2 señales alcistas mts y aena, 1 bajista viscofan.+ ibex, cabk, san y bbva

5 de enero 1
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Hoy aparecen 2 señales alcistas en MTS¡esto me interesa! Y Aena esto ya lo tengo desde abril. Además 1 señal bajista en Viscofan. Por varios motivos Hay que hablar de cabk, san, bbva.

Y vemos el ibex que está igual que siempre.

Empiezo por el 1-ibex, continúo con las 2- Dos señales alcistas y la bajista y sigo con 3-cabk, san y bbva. San ha hecho una cosa interesante que hoy se ha confirmado.

.

Antes de empezar ¿y ahora que hago, no lo puedo comprar todoooo?, Bankinter todavía no ha activado su señal de compra, MTS me interesa, lo que voy a hacer es muy sencillo, la primera de las 2 señales de compra que se activen, en esa entro.

Si MTS activa primero la señal de compra pues compro mts, si la primera en activarse en bakinter, pues compro Bankinter.

Ambas son interesantes si se activan, también lo era bankia pero no puedo comprarlo todo, salvo que me saque algo de encima de lo más antiguo, me saque ayer Inditex para poder comprar en teoría Bankinter, si quiero Bankinter y mts me tendría que sacar de encima que??¿¿??, gamesa de momento no, aena de momento tampoco, no tengo motivos para liquidar las compritas de los últimos meses, ni amadeus la más reciente, ni las anteriores, endesa ni acx, ni Mapfre ni mucho menos Repsol.

Bueno, pues eso, la primera señal que se active, mts o Bankinter, en esa entro.

.

1.ibex 35

Ibex 35 diario. Esto sigue igual, desde que dio la señal de compra, no hay ni señal bajista ni recorte aunque sea el mínimo legal, nada de nada, todo vertical y andando….

1a89dc0075e2d36fbde54d584755aa8e392630d8

…sin novedades en el frente.

.

2- Dos señales alcistas en MTS y Aena, y una bajista en Viscofan.

En los alcistas, mts y aena, Les he colocado a los gráficos líneas negras gruesas que indican el precio que controla sus respectivas trends semanales.

MTS semanal. Yo creo que a estas alturas es innecesario mencionar sus puntos fuertes, su punto débil por decir algo y hay que cogerlo con pinzas es que tras 2 semanas fuera del grupo de alta volatilidad, volvió a regresar a ese grupo donde continúa en estos momentos, lo mejor sería que la próxima vez que se salga, esa salida se consolidara….

78d11e23a965ff57f1cd50fe40eed8c6a4cfc423

…. Pero bueno, se puede trabajar igualmente con una acción de alta volatilidad, van a ser brutos, pero es lo de siempre, mientras no rompan el esquema con ellos.

Si la señal se activa y lo hace antes que la de Bankinter, YO COMPRO.

La señal de compra en MTS se activa si tocan los 7,45, stop inicial 6,93.

Curioso lo de las 17 semanas, parece hecho a propósito, ji,ji,ji, supongo que será una de esas casualidades en un mundo, en el que suceden tantas cosas y hay tanta gente enredando que lo raro sería no dar con casualidades de vez en cuando.

Es que si esta señal se activa, el recorte ya estaría finalizado y deberían volver arriba superando sus máximos más altos y entonces, este recorte que es decente pasaría a controlar su trend semanal.

Ahora mismo, todavía, lo que controla su trend semanal, señalado con una línea negra, son los mínimos de noviembre, 5,52, menos un pequeño filtro, hablamos de los 5,51.

La Puntuación de su trend con filtros, está ahora mismo en +89,63, lleva desde hace tiempo en el grupo que destaca por estas historias y dentro de ese grupo está como líder.

.

Aena semanal. La señal bajista que dio hay atrás no ha ido demasiado lejos, hoy aparece una señal alcista que si se activa dará lugar en este caso a 2 cosas nuevas: la primera la aparición de un nuevo precio por ahí arriba, ya va siendo hora, la segunda confirmará un recorte mínimo legal…..

9bbfe454407f1d0c4f14437e3ad23f946e2f8894

….la señal alcista de Aena se activa si tocan los 134,26, stop 128,89.

Lo que controla su trend semanal, señalado con una línea negra, son los mínimos junio, con un pequeño filtrillo, hablamos de los 102,60.

En cuanto aena supere sus máximos más altos, 137,25 alcanzados en octubre, que además son máximos históricos, lo que controlará su trend semanal, subirá hasta los mínimos de noviembre, 119,45, que con un filtro se quedarán en 119,44.

La puntuación de su trend con filtros semanal, está en +14,04.

.

Viscofan semanal. Aquí aparece una señal bajista. Hace casi un mes que el ibex no da luz verde para abrir posiciones cortas, por tanto si se activa esta señal bajista sólo valdría para aquellos que estén enredando con este valor….

0ad24c15f3ef3e229cb2b4fb1cb7f543d6883e0a

….ya hablé bastante de él la última vez, y sigue más o menos igual.

No se si se ve bien en el semanal los precios que eran del diario.

Viscofan diario. Creo que así se ve mejor, ji,ji,ji. Bueno, desde la última vez que hablé del valor hasta ahora, hasta ahora ya vemos lo que ha sucedido….

32bc6bb701d239265df9c20810584791d7454a35

….casualidades de la vida moderna, no siempre lo hacen tan bien. Bueno, el caso es que el hueco gigante de atrás está todavía sin cerrar, además al chocar contra el 50,20 han dejado otro hueco y de paso se han comido con patatas el 48,47.

Solo les falta abrir con un hueco bajista para liarla parda en el sentido bajista.

La señal bajista en Viscofan se activa si tocan los 48,69, stop 50,51.

A pesar de todo, estando como está el ibex, por prudencia, esta señal, si se activa, solo vale para lo mencionado arriba.

El valor sigue entre los peores no solo por la puntuación de trend en negativo sino por otro montón de detalles, nada dura para siempre y todo eso, pero ojo, como vuelvan hacia el sur y rompan los mínimos de 12 meses, que están en 41,336, los 50,50 alcanzados ayer, habrá que colocarles encima el número 5, puesto que será el quinto choque a la directriz confirmado con ruptura de mínimos.

Con este último movimiento la puntuación de su trend con filtros ha mejorado algo, ahora mismo está en -0,998.

HAbrá que ver como queda la cosa al finalizar la semana.

.

3- cabk, san y bbva

En la entrada de ayer hay un comentario sobre estos 3 valores, la contestación que he dado no voy a volver a repetirla ahora, el que la quiera ver que le eche un vistazo.

Me limito a poner los gráficos porque aparecen precios nuevos en todos, incluido Santander que hoy confirma un detalle, cuanto menos curioso y potencialmente muy potente en todos los sentidos de la palabra. Dada su situación destacable en positivo a nivel semanal, la cosa hay que mirarla desde el punto de vista más positivo.

.

Caixanbank semanal. Aparece un precio nuevo, el 3,65, que se une al que ya teníamos ahí, el 3,55….

be926f3f6087915b8a4051a462126612ce17a7ed

….tiene detrás un recorte decente, lo curioso es que no ha dado ni da de momento, ninguna señal bajista, aquí si alguien está, todo sigue siendo mantener y mantener.

Si alguien quiere entrar el stop sagrado en 3,02.

Ojo, ya hace unas cuantas semanas que rompieron y solucionaron su problema con el caballito, vimos ejemplos del pasado, la historia se repiteeeeee.

Lo que controla su trend semanal ha subido, y está en 2,65 (línea negra horizontal), por debajo de los mínimos de diciembre.

Valor que lleva tiempo destacando por su puntuación de trend con filtros semanal (ahora está en +42,08), además junto con bankia, san y bkt, destaca por llevar nada menos que 13 semanas respetando los mínimos de 3 semanas.

.

Santader semanal. Otro que tampoco ha dado, ni da señal bajista alguna, lo que han hecho hoy confirma un recorte mínimo legal, 4,85, señalado con el círculo azul celeste, esto puede ser muy potente, no es demasiado peligroso, en teoría si por el contrario, lo rompieran, porque el valor semanalmente está bastante potente, y al menos hasta la semana pasada estaba dentro del grupo de valores destacados por la puntuación de su trend con filtros….

0909887e83010235dfbdac23faf86ca75480da1e

….ahora mismo esa puntuación alcanza los +40,29.

Aparece un precio nuevo en 5,73. Como no apareció ninguna señal bajista se podía cerrar algo, el que estuviera dentro en ese precio de 4,978, o se podía esperar a que apareciera y se activara dicha señal bajista.

Algún día acabará la película, pero de momento esto sigue furrulanduuuu en el sentido alcista y además destacando.

Lo que controla su trend semanal está, de momento, por debajo de los mínimos de diciembre, los 4,17 (línea negra horizontal).

.

BBVA semanal. El gemelo de san, quedó atrasado por el recorte profundo que hizo. Aquí aparecen 2 precios nuevos, el 6,96 y el 7,95. Lleva un atraso respecto a los 4 bancos líderes….

dabaf65bea199bdc2eaabc77ef236e451ddca325


….lo que controla su trend semanal, sube ahora a los mínimos de diciembre, menos un filtro, son los 5,66.

Al puntuación de su trend con filtros en ascenso, +21,22, pero todavía no llega para estar en el grupo destacado.

Va atrasado y es pareja desde hace años de San, en esta relación lo que dice San suele de media, marcar la dirección de bbva.

Desde la última señal alcista no ha dado ninguna señal bajista, por tanto, el que lo tenga, mantener y mantener.

.

Al final he hablado de más, como siempreeeeeee.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Gran articulo Jesús, al final el IBEX te ha hecho cambiar de chaqueta y llevas puesta la chaqueta alcista. Esta claro que en uno de tus artículos comentabas que en esto de la bolsa debemos tener dualidad de pensamiento, y hasta que no se demuestre lo contrario...mas de lo mismo y de lo mismo mas, me gusta esa frase ;). Graciasssssss. Saludos.
05/01/2017 19:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad