2.650 podría ser el gordo del rally de Navidad

6 de diciembre 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
20º en inB
20º en inB

A pesar de ser día festivo en España, pues  hoy celebramos el día de la constitución, aquella que fue aprobada mediante  referéndum  por la gran mayoría de  todos los españoles  el 6 de diciembre de 1978 (los que tenemos ya una edad lo recordamos perfectamente), los mercados no perdonan y a la hora de siempre han "corrido el telón"  para dar paso al  espectáculo, comienzo que sin excepción ha sido bajista para nuestros dos índices de referencia y para el Ibex. Ayer por el canal de Telegram os comentábamos que, para  continuar con la tendencia alcista, por el futuro del SP se debería superar un nivel que se nos antoja importante y que son los 2.650 puntos. Sobre las 17:15 horas de ayer (5) el "índice  de índices" quedó a 1,5 puntos de tocarlo, pero le faltaron las fuerzas necesarias para "coronar" ese puerto y a partir de ahí se dio la vuelta el mercado comenzando un buen recorrido a la baja. ¡ Ojo con ese nivel que nos puede traer un bonito regalo para las Navidades !.

Cuando alguien se adentra en los mercados siguiendo criterios puramente técnicos como es nuestro caso,  se le van grabando a fuego diferentes niveles numéricos que se van convirtiendo en recurrentes niveles con lo que trabajar día a día, y que  nos van marcando el camino a modo de hitos. Cualquiera que le guste la montaña, sabe perfectamente de lo que hablo, pues esos hitos nos muestran el camino que se debe seguir para no perdernos. Los mercados no son montañas, no tienen la belleza de los paisajes agrestes, pero sí tienen su dureza, es más, si la montaña en algún momento puede ser cruel, los mercados siempre lo son, y si no cuentas con un buen equipo y valga la redundancia, te "puedes caer con todo el equipo".

Pero volvamos a lo nuestro, a los mercados y a su aprovechamiento, es decir a la especulación. Llevamos más de un mes en el que no se nos presentan nuestras amigas las pautas terminales, las echamos de menos, pero ya sabemos que, éstas no aparecen en cualquier momento, tienen su ecosistema, su biotopo, y nos tememos que por ahora no se dan las circunstancias idóneas para su aparición. Cierto es que cuando aparecen lo hacen a modo de "manadas", pero como decíamos antes, la actual situación de los mercados no es la más propicia para su aparición y no vemos en un futuro próximo que puedan hacer acto de presencia, pues nos encontramos en zonas poco definidas, zonas laterales en las que la tendencia ha perdido fuerza y cualquier dirección en los mercados es posible.

Hoy por el canal, os hemos adjuntado los gráficos de los futuros del dax y Eurostoxx, en los que para el caso del dax tenemos dos posibles recuentos:

1.- En el que se haya terminado la pauta impulsiva bajista que se inició el 7 de noviembre del presente año. Escenario que  en la práctica ya hemos descartado.

2.- Que todavía no se haya terminado la onda 4 de la reseñada pauta bajista, y que por aplicación de la teoría de Elliott y más concretamente de los tiempos en la formación de las pautas correctivas, tendríamos hasta las 15:30 horas de mañana jueves (7). Este recuento creemos que va ganando fuerza. Recordad que estos días atrás os marcábamos como hito, los 13.260 puntos, y decíamos que, para que la subida del futuro del dax fuese más creíble deberíamos ver a éste por encima de esa nivel, nivel que hasta la fecha no ha sido capaz de sobrepasar.

Para el Eurostoxx tendríamos loss mismo escenarios, pero el tiempo para la terminación en la formación de la onda 4 se alarga unos días más, concretamente hasta las 9:30 horas del día 20 de diciembre. Siempre os decimos que la "saga" suelen ir sincronizados, y que si no lo están algo está pasando. La razón de las diferentes fechas está motivado porque el final de la onda X3 de grado superior para el futuro del dax lo tenemos fijado el día 1 de noviembre, y para el futuro del Eurostoxx el día 7 del mismo mes.

También os aclarábamos por el canal que, estos son nuestros mejores recuentos que, por otra parte no tienen porqué ser acertados. Ya os hemos explicado muchas veces que, los mercados se comportan como si fuesen seres vivos y que éstos evolucionan conforme el paso del tiempo, y donde en un principio pondríamos el final de una onda 5 se convierte en el final de una 5 extendida.

En resumen, seguimos apostando por el lado largo, pues  sigue mandado el mercado USA y éste es alcista,si bien para  que continúe "la fiesta" y  empuje a los índices europeos, debemos ver que el SP rompa la resistencia de los 2.650 puntos que abriría el camino para recoger el aguinaldo navideño.

Os adjuntamos los gráficos de los futuros del dax y Eurostoxx.

Pasad una feliz noche.

Futuro dax 15 minutos.


c538fd7c16c7d974d8251debfe69cddef0594166

Futuro Eurostoxx 15 minutos.


8f6da4901d4e52cc4a0fa5919cf1e6b9d87ca6c4


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad