2018. ¿Año de doble suelo?

15 de febrero, 2018 2

A principios de año, mientras estaba escribiendo la guía de los sectores europeos por estacionalidad , ( la estoy maquetando se ha retrasado muchísimo por problemas personales y sobretodo de tiempo); elaboré un gráfico para tenerlo como referencia en lo que podría ser el año, en cómo se podría dessarrollar. Es este:

dowjones19502016.png

Lo cierto es que como enero en lugar de ser bajista como esperaba fue alcista, desconfié de la previsión. Pero visto lo ocurrido la primera semana de febrero lo estoy teniendo otra vez en cuenta.

No sería raro ver correcciones mayores a partir de abril o mayo, con un suelo en verano o en octubre.

Si vemos otros años pertenecientes al ciclo electoral USA en el que estamos, el dow jones ha hecho algo similar. He puesto algunos a modo de ejemplo.

2014:

2014.png

2010:

2010.png

2006:

2006.png

Y, ¿Hasta dónde puede caer el Dow Jones? Pues leyendo en Twitter encontré este  artículo de Gerardo Ortega que lo explica a la perfección.

Sí se cumple el patrón, es un año para aprovechar y entrar buscando un doble suelo, en vistas del siguiente año del ciclo presidencial que suele ser bastante alcista. Ese es mi escenario y hoja de ruta este año.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas