14:04
Hay valores en el ibex 35, que año tras año han dado un alto dividendo, y no me refiero a banca, inditex o telefonica, No queda otra que asumir riesgos, si la inflacion sube no hacer nada es lo mismo que asumir un crash en 20 años, no queda otra que buscar, sectores, buscar empresas, buscar fortalezas, aqui o donde sea, no tiene porque ser España, hay que pasar a la acción.
26/07/2019 19:57
Yo creo que el truco está en que los demás inviertan sus ahorros menos yo,
Por ejemplo el sueldo mínimo subió a 900 el fracaso sería es que la subida lo ahorrarán ,
El éxito es que se lo van a gastar,
El truco es eso gastatelo tu que yo lo ahorro, jajajs
28/07/2019 17:41
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas