Obtener el éxito con las inversiones es algo que necesita de un poco de ayuda, ilusión y esfuerzo. Para lograrlo vamos a compartir contigo las 7 reglas de oro que te proporcionarán ese punto de apoyo que necesitas para llegar lo más alto posible.
1. No confíes en los rumores
Las habladurías y especulaciones están a la orden del día, eso lo sabe todo el mundo. Pero, de cada 10 teorías, ¿cuántos resultan ser ciertos? Por lo general, muy pocos. Confiar en rumores o no, es una opción que debe tomar cada inversor, pero siempre se tiene que tener en cuenta que lo más razonable es fiarse de lo que se ve, no de lo que se escucha. Al fin y al cabo, lanzar rumores es gratuito.
2. Ten tus cuentas al día
Saber exactamente qué capital tienes te permite saber dónde poner límites a la hora de invertir. Mira la cifra, haz el análisis correspondiente, estúdiala y a partir de ahí piensa cuánto estás dispuesto a perder si las cosas no van bien. Tal vez ese pensamiento genere una nueva cifra. Haz caso de esta y lánzate de lleno a la inversión.
3. Actúa con diligencia
¿Recordáis el cuento de la hormiga y la cigarra? Si, es muy divertido estar todo el día dedicándote a tus aficiones o al ocio, pero en el mundo de las inversiones tienes que ser como una hormiga, trabajadora, constante, firme y no doblegarte ante nada. Adquiere esas facetas y lograrás el éxito asegurado.
4. No sigas tendencias si no conoces en lo que estás invirtiendo
Muchas son las veces en que una acción o un activo en concreto está en auge y muchos inversores, llamados por la idea de tener beneficios fáciles, invierten sin saber realmente qué es o de qué se trata. Es importante que te centres en invertir en negocios que conoces y de los que sabes cómo actúan o trabajan. No se puede abarcar todo el mercado, así que es interesante la idea de escoger cuáles resultan más interesantes, estudiarlas y centrar las inversiones en estas.
5. Confía solo en ti mismo
Anteriormente hablábamos de las rumores, pero hay veces que hay gente experta que nos da consejos. Ya sean buenos o malos (o incluso fraudulentos por el simple hecho de hacernos fracasar), es importante hacer caso a la celebre frase “no te fíes ni de tu propia sombra”. El sector de la inversión es una jungla.
6. Fórmate constantemente
El conocimiento no ocupa lugar y encima te hace más sabio, ten esto siempre presente. Hacer cursos, asistir a conferencias, ver vídeos, leer blogs, participar en foros o coloquios… ¡todo lo que sea para nutrirte de conocimientos es poco! Así que invierte un poco en tu conocimiento y pronto verás cómo todos esos nuevos aprendizajes te permitirán llegar al éxito.
7. Nunca tires la toalla
No serán pocas las veces en que las cosas se tuerzan, tanto que no le encontraremos solución o razón de porqué seguir en esa línea. ¡No tires la toalla! Las rachas vienen y van, y al igual que hoy puedes estar de capa caída, con un poco de trabajo duro y diligencia esa mala racha se irá lejos para dejar paso a una buena época.