En su informe anual sobre las operaciones de cambio, el Danske Bank ha desarrollado recientemente 5 temas, así como 7 ideas de negociación para considerar en 2019. A continuación, ofrecemos un resumen de las expectativas presentadas por este banco:
1: Signos de agotamiento del ciclo. Los activos riesgosos se encuentran bajo presión en el corto plazo debido al crecimiento y una política monetaria más restrictiva y sugieren un posicionamiento selectivo para el mantenimiento y limitan la exposición a corto plazo a la volatilidad. Pero a medida que el ciclo se estabilice a mediados de 2019, considere el largo plazo.
2: La divergencia escandinava debe continuar. Los ciclos de política y crecimiento de Noruega y Suecia pueden parecer similares. Pero Noruega sigue estando bien aislada contra una desaceleración global persistente a través del sector petrolero, mientras que Suecia es frágil debido a la construcción de viviendas y al bajo crecimiento salarial.
3: Situación demográfica. Los diferenciales de rendimiento están aumentando, es evidente una división entre los exportadores de capital y los importadores. Los cambios demográficos podrían limitar la presión al alza sobre las monedas "excedentes" que aún tendrán que comprar activos en USD.
4: El USD esta sobrevalorado. Pero debería aumentar aún más en 2019, ya que los precios del mercado "superan" las expectativas de la Reserva Federal. Además, la reducción en los balances de la Fed limita el riesgo de un diluvio de liquidez vinculado al techo de la deuda de EE. UU., Y anticipamos un aumento del USD que es mayor que el de los contratos de futuros.
5: La valoración disparará señales. El USD permanece sobrevalorado frente al GBP, el EUR, el JPY y la mayoría de las monedas de los mercados emergentes. Sin embargo, a medida que más bancos centrales se "normalizan" y los riesgos políticos son evidentes, se deben hacer ajustes de valuación, apoyando GBP, NOK, EUR y otras monedas europeas.
7 Escenerario de una posible recesión estadounidense. Si surge un escenario de este tipo, debería alimentar una revisión de precios marcada por la Fed y el USD sufriría las consecuencias. La venta asociada al riesgo probablemente resultaría en un fortalecimiento del yen japonés y el euro debería resistir.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.