Seguimos con la serie claves para invertir con éxito.
Nunca compres un valor simplemente porque hay buenas noticias sobre él.
Seguramente cuando tu sepas las buenas noticias(o las malas) el valor ya habrá recorrido gran parte del camino. Es muy frecuente ver gente que opera en base a los rumores o noticias, pero rara vez salen bien a la mayoría de inversores. Este tipo de “negocios” es para gente con información privilegiada.
Solo tienes que pensar por las manos que pasan los resultados de una empresa antes de que lleguen a las agencias o periódicos. Jefazos, redactores, contables, administrativos, agencias, fotocopiadoras, pendrives y un largo etc.
Muchas de esas personas seguro que son muy honradas, pero otras seguro que no lo son tanto. Pasan información a grandes inversores, banca de inversión o traders profesionales que les tienen “comprados” a cambio de un suculento trozo de pastel.
En resumen, olvídate de este tipo de operaciones si no tienes información privilegiada y te aseguro que no la tienes, sino no estarías leyendo esto (creo).
¿Tienes dudas de esto? Mira este enlace :
Insiders google
Nunca mantengas un valor en tendencia bajista.
Está Clave está relacionada, en cierto modo, con las dos primeras de la primera entrada. Es muy clara y es ineludible, NUNCA se debe mantener comprado un valor bajista. El problema aparece cuando tengo que decidir cuando un valor es bajista. Esto lo iremos viendo en detalle en el blog, a medida que avancemos y profundicemos en los sistemas. En el caso concreto que estamos tratando que son recomendaciones de Weintein un valor es bajista, cuando la MM30 semanal (media de precios de cierre de 30 semanas).
¿Por qué no debemos mantenerlo?Porque con toda seguridad acabará bajando más, incluso es posible que mucho más, haciendo que la operación sea ruinosa y eso es algo que no debemos permitir.
Fijaos como, siguiendo con el ejemplo de NOKIA nos podríamos haber ahorrado una caída desde 20€ hasta 2€ si hubiésemos seguido esa sencilla recomendación cuando la media se giró a principios de 2008.
Usa los stops para protegerte de pérdidas mayores.
Una de las máximas de todo aquel que quiera hacer trading es que el uso de stops de protección es algo IMPRESCINDIBLE, no se puede dejar una posición abierta sin stop de protección. El stop de protección es el seguro de vida de nuestra cuenta (junto con el Money Management). De hecho cuando se abre una posición ya debemos saber la perdida máxima que asumiremos y esto se hace colocando el stop loss, inmediatamente después de abrir la posición.
Te aseguro que es algo que te permitirá dormir tranquilo, algo importante, al menos para mí.