(3) Bet Boom: Alibaba IPO... Una IPO siempre es Negocio.

11 de septiembre, 2014 0
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre ideas. Las mentes mediocres hablan sobre acontecimientos. Mentes pequenas hablan de gente" -... [+ info]
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre... [+ info]

19 de Septiembre es el día-D. Alibaba Holding Group Inc. debuta en el mayor mercado bursátil del mundo: el NYSE. Estás leyendo el tercer capítulo de mi serie sobre el mayor acontecimiento financiero de 2014. Realizo una valoración independiente y definida, dirigida al inversor particular. Es el estreno de un gigante y me sirve para estrenar mi website personal.

No te pierdas mi un capítulo de mi 'Alibaba Road-Show 4 spanish audience BET BOOM'...

10-Sept-2014: (2)...Too Good to Be Truth?

8-Sept-2014: (1) Bet Boom Alibaba IPO

BET: [Collins Dictionary]: an event considered as likely to succeed or occur with money or stake risked

B.E.T: [Urban Dictionary] Black Entertainment Television: American cable television channel wich broadcasts shows of interest to African Americans. Some call it "Booty Entertainment Television"

BOOM: [Collins Dictionary]: a hydrogen or atomic bomb considered as the ultimate destructive weapon.

BOOM: [Urban Dictionary] something excellent, awesome, cool.

IPO: initial public offering


be5d3d723588ab4ff8a9b335228149cf23e575e7


11-Septiembre-2014

R.I.P Emilio Botín

No puedo continuar mi particular road-show de Alibaba sin una mención especial tras la muerte de la persona (y personaje) al que considero EL MITO del sector financiero español. 

Cómo puede ser? Cómo un banco de provincia hace 40 puede que en 2014, esté en el top 10 de los bancos de un mundo global, ya sea por grado de capitalización, activos gestionados, volumen de negocio, y valor de marca internacional ??? Sin lugar a dudas, Don Emilio Botín, allá donde estés, eres el banquero por excelencia de la historia del Reino. El instinto, un empresario antes que financiero, de Don Emilio está a la altura de los Medicis, los Rotschild o JPMorgan. 

0cc24e743dce08e7ce159f375c6c8a938e446021

Desde 2009 que resido fuera de España, primero en UK y luego en Brasil. Curiosamente son los 2 países fundamentales en los que el grupo Santander ha elegido para su mayor expansión internacional. A través de absorciones y OPAs, el Banco Santander es en los 2 países el tercer mayor banco retail

Sé que a Don Emilio le enorgullecía cuando llegaba a una ciudad y veía alguna de sus rojas sucursales. Yo también me enorgullezco cuando pasaba frente a la milenaria Westminster Abbey y en frente estaba la oficina de Santander. O cuando el edicificio más alto de la nueva avenida de negocios en São Paulo, la marginal Pinheiros, el mayor y más moderno edificio es el Banco Santander.

24b11f6d6f0eb8b05d1136baccc870f35f122404



Banco Santander Brasil salió a cotizar con su particular OPV en 2010 al BOVESPA (Índice de la Bolsa de São Paulo) tras más de una década de desarrollo de negocio en el país, siendo una pieza fundamental para el éxito del gigante sudamericano. Siento decir que ese caso de salida al parqué es una de las OPV que cualquier inversor debe de evitar. 

Una OPV siempre es un negocio, pero eso no quiere decir que lo sea para todos. Banco Santander recompró las acciones de su filial brasilena 3 anos después con un descuento del 30% del precio de salida. Don Emilio era bueno en casi todos sus negocios.

En 2010 el Bovespa estaba en máximos históricos mientas la economía brasilena daba síntomas de estancamiento y se iniciaba un rango lateral bajista. Alguien duda del buen ojo de Santander para captar 'new fresh money' de su éxito en una fecha idónea para recomprar 3 anos después con descuenta? Albert Einstein decía que "Dios no juega a los dados". Don Emilio, con quien se codea ahora tampoco.

895e56ee400ab9822a44fccf1e69e6f35a312a86


Una OPV ó IPO es un enorme suculento negocio. Tengámoslo siempre en cuenta. Otra cosa es que sea un negocio para nosotros, los inversores de la misma. Bien mirado, debería ser bastante obvio que el negocio debe ser para el emisor de la OPV, no?... y captar el máximo de 'new fresh money'.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad