(6) Bet Boom: Alibaba IPO... Especulación & Inversión

16 de septiembre, 2014 4
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre ideas. Las mentes mediocres hablan sobre acontecimientos. Mentes pequenas hablan de gente" -... [+ info]
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre... [+ info]

19 de Septiembre es el día-D. Alibaba Holding Group Inc. debuta en el mayor mercado bursátil del mundo: el NYSE. El ticker es BABA.N. Estás leyendo el sexto capítulo de mi serie sobre el mayor acontecimiento financiero de 2014. Realizo una valoración independiente y definida, dirigida al inversor particular. Es el estreno del gigante del e-commerce chino, que me sirve de star-event para estrenar mi website personal.

__________________________________________________________________________________

No te pierdas ni un capítulo de mi 'BET BOOM': Mi Alibaba IPO Road-Show 4 spanish audience...

14 -Sept-2014: (5) 'Ojo. La realidad hay que vivirla'

12-Sept-2014: (4) 'Inmejorable comienzo!'

11-Sept-2014: (3) 'Una IPO siempre es Negocio' - Especial Don Emilio Botín

10-Sept-2014: (2) 'Too Good to Be Truth?'

8-Sept-2014:  (1) Bet Boom Alibaba IPO

__________________________________________________________________________________


BET: [Collins Dictionary]: an event considered as likely to succeed or occur with money or stake risked

B.E.T: [Urban Dictionary] Black Entertainment Television: American cable television channel wich broadcasts shows of interest to African Americans. Some call it "Booty Entertainment Television"

BOOM: [Collins Dictionary]: a hydrogen or atomic bomb considered as the ultimate destructive weapon.

BOOM: [Urban Dictionary] something excellent, awesome, cool.

IPO: initial public offering



3b25ddb8118e8c9cc559f705d97b47f8ab895a0e

16-Sept-2014

Estamos en la recta final del Bet Boom. El jueves, es la fijación del precio de salida. Este viernes a las 9:00 AM, Mr.Ma tendrá el honor de deleitarnos con la música celestial de la campana que marca el inicio del comercio en la mayor de las plazas de mercados bursátiles del mundo.

Los ejecutivos de gerencia de Alibaba se reunían hoy ante más de 500 invitados en Hong Kong, después de haber estado las últimas jornadas en New York, Boston, y San Francisco. Esperan también su presencia antes del viernes, en Singapur y en Londres. 

En Hong Kong se debe de respirar un orgullo herido al comprobar como el gigante dragón chino del e-commerce se decidía por la bolsa de Norteamérica antes que con ellos. Curiosamente, Alibaba tuvo una experiencia devastadora en el Hang Seng en 2007 cuando se hizo pública por primera vez allí. Coincidiendo con el credit-crunch y las horas del descalabro financiero global, Alibaba perdió entonces un 92% de su valor en menos de un ano de cotización antes de ser excluída.

Más curioso aun resulta cuando esta vez, la decisión no ha sido tanto por una superstición comprensible de no volver a 'la escena del crimen', ni tampoco parece que sea por la desconocida y ambiciosa voluntad de Alibaba y Jack Ma en entrar por la puerta grande en territorio americano sin green-card previa (nothing to declare this way, please)... Hong Kong ha vetado las puertas a Alibaba por no aceptar la estructura de 2 clases de accionariado. De esa forma,  Ma y su círculo pretende mantener el total control de la compania aun después de haberse hecho pública. 

El HKSE se ha querido ahorrar una publicidad en la linea del más puro autoritarismo chino; cuando los US, 'the land of freedom and opportunities', no han tenido problema alguno para aceptar esta estructura accionarial que se está haciendo famosa entre algunas companias tecnológicas.

Show me the money! (ensename la pasta)

BET BOOM... o sea, 'La Apuesta Bomba'... con lo que pretendo traspasar con este juego de palabras una dualidad:  en el que tanto se puede tratar de una bomba devastadora que nos estalle en las manos y acabe con nuestro dinero apostado ('invertido', para que suene mejor); o bien sea una 'bomba' de $$$ y de fie$ta hasta fin de ano por lo menos. No sería tan osado en llamarla 'Trade of the decade', como he visto como en algunos medios Top, ya calientan el cotarro.

El juego de palabras del BET y la Black Entertainment Television no tiene nada que relacionarse con el acontecimiento. Tan sólo me sirve para poder enlatar a modo amenizador unos youtubes musicales de la última década con unos black music live acts muy enrollados.

36f83fc27311b9c3dd2bd1fd91e2247e43ba25a0

4965ddeda00c686cdad12a6e0e886ad369fa38af

En todos los 5 posts que he escrito hasta hoy, he procurado en hacer una intro de la BET BOOM con mi estilo y mi selección de información, pero sobretodo fomentando desde varios ángulos en saber que invertir en una IPO es muy arriesgado. 

Hacerlo en una empresa tecnológica, de origen y capital chino, y que por muchísimo potencial y magnífica promoción que pueda estar sensatamente dando... pero que con un research más a fondo en la empresa, su mercado, su historia, su relación con competidores, socios e inversores, nos deja verdaderas lagunas muy pero que muy pantanosas... no tengo ningún inconveniente en declarar que para cualquier inversor minorista Alibaba IPO, sea una apuesta suicida.

El binomio básico de cualquier inversión de financieros entre rentabilidad y riesgo, expresa muy claramente que a mayor riesgo asumido, mayor rentabilidad esperada. Y aunque no se trate de una ecuación matemática, y nunca sea exactamente así, es algo bastante generalizado. Si Alibaba, puede sensibilizarnos con tanto riesgo, al tiempo que se presenta como verdadero y poderoso titán, la pasta a ganar debe de ser que puede ser muy alta....no? Entonces... nos lo perdemos? Show me the money!

Es momento de parafrasear al sabio de todos los sabios, Mr. Warren Buffet, porque "Riesgo es aquello cuando no sabes lo que estás haciendo".

ac4497aeec47e02569989bccf6a9050612f2cb81


Si he escogido este acontecimiento y star-event para poner en marcha y promocionar mi website personal (muuuuy prontito), estoy dedicando todo este tiempo a analizar, escribir, y desvelar mis ideas y servicios con la mera intención de que el lector me lea esperando que le sea útil; porque me gustaría proponer con el mayor de mi know-how unas propuestas y estrategias de inversión.

Voy a resumir mi speech, y vayamos a lo práctico. Bottom line... Creo que Alibaba es una oportunidad única para los inversores como pocas se presentan en la vida. No quiero entrar en detalles ahora mismo, y parecerá que me contradigo frontalmente con el antes término 'suicida'. 

Ahora tan sólo diré que mis 'Bet Boom Alibaba IPO' no terminarán este viernes, el día de la campana. Entonces es cuando comenzarán mi estrategia y visión de verdadera inversión. Una visión de mi especialidad: el Wealth Management, y en gestionar la vida y patrimonio de los individuos.

Pero ésta no sólo es una oportunidad en la que hay que saber como y cuando invertir. Se trata también de una trepidante y suculenta oportunidad de especulación.Distingo inversión de especulación, cuando la primera es una apuesta financiera sobre un activo que retornará unos cash-flows o beneficios en función de la actividad o uso de la aplicación. La revalorización de la inversión debe de ir acorde con la capacidad de generar más beneficios.

La especulación es por contra, una revalorización del activo, sea cual sea el período de tiempo de la apuesta financiera, cuando el objetivo de revaloraización o de beneficios no se dan tanto por su actividad en si, sino por las condiciones inherentes y circunstanciales del mercado. 

Condis y circuns que pueden ser muchas! En este caso, con una IPO, la especulación sobre la que me voy a centrar es el 'first day pop'. En la diferencia del precio de salida, y el cierre del valor de la IPO en el mismo primer día.



95f2aa8aa23deb3d8e7eaeb8d035e9f69381c1f2

Si observamos históricamente los 'first day pop', muchos son asombrosamente lucrativos. Mientras muchas empresas han doblado o llegado a triplicar su valor el primer-día-pop; esos mismos valores, al a cabo de unos meses, o incluso en tan sólo algunos días, el precio ya estaba por debajo del de salida. 

Durante los anos de la 'exhuberancia irracional' de Greenspan y la burbuja.punto.com en los '90, las IPO eran el negocio per se. No era cuestión de aprovechar una oportunidad de demanda o vacío de mercado y montar una empresa; ni proveer bienes o servicios: el negocio se basaba en crear un proyecto vendible, sacarla a bolsa, y forrarse con el first-day-pop.

Todavía hoy día se guarda mucha reticencia con cualquier nueva empresa tecnológica o del Nasdaq que salga a cotizar. Fruto de aquellos excesos. La IPO de Google en 2005 abrió de nuevo el rio seco hacia este tipo de companias. Después de varios anos que en cuando se hablaba de 'tech', se asociaba irremediablemente con 'bubble'. El fenómeno de las redes sociales, y los éxitos bursátiles de LinkedIn, Facebook o Twitter, han dulcificado aun más la senda para los tech-stocks en esta segunda década del tercer milenio.

89f0688b53b79f434e9648a423fa11ff4740c7c4

Estos últimos días, el colaborador de inBestia super-recomendable para ideas e información financiera de cualquier ámbito, Don Francisco Toledo, nos ilustraba con uno de sus agudos posts, los claros ejemplos de que volvemos a vivir una segunda tech-stock-bubble. Es un tema trending-topic desde hace tiempo....

Franciso Toledo - inBestoa - Valores en Burbuja en USA

Casos como el de Amazon o Tesla en clara formación de burbuja, o The Priceline Group, con posible pinchazo.

238982f279b12c6fd2e285975ae9afeb879ef8b4

8d141e87fc8d8eb7a77fb58af738f3f9dc34169d

4c7e15049dbb634b0be35cf6613eca58aa8c205d


'There are bubbles everywhere'. Es impresionante como se ha pasado de la alerta social en base a la memoria histórica de la devastación y penuria que las burbujas han fomentado en la vida y economía cotidiana; para llegar a afirmar en la actualidad que no todas las burbujas tienen porque ser malas. La Burbueconomía, mote que un servidor inventó hace un ano en un post bastante precursor, es una cuestión al alcance de todos los públicos.

Financial Surf - inBestia - POP. La Burbueconomía

Pronto en los libros de economía, se hablara de la escuela austríaca de economía, del monetarismo, del keynesianismo, y de la nueva bubble-school. La receta y solución de Sir Ben Bernanke parece que está dando excelentes resultados.

Entonces... pues... qué pása si estamos en burbuja? Qué problema hay? Pues yo creo que mejor aun para nuestro propósito! 

Cuando Janet Yellen, , la presidenta de la Reserva Federal, esta semana anuncie continúa su política laxa de los tipos de interés, y también en casi no parar el 'flood', o inundación de dólares sin aparente inflación, con creación de empleo gradual en los US; serán magníficas noticias para posicionarnos con más seguridad y retornos con Alibaba.

3ee8b7fe7b422fbe5910039a4f74ffec35c9057f

Todo aquel interesado en el negocio de Alibaba, sus DAFO's (Debilidades, Amenazas, Fuerzas y Oportunidades) del negocio, así como de sus impresionantes ratios y datos de comercio; habrán tenido para dar y vender por todos lados estos días. 

Aunque tengo toda la información, presentaciones y opiniones de expertos, muy en cuenta para tomar decisiones, me quiero guardar el beneficio de la duda de que todo ello sea parte de una función o de un cuento de las 1000 y una noches.

032ca1c4d92165b9f714cc6a457eff136b902094

No por ello dejaré de ofrecer brevemente manana miércoles cuales son los puntos claves de mi afirmación de que se trata de una de esas oportunidades de inversión 'once in a lifetime'

Para después, hacer mención especial a Facebook: la empresa más referente cuya salida a bolsa en mayo'2014, guarda muchos paralelismos, y que tras ser anunciada a bombo y platillo como para hacernos nadar en oro. Después resultar que durante 17 meses fue un fiasco en pérdidas.

El jueves daré a conocer la estrategia a operar que pienso usar en el first-day-pop, y también otras alternativas. Recordar que este tipo de operaciones IPO, al último al que se le llama a comer pastel es al al inversor minoritario. Como no tengas un buen amiguete en algún banco de inversión o brokerage premier, no creo que puedas beneficiarte el viernes ni de cona. El único instrumento que conozco viable para los más peques son los CFDs.


*** Diddy ft Keyshia Cole & Lil' Kim Last Night at BET Awards

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Me estoy mordiendo las unias Carlos...... a ver que nos cuentas maniana....

Perdona, pero no entiendo por qué incluyes estos vídeos de black music al final.... debe ser generacional, pero me parecen bastante malillos, la verdad..... Bueno lo importante es el contenido y como te he dicho otras veces, escribes muy bien, lo haces interesante y te deseo buenos resultados. Coincido también con la opinión sobre Francisco Toledo, un analista muy aséptico y objetivo.... me gusta, me gusta.

Slds y hasta maniana
16/09/2014 11:32
Hola MF... no voy a negar que sienta cierto placer en comprobar que mis textos (a los que no dedico 20 minutillos eeeeh!) puedan generar esa ansiedad que me comentas. Aunque verdaderamente, ya no es por mis elucubraciones, sino que el propio acontecimiento da para generar más de 1 infarto.

Si estoy tardando tanto en dar mis opiniones de inversión, no es por echar más lena a la intriga de la película. Tengo bastante claro como operar la Alibaba IPO, pero no quiero precipitarme. Ayer se comentaba que el rango de precio se va a los 70 por el éxito de la demanda... otro facebook? Hay que saber leer muy bien los acontecimientos. No quiero pillarme los dedos (públicamente) por un falso optimismo impulsivo.

No sé tu edad ni tus gustos musicales MF, pero respeto que te parezcan malillos los videos de BET AWARDS. Cada música tiene su momento, y ya lo creo que después de una parrafada financiera sobre comercio online chino, unos youtubes de R'n'B moderno no pintan nada.

Se puede considerar como una excentricidad que pega con lo surrealista que me parecen los mercados financieros y la bolsa.

A mí esa música más que gustarme, es que me da muy buen rollo. Me hace olvidarme un poco de todo, e inbuirme en el show business de músicas ritmosas, coreografías supertrabajadas, letras divertidas y descaradas, poses e imagen de la risa... mientras que el fenómeno de la black music desde los '80 es uno de las pocos éxitos globales de la música nacida 'root': auténtica.

A pesar de que casi toda se haga y se muestre muy enlatado y marketeado, el hiphop y el r'n'b es de las manifestaciones musicales más creativas y originales de la evolución de la música pop... en un mundo paralelo basado en los 40 principales, triunfitos de Operación Triunfo, dj's completamente comerciales, o productos de marketing como las Spice Girls o Justin Bieber.

Te convenzo??? jajjajaja

Saludos, y gracias por tus alabanzas. & Good trades! (remember that they are not always the winning ones!)

CG
16/09/2014 14:31
Claro que me convences, hombre!!! pero con tu análisis..... con la música........ en fin, es cuestión de gustos..... los míos (44 castanias) van más por Moby, Nickelback, Nirvana, Radiohead, Garbage, pero también Jarabe de Palo, Radio Futura, ACDC, etc..... es decir, como en la comida me gusta todo, pero lo bien cocinado. Y aunque tus elecciones no sean santo de mi devoción, me gusta que le des el toue musical. Además, así nos conocemos mejor

Y ahora respecto a BABA, acabo de leer que van a subir el tramo de valoración a entre 66-68 Usd..... aunque seguro que lo sabías ya.

Bueno, a la espera estoy/estamos con tu recomendación de maniana.
MF
16/09/2014 15:27
y si resulta que no tenemos ningún amiguete en un banco de inversión de que otras maneras podríamos "beneficiarnos" los pequeños inversores en el first-day-pop ?
16/09/2014 22:17
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad