2 de 3 para el "rally de Navidad"

23 de diciembre, 2015 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

Ayer os contaba las tres condiciones que deberían cumplirse para considerar que estamos ante el famoso "rally de Navidad". Pues bien, durante la sesión se cumplieron dos de las tres. Nos queda una, pero no creo que vaya a ser fácil cumplirla, pues estamos en zona de resistencias.

SP500 contado diario

SP500 151222

Como veis en la imagen:

  • La ADn rápida cruzó al alza a la lenta. Objetivo cumplido.
  • El oscilador McClellan está en terreno positivo. Objetivo cumplido.
  • La alerta de nuevos mínimos sigue encendida. Objetivo por cumplir. Para que se desactive, en la sesión deben haber 40 acciones o menos que hagan nuevos mínimos anuales en el NYSE. Ayer fueron 65.

No parece difícil que hoy se cumpliera este último objetivo. El problema es que estamos en zona de resistencias. El nivel 2040 ha sido soporte a lo largo de todo el año y ahora puede actuar como resistencia. Además tenemos que superar la WMA150 y la media simple de 200 sesiones (MA200). Esto hace que se complique el avance. De todas formas, a ver si se consigue y tenemos un buen fin de año. Veremos...

Como dato curioso, en el volumen podemos observar como empiezan a irse los operadores de vacaciones. Comienza a disminuir.

Respecto a la cartera del blog, hoy me da salida el sistema SVXY. En la apertura cerraré la posición que tengo abierta en XIV y, si no hay sustos durante la mañana, será con unas buenas ganancias.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos