6 de julio del 2019. Ibex diario, ibex oscuro, ibex semanal e ibex renko

6 de julio 0

¡Atención!

Hoy empieza el San Fermín!. ¡pero que pavito soy!, es mañana San fermín, no hoy, hoy es día 6 pavito!, ji,ji,ji

.

Atención número dos!

Existe la posibilidad de que la vida no sea más que una simulación por ordenador.

Por tanto existe la posibilidad de que estés inmerso en una simulación.

Clica, clica, clica y vuelve a clicar por aquí y por allí para recibir más información al respecto.

Bip

       Bip

              Bip

.

Mis manitas simuladas por una simulación de ordenador que parece tan real como uno de esos sueños tan reales  (¿sueños secundarios dentro del sueño principal?), empiezan a transmitir información que esperemus no sea demasiado pocheja ni demasiado compleja.

.

IBEX 35 Diario. El miércoles tocamos el 9336, y desde entonces asumiendo unas pérdidas como un buen paviño, a los futuros a la baja que tenía aquí les dije: fuera, fuera y fuera.....

c3d5c356b89215665cfc2eec0537c431e9bf7609.gif

…me froto la naricita, fris-frus, frus-fris, veamus, al tocar el 9336 quedó anulada la amenaza que representaba el precio de 8790 que ahora hay que tachar.

Por otro lado aparece un precio nuevo por ahí arriba en 9489, donde por doble motivo, puesto que coincide con la línea negra, deberían comportarse con normalidad, es decir, cuando lo toquen deberían de dilatar algo y tras eso corregir lo que les de la gana.

Desde que tocó el 9336, el ibex 35 lo más importante que hace es: GANAR TIEMPO.

Puede aprovechar ese tiempo o puede perderlo pintando la mona en una franja de precios por encima de la anterior pero sin solucionar nada durante uno o dos meses o lo que estimen conveniente.

De momento el ibex todavía no está alcista en semanal y la cosa esa de superar máximos de 52 semanas no se sabe nada desde el verano del 2017.

De momento no tiene solucionada su vida, pero por lo menos ha ganado tiempo y ha eliminado una grave amenaza.

Ibex 35 diario oscuro. Otro rollu, aparece un pavi precio nuevo, el 9407,5 lo he puesto en amarillo porque queda muy pegadito al otro, es algo redundante me parece a mí, puesto que queda muy cerca del 9395,2…..

0da13959b5bcd6003840c46151bb8cabcb90a54d.gif

….el caso es que el viernes ahí han sido rechazados, puede ser algo temporal, pero a veces, cuando intentan y no pueden, intentan y no pueden y finalmente pueden, a veces, vuelven a la misma zona para darle un besito de despedida antes de hacer el verdadero despegue.

Hablo de despegue porque el precio en las últimas semanas estaba demasiado comprimido.

Ibex  CINCO DÍAS OSCURO. Si hacen lo de volver a darle un besito a la zona, no sería un besito al 9336, cosa que ya hicieron el viernes, sería un besito más abajo, a lo que les impedía tocar el 9336, a ese precio que era como si alguien le hubiera puesto una pierna encima al ibex 35, hablo del 9283,3….

fab5e55798c74d58c0603e75243b89fd28a7fcdb.gif

…precio que si contamos desde la primera caída con hueco por debajo de la media de 40 días y deslizarse hasta tocar la línea naranja (del diario oscuro) por primera vez, tras ese primer rebote, ese 9283,3, lo tocaron 11 días.

Otra cosa, el ibex 35 tiene un 74% de papeletas de cerrar por debajo del 9198,8 el viernes día 26 de este mes de julio.

Con el ibex hay que ser moderadamente positivo, pero si se quiere comprar, mucho mejor, en mi opinión personal y discutible, comprar acciones que reúnan un mínimo de  condiciones, que buena falta hace.

El ibex, yo personalmente, me estoy inclinando mucho para usarlo sólo para abrir posiciones bajistas cuando se pone pochito.

En mi opinión las divisas son mucho más de retornar a la media que los índices, pero los índices son mucho más de retornar a la media que algunas de sus acciones.

Lo más tendencial, son algunas de las acciones de los índices.

Ibex 35 semanal.  Al borrarse ese 8790, la amenaza de que se cargaran el precio de arriba de 9765 ha desaparecido. Por tanto ese 9765 de arriba consigue mantenerse vivo,  lo que significa que la posibilidad de que antes de que termine este 2019 superemos máximos anuales se refuerza....

51f8a01ff06a8b1fbc0e4f33247e7af9b89cfe8d.gif

…pero todavía queda casi medio año, y aquí las cosas todavía pueden dar muchas vueltas.

Primero que solucionen todo lo que tienen que solucionar, después que se ponga alcista en semanal y después de esto ya veremos si consigue ponerse alcista en mensual o qué pasa.

Cada semana hay que testear la situación por si se produce algún cambio, pero de momento la cosa en lo que respecta al índice queda mejor que como estaba, veremus si el ibex soluciona algo con este tiempo que ha ganado o lo desperdicia con jaimitadas variadas que no van a ninguna parte.

.

IBEX 35 RENKO, con ladrillos del 1%. Aquí al igual que el semanal sufrió un arañazo, pero al igual que el semanal, la amenaza de sufrir un cañonazo ha desaparecido, eso no quiere decir que no puedan aparecer nuevas amenazas en el futuro, pero ahora mismo, con el cambio de esta semana la cosa queda así….

24ac0b19e075a29f756c01934f35abeb08d7a926.gif

…..Ahora, a toro pasado, podemos decir que el renko lo único que ha hecho es darle un besito a esa zona en la que tras 3 intentos fallidos, al final rompió.

Esto me recuerda a lo que he mencionado arriba, eso de que no sería de extrañar que antes de continuar regresaran a darle un besito no solamente al 9336 eso ya está hecho, sino al 9283,3, incluso como hizo el renko con su zona, no sería de extrañar que bajarán algo más, con lo que el pronóstico de cerrar el viernes 26 de este mes por debajo de 9198,8, podría cumplirse perfectamente.

En el siguiente episodio vemos algunas acciones, hay una idea de compra si volvían a superar máximos que tengo que tirar a la papelera de reciclaje y hay una idea nueva sobre la mesa, hoy, seguramente dentro de unas horas lo veremusss.

Un abraciño para las paviñas y un choque de palmas para los paviños.

No podían faltar las risitas enlatadas: ji,ji,ji

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad