A la independencia por el lento liberticidio

11 de octubre, 2017 5
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Cataluña tendrá difícil ser independiente como sueña, al menos a corto plazo. Tendría como mínimo obtener el reconocimiento de la ONU, harto difícil.

Pero lo que sí está consiguiendo es desautorizar cada vez más al Estado. Se puede decir también que gracias a la colaboración de los poderes estatales, por desidia del poder central, máximo garante de la Constitución y las leyes, ante una independencia de facto que se va infiltrando poco a poco. El Gobierno ha descubierto con amargura y ansiedad que no tiene autoridad ejecutiva en Cataluña, y recuperarla supondría hoy una puesta en escena de la fuerza policial, cosa que, como ha comprobado, le atrae la enemistad de muchas instituciones internacionales, a las que necesita no enajenarse.

Por lo que de momento asistiremos a una corrosión del Estado en Cataluña - al mismo tiempo que en otros territorios- bajo la vigencia nominal de la Constitución según Madrid, lo que originará el rechoteo de los territorios rebeldes.

El restablecimiento de la unidad nacional de hecho - por ejemplo, que los castellano hablantes puedan estudiar en su lengua natal , requerirá más o menos ejercicio de fuerza, cuanto más tarde, más fuerza. Ojo, que esto no es sólo problema de Cataluña. Véanse las inclinaciomes separatistas cada vez más pronunciadas en Valencia y Baleares, que pretenden seguir el mismo "proces" que el catalán.

A la conquista de la independencia por el liberticido, podría llamase este esquema de acción: socavar e ir protestando, mientras una parte de la población, mayoritaria, va sufriendo las consecuencias.

Hasta que llegue el momento, cuando sea, del reconocimiento internacional, condición sine qua non de ser plenamente independiente.

Así es como interpreto yo la surealista declaración de Puigdemont ayer, "Republica independiente suspendida", que nadie sabe lo que significa. Significa que las ocas del Capitolio han avisado: no tendréis reconocimiento de nadie, el presidente del Consejo Europeo os ha pedido que no hagáis el DUI (declaración Unilateral), saldréis del euro y eso os costará un potosí. Y ahora, ¿que sois? Un ente que no cumple más que lo que le conviene de la Constitución, que tiene sus normas propias, que maneja la autonomía con indisciplina total, en perjuicio de la mitad de la población.

Por cierto, obsérvese que ayer el parlamento catalán asistió a una sesión de aquelarre, en él unos señores aplaudían a los suyos, pero en donde no se votó nada, por lo que la declaración no fue legítima, y menos el papel firmado después sólo por los partidarios de ella. De traca.

El Gobierno central debería haber intervenido suspendiendo la autonomía hace tiempo. Hubiera sido mejor que nos acostumbráramos a ello desde el principio. El Gobierno hubiera adquirido cotas de autoridad normales en otros países federados. Ahora va a costar conflictos sin número, y victimas e la violencia inevitables.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Buenas apreciaciones. Es obvio que restaurar el orden en el territorio nacional necesitará aplicar el articulo 155 y, como es obvio, habrá violencia, eso es lo que quieren ellos. Dependerá de este gobierno de inacción saber comunicar la situación por primera vez.
11/10/2017 10:41
sres, contra el crimen, contra la rebelión, contra cualquiera que cometa graves delitos, el estado debe y puede usar la fuerza cuando el criminal se opone a cejar en su empeño. Hay que recordar que en un estado de derecho el único que tiene el monopolio de la fuerza es el estado, todos los demás si la usan cometen delito, el estado no. EL único requisito es que sea proporcional.

Es su deber usarla cuando la leyes no se cumplen y se oponen a ello con la fuerza de las turbamultas. Si hay heridos, (de los de verdad, no montajes o gente que se ha roto una uña o se ha raspado una rodilla, aay que pupita) pues habrá que aguantarse sres.

Acaso no usa la fuerza hacienda si no pagas, te embarga y no puedes evitarlo, acaso no usa la fuerza la DGT y hacienda si vas a 250 y te pillan. Si no colaboras te detienen, te quitan el carnet a la fuerza y te multan y embargan a la fuerza si no pagas. Sres, el estado de derecho es el uso legìtimo de la fuerza pq sin ella no habría estado pues nadie cumpliría las leyes que no gustan. Solo habría anarquía como empieza a haber en CaRaluña.

Hemos soportado 1000 muertos de ETA, miles de heridos y mutilados, desplazados etc sin rendirnos y ahora nos vamos a rendir pq no vaya a ser que unos pocos pirados de la CUP se hacen un moratón????

Hemos perdido el norte o solo es el podrido fruto de la agitprop de la extrema izquierda??

De los famosos 893 heridos, resulta que solo 3 lo eran de verdad, los 3 que seguían sin el alta al día siguiente.

Suerte tienen de que R sea lento y pusilánime.

Ha de usarse la ley, toda la ley y solo la ley y sabiendo que la ley se aplica con la fuerza, toda la fuerza si es necesario pero solo aquella que sea necesario y no más.

Hay jueces, fiscales, gobierno legítimo de todos, GC, PN y ejército. Usense de una vez con arreglo a la ley o retrocederemos 100 años.
12/10/2017 07:52
En respuesta a alonso tordesillas
No se puede hacer una tortilla sin romper los cascarones de los huevos.

¿Que es prioritario la unidad de la nación o evitar que la prensa progre internacional no nos llame fachas incivilizados?.

Al igual que al invertir, tenemos que tener un método razonable y que debemos seguir con disciplina, lo mismo hemos de hacer en este tema, y a mi entender, el método es el respeto de la ley y su aplicación estricta, cueste lo que cueste aplicarla y con la proporcionalidad adecuada en los medios de aplicación; y si más adelante, restituida la normalidad institucional y legal, hace falta, se cambia la ley, pero hasta entonces se cumple la que hay.

No podemos permitir que unos impresentables chuleen nuestra normas básicas de convivencia y que esto quede impune, y que entre "hunos" y otros, conviertan nuestro país en una "corrala bolivariana y supremacista".

Así que si la progresía no le gusta y le sienta mal que se tome un lexatín.
12/10/2017 17:31
Como complemento al artículo recomiendo la lectura del artículo ´LOS EFECTOS DEL NEVERENDUM´ del blog www.eurior.com.es.Es una descripción del futuro de lo va a venir según lo que ha pasado en Canadá-Quebec.El final de San Lorenzo de Huesca puede servir de inspiración para los causantes de tal desastre.
12/10/2017 21:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.