​4 señales alcistas y 5 bajistas

12 de febrero, 2017 0

En toda serie de burbujas, ya sean al alza o a la baja, hay un período de pruebas.

George Soros

.

Las 4 señales alcistas que tienen que confirmarse son en acs, red eléctrica, dia y clnx.

Las 5 señales bajistas son todas bancos (pop, bkia, bkt, caixabank y san),aunque esas señales bajistas se dan en contextos bastante diferentes.

.

En las señales alcistas, en red eléctrica, Dia y Clnx, lo prudente es pasar en caso de que confirmen la señal alcista, pero en Clnx, si confirma, esa señal alcista significa que los mínimos históricos de noviembre se confirmarían como mínimos teóricos para vete a saber tu cuanto tiempo, además y esto es importante, resulta la señal alcista de Clnx coincide en el tiempo con la presentación de resultados del próximo viernes 17, lo primero que la señal se confirme.

Acs es la única que en caso de confirmar es interesante.

.

Las 4 señales alcistas que primero tendrán que confirmarse:

.

Un buen jugador de ajedrez, no pierde el control del tablero.

Si algo le amenaza, esconde el miedo y sigue adelante con su plan.

Respira, reconstruye y sigue jugando.

Y si se cobra la victoria, se marcha sin gestos triunfales.

.

Señal ALCISTA MUY INTERESANTE. Acs semanal. Puntuación +24,48. Está en los bordes del grupo que destaca por este tema, si no actualizo esos precios por el descuento que le hacen a la cotización queda así….

1353272410bf8ff3e557b5f62b5329ec7a4f5aca

…ahora aplicándole el descuento a esos precios y a ese círculo que representa a un recorte mínimo legal queda mejor….

3a6e3eed20842bc7a25dad32af2003138daf2896

El precio de arriba paso de actualizarlo puesto que desaparece automáticamente al ponerse por debajo del mínimo legal señalado con un círculo azul celeste, como estaba y sigue estando alcista en semanal, han ido a buscar un precio por debajo para apoyarse e iniciar el giro al alza.

La señal alcista se confirma si tocan el 30,41, stop 28,33.

Es bastante interesante, además de que su puntuación está bastante bien, si la señal se confirma este valor se va a poner muy probablemente en el plan de romper máximos históricos cada 2 por tres, cosa llamativa en un índice que tendría que subir más del +70% para romper sus máximos históricos.

Este es un ejemplo de cómo ponerse por debajo del recorte mínimo legal en algo que está y estaba alcista no tiene porque ser una catástrofe como puede ser en el caso de que la subida con mínimo legal corresponda a un rebote de un valor bajista.

.

Señal ALCISTA. Dia semanal puntuación +3,78. El valor que tiene desde hace meses un elevado número de posiciones bajistas, curiosamente la mayoría de esas posiciones son extranjeras, este detalle, podía, y puede si se enciende la chispa provocar una subida en vertical….

757df0fa04f541af700b06b4fa2f71ebc617e69d

….de momento el valor sigue bajista, se ha salido de los más volátiles tras 11 semanas dentro, lo cual puede si se activa la señal sería positivo, pero entra dentro del grupo de los peores por su puntuación, es cierto, con un valor positivo, otro detalle de degradación en ese lado del mercado.

El primer problema ese precio de 5,22, pero ojo, porque corregir tras llegar a ese precio y posteriormente volver a subir podría terminar poniéndolo alcista en semanal y si en la corrección tocaran el caballito, 4888, mejor todavía.

O sea, confirmar la señal alcista, tocar dilatando lo que sea 5,22, retroceder a 4,888 y nueva superación de máximos+mejora notable de su puntuación en esos momentos= podría ser interesante.

Lo prudente es pasar y ya sabemos porque motivo.

La señal alcista se activa si tocan el 5,16, stop 4,58.

.

Señal ALCISTA. Clnx semanal. Puntuación --0,53. Si confirma la señal alcista eso desencadenaría 2 consecuencias, primero los mínimos de noviembre quedarían confirmados como mínimos teóricos, en segundo lugar aparecería un precio por ahí arriba, cosa que en clnx hace bastantes meses que no sucede….

3f7462d251f4d6b224e622ab053ab767f9f48aee

la señal alcista se activa si tocan los 14,22 stop 13,04.

Los mínimos que además son históricos, de noviembre, están en 12,51.

Esa media de 40, 14,53 y ese caballito amarillito, 14,88, pueden frenarle durante x tiempo.

Esta y sigue estando bajista en semanal y de momento entre los peores por su puntuación, además de calamar.

Es verdad que el lado bajista está un pocucho degradado, pero así y todo, lo prudente es pasar.

El viernes 17 hay presentación de resultados, si antes de esos resultados confirma la señal alcista y encima ese suelo teórico, probablemente esos resultados, sean los que sean, el mercado los reciba de manera positiva.

.

Señal ALCISTA. Red semanal puntuación –4,38. Este valor sigue igual que estaba, o sea pachuchito, no será el más pacuchito de todos pero le llega bien. Lo único interesante de manera indirecta es que si se activa esta señal puede beneficiar a otros valores del mismo sector, por ejemplo a endesita, ji,ji,ji….

c9f379106367a31ec2e0f9be77fd97318ceb0f57

…bueno, la señal alcista se confirma si tocan el 17,31, stop 16,32. Si se activa la señal lo normal es que intenten acercarse, tal vez sin llegar a tocarla, a esa media de 40 sesiones que lleva 14 semanas en descenso a un ritmo de unos -0,02 por semana. Ahora anda en 18,34.

Mejor pasar, mirar pero no tocar.

.

Las 5 señales bajistas son todos bancos, bankia, bankinter, caixabank, santander y popular.

.

- Creía que esas cosas eran confidenciales....

- Lo son. Pero mi trabajo es recabar información. Así que recabo información con los medios y los métodos de que dispongo.

.

Popular es un caso aparte, en los demás las caídas de esta semana son un recorte que les puede servir perfectamente, o bien esas señales bajistas no se activan, lo cual sería lo ideal y además muy poderoso si van seguidas de señales alcistas, o bien se activan.

Si se activan no podemos saber hasta dónde van a caer, lo que si sabemos es que cualquier caída debería quedar por encima de lo que controla su trend semanal, el problema con esos en principios recortes para volver al ataque alcista es que pueden ser sólo unos céntimos más o pueden ser recortes profundos.

Si se está en alguno de esos bancos, lo mejor es o bien cerrar la mitad de la posición si se activan las señales bajistas y salen las cuentas o bien si se gana demasiado poco como para que merezca la pena cerrar la mitad de la posición, entonces si se activan las señales bajistas lo mejor sería cerrarlo todo y esperar.

El precio de cerrar todo y esperar es que la señal alcista que tarde o temprano aparecerá podría aparecer a un precio mejor o peor, o sea más alto que el de salida.

Pero hay una ventaja en esto, si la caída es profunda y pierden sus puntuaciones y sus pluses, las señales alcistas que aparecezcan más tarde ya no interesarán.

.

Señal bajista. Caixabank semanal. Puntuación +36,74. La mejor puntuación de todos los bancos cotizados en el ibex. Además continúa en el grupo de destacados por este tema….

96eb5e92a033f9279c7f9a2bd0ea8655fc1f5cdc

….la corrección con lo que sabemos no nos debería de extrañar si pensamos en lo normal, es una corrección decente con lo que han hecho esta semana.

Señalar que regresa al grupo de los más volátiles.

La señal bajista se activa si tocan el 3,28, stop 3,64.

No merece, en teoría la pena, trabajar el lado bajista y menos en este con lo potente que está.

Hace meses que no se ve una señal bajista, todo este proceso está dentro de lo normal.

Lo interesante viene cuando aparezca una señal alcista, si han aguantado la presión y conservar una buena puntuación, puede producirse una señal alcista que con esas condiciones sería una interesante oportunidad de compra.

.

.Santander semanal. Puntuación +33,62. Al igual que cabk, estaba y sigue estando en el grupo de destacados por este tema de la puntuación. Si no le descuento a las cosas que tengo ahí colocadas, el precio y las directrices el divi que le han descontado hace unos 10 días, me quedaría este churro…

8c6fea7f864a2bd4e88303b7783a1b6833e81f0c

….como le descuentan los divis y demás a la cotización, lo que tu colocas tienes que ajustarlo….

1245c1007932891f5f7e19645038420aa1de9bf5

…así está mejor. Aprovecho para hacer limpieza y borrar los precios ya tocados en el pasado, no tiene sentido actualizarlos.

Lo que controla su trend semanal con el descuento y unos redondeos, se queda en 4,13.

Al igual que en cabk, tras este recorte, tarde o temprano aparecerá una señal alcista y si ha aguantado bien el tirón, esa señal será interesante si confirma y además al regresar a máximos permitirá subir el precio que controla su trend semanal.

La señal bajista se activa si tocan el 4,92 stop 5,45.

Este recorte en medio de ninguna parte, me recuerda al penúltimo que hizo caixabank.

.

En aquellos lugares donde existe exceso de flujos de capitales, tiende a haber problemas a la larga.

Pero mientras dura pueden llegar a ser muy provechosos, para aquellos que tienen presente que nada dura para siempre y menos en lo que respecta a la bolsa, y son capaces de abandonar el barco ante cualquier amenaza seria.

Además y esto es importante, allí donde hay excesos surgen oportunidades.

un ejemplo casual, ji,ji,ji, de exceso de flujo de capital serían los famosos fondos indexados. muy recomendados por personajes muy interesados.

Cuando llegue el tío paco con las rebajas, de momento no se le ve ni se le espera, pero en algún momento volverá, veremos a ver que pasa con ese gigantesco desequilibrio por ese exceso de capital fluyendo hacia los fondos indexados.

.

Señal bajista. Bankia semanal. Puntuación +24,14. Estuvo entrando y saliendo del grupo destacado, ahora le ha tocado salir, pero se queda en los bordes….

01e35b5a7442b73ed681bcc91229b0dea21288b4

…es la segunda señal bajista que aparece en los últimos dos meses, en principio es corrección para volver a subir.

La señal bajista se activa si tocan los 0,90, stop 1,02.

.

Señal bajista. Bankinter semanal. Puntuación +16,29. Me pregunto si ese movimiento de hace 3 semanas será un techo temporal, puesto que es un movimiento similar al ejecutado por MTS la semana del viernes 9 de diciembre….

b7bb91bc983b82db641bae126dbf756a10479290

…. Tiene gracia la coincidencia, puesto que yo quería comprar Bankinter hace unas semanas, pero se coló Mts y su señal se activó primero y entré en MTS.

Si hubiera querido entrar en Bankinter podía esperar sentado, puesto que al final Bankinter anuló esa señal alcista.

Si algo bueno da señal antes que otra cosa que te parece buena, por algo será, es como una señal que te dice, bueno, pues entonces a por esta.

Lo que controla la trend semanal de Bankinter sube a los 6,35.

En este caso, un poco más flojo que los anteriores bancos en estos momentos, si se activa la señal bajista hay que pensar en que pueden ponerse en el mismo plan que se puso Amadeus hace unos meses cuando empezó a corregir después de pasarse varias semanas casi consecutivas superando máximos históricos.

Es decir deberían de consumir tiempo antes de volver al ataque y si vuelven al ataque aparecerá una señal alcista antes.

La señal bajista de Bankinter se activa si tocan los 7,13, stop 7,94.

.

Señal bajista. Popular (guisantito) semanal: puntuación –37,67. No hace falta extenderse con guisantito, ya conocemos su historial en profundidad, lo único importante es que con el movimiento que han hecho anulan ese tema de que si tocaban el 1,08 confirmaban un suelo teórico. Eso queda de momento anulado….

b4f6c5328d4a6b6d8eac887e4eaf8095ce437302

…pueden volver a dar otro precio para confirmar y todo eso, pero de momento si se activa esta señal bajista es volver al mismo asunto en el que estaba, es decir excavar en busca de nuevos mínimos anuales que muy poco le falta para convertirse en mínimos de toda su historia (desde 1986 hasta la actualidad).

La señal bajista se activa si tocan el 0,84 y el stop serían los 1,08.

Lo mejor era y sigue siendo, pasar. Si algún día vuelve a dar un precio para confirmar el suelo teórico y efectivamente confirma tocando ese precio, entonces al menos hay una excusa, aunque yo pasaría igualmente en ese caso.

.

Por cierto, tanto en mts, como en acx, sucede lo mismo que en repsol hace unas semanas, tanto mts como acx permiten cerrar la mitad de la posición y reducir el riesgo de pérdida a cero, mientras se sigue con el resto en el valor esperando pacientemente a que lo que controla sus respectivas trends semanales suba por encima de los preciso de compra.

El plan del abusón es sólo para el abusón, el resto deberían de limitar los riesgos todo lo posible.

.

. He estado unas 2 semanas sin escribir nada porque hace dos fines de semana cuando estaba escribiendo un informe semanal y llevaba una hora con el, apareció una diablesa con un traje rojo, flotando en el aire.

Diablesa: ¡microbio!, llevas una hora con ese rollo y todavía te falta subir los gráficos, o sea seguro que una hora y media. ¡eres tonturrio o qué te pasa?, ¡nadie te paga por ello!.

Yo: Hummm…

En ese momento apareció a mi derecha, también flotando en el aire, una chica con un traje blanco muy ceñido, creo que era de lino, diciendo:

-te lo pagarán en el cielo, Jesús, continúa con tu labor misionera-bolsera, infatigable e impagable.

Yo como estoy programado para fijarme en las curvitas, no pude evitar mirar sus curvitas con disimulo mientras ella hablaba.

-¡y una porra!- protestó la diablesa pinchado a la chica angelical y provocando que desapareciera.

Se giró y dirigiéndose a mí pronunció las siguientes palabras: ¡berberecho!, tira todo eso a la papelera de reciclaje y pasa de todo.

Y yo le hice caso.

Ji,ji,ji.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad