El final del año está más cerca de lo que parece, y aunque se trata de una época importante de cara al cierre del ejercicio, hay que buscar huecos para continuar aprendiendo y disfrutando a la vez.
En nuestro caso seguiremos haciendo lo que nos gusta, seguiremos comentando y compartiendo, y por ello aprovechamos este post para recomendarles 5 libros diferentes, de los muchos que tenemos recogidos en nuestra sección de Libros Recomendados (bajo la pestaña de Recursos) que se encuentra en nuestro blog. Libros que seguro que muchos habránleído, otros no, pero que se salen de las listas habituales, y muy diferentes entre ellos. Algunos no son estrictamente de inversión, no son de reciente publicación, no son los mejores seguramente (esto siempre es muy subjetivo), pero de los cuales podremos extraer lecciones y experiencias que nos serán útiles en este mundo de las inversiones:
- Nudge. Aprovechando el reciente Nobel de Economía de Richard Thaler, incluimos uno de sus libros, un clásico del estudio del comportamiento humano. Nos sorprenderá y a la vez nos ayudará a entender cómo decisiones acerca de nuestra salud, finanzas, seguros, que en teoría tomamos de manera independiente, vienen condicionadas por cómo se nos presentan. Nos ayudará a tomar mejores decisiones y a comprender cómo se implementan algunas políticas públicas que afectan directamente a nuestras vidas diarias.
- The Art and Science of Technical Analysis. Si sentís cierta curiosidad por el análisis técnico, os recomendamos que empecéis por éste. No trata de figuras, Fibonacci, etc.; nos explica la racionalidad matemática detrás del mismo y la evidencia empírica en caso de haberla. Cómo entender la oferta y demanda reflejada en precios es una herramienta imprescindible.
- Pit Bull. La historia de Martin Schwartz, un trader que dejó un puesto de analista en un banco de inversión y compró un puesto en el American Stock Exchange, donde empezó a hacer trading de acciones, futuros y opciones. El libro, muy entretenido, no cuenta sus upsanddowns, y nos enseña el trabajo duro que requiere dedicarse al mundo de las inversiones.
- Tools of Titans. El autor Tim Ferriss es todo un personaje. Escritor, emprendedor, business angel, conejillo de indias, tiene libros como The 4 hour-work week, o un Podcast donde entrevista a personas de diferentes perfiles. Y es precisamente en este libro donde recopila lo que a su entender fue lo mejor de muchas de esas entrevistas. Muy interesante ver coincidencias en reflexiones vitales, formas de trabajo, etc. en personas cuyas trayectorias son tan diferentes.
- The World is Flat. Este libro es un clásico y tuvo un gran impacto cuando se publicó. Su autor, Thomas Friedman, escribe regularmente en el New York Times, y en este libro hace un análisis muy profundo de los efectos de la globalización en ámbitos como la educación, el trabajo y las nuevas formas de trabajar, el outsourcing, y el nacimiento de un cambio en la balanza de poderes mundiales, con el incremento de las influencias asiáticas y la decadencia del mundo occidental. El libro es de hace ya unos años, pero sus análisis y consecuencias siguen vigentes en su gran mayoría.
¡¡Esperamos que los disfruten, y buen fin de semana!!
Irrational Investors
Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com
Disclaimer:
No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.
Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.