3 de 3: Se confirma el "rally de Navidad"

24 de diciembre, 2015 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

Por fin se dan las tres condiciones para poder decir que el rebote que se inició el lunes es el famoso "rally de Navidad". Al menos es lo que dicen los indicadores de amplitud, que ya no "ven" peligro por ningún lado.

SP500 contado diario

SP500 151223

En la imagen se pueden ver muchas cosas y todas buenas:

  • Tenemos las ADn en orden ascendente y configuración alcista
  • El oscilador McClellan en positivo
  • El precio cerró por encima de la media de 200 sesiones
  • El Breadth Thrust podría dar de nuevo señal. Si entre hoy y el lunes cruza al alza la línea superior discontinua, la dará.
  • La alerta de nuevos mínimos desapareció. Ahora las barras inferiores son verdes.

Además hay datos que en la imagen no se ven y que yo os cuento. El volumen de las acciones que subieron en el NYSE fue más de 14 veces superior al volumen de las que bajaron.

Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera, pero los indicadores de amplitud nos están diciendo que el próximo objetivo del precio serán los máximos de noviembre. Veremos...

Una cosa es mi análisis y otra los sistemas:

Sistema GPlus

Pongo una orden stop en 2030,50 del futuro del SP500 con vencimiento marzo (ESH6), para entrar corto con un futuro mini.

Sistema Letras

Si las letras a 10 años no suben hoy mucho, es probable que el sistema nos diga de cerrar la posición. Si fuese así, os lo diría y la cerraría en la apertura de la próxima sesión.

Por último y no menos importante, quería desearos a todos que paséis una alegre Noche Buena y una feliz Navidad acompañados de todos vuestros seres queridos.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos