El oro sube, ¿ya llega la inflación?

26 de febrero, 2014 10
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

Creo que las mineras pueden tener un buen rebote y como ya os comente a finales del año pasado, yo veía las mineras Junior en mínimos, se habían hecho muchos recortes y muchos ajustes y era el momento de ¡darse el chapuzón!

Yo no entre directamente en el GDXJ lo hice en una selección de 30 empresas que estaban siendo compradas con intensidad por insiders, y tal como os prometí, he creado un bot que va chivando los insiders en twitter, lo podéis seguir en @insidersbuyingb.

Yo creo que las mineras Junior serán lo que salve mi cartera este año, ya que como ya mencione estoy buscando coberturas para mis posiciones, y efectivamente he cubierto al imitando a Soros, con opciones Puts de varios vencimientos, he sacrificado un 7% de  mi cartera de renta variable en primas.

56901f7da404434db4de09c56b8c3c6c.jpg

Se escucha mucho que va a haber un crash, y también se escucha mucho lo contrario, así que creo que lo mas probable es que sigamos planos hasta que no se escuche ni lo uno ni lo otro.

¿Cuál es el motivo por el cual la oro sube? ¡Yo diría que la famosa inflación!

Tenemos 8.8% en Indonesia, 7.5% en Turquía, 5.6% en Brasil, 5.8% en Sudáfrica... Por no hablar de Argentina y Venezuela, inflación que está arrasando con los ahorros de los habitantes de dichos países.

Lo de comer está subiendo mucho de precio:

c14d7016a122122b5375d268aeeef004.jpg

Y ya dije en su día que no habrá hiperinflación en Europa, pero inflación si llegara y como en todas las burbujas, el oro se inflo bajo falsas expectativas de hiperinflación inminente pero con bases fundamentales sólidas, que es que los QE producirán inflación.

Lo mismo ocurre una y otra vez en las burbujas, la idea inicial es acertada como en la de las .com internet es el futuro, pero las expectativas se pasan y exageran y una vez que pincha la burbuja, poco a poco se van cumpliendo las expectativas iniciales que si tenían su fundamento, lo mismo hemos visto con energías alternativas y estamos viéndolo con biotecnología e impresoras 3D.

OK, viene inflación y ¿que hacemos? Pues se puede pegar un vistazo a WIP (SPDR DB Int'l Govt Infl Pro Bond - ETF) que es una cesta diversificada de bonos de 18 países indexados a la inflación y en 15 divisas diferentes, miran los resultados de los últimos años y verán que es una buena alternativa a tener efectivo y muy diversificada, y ojo ¡hay que sumar los dividendos! Pero estoy seguro de que hay muchas otras posibilidades... ¿Ideas?

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
antiguo usuario
Hola, una duda/curiosidad: ¿de dónde se sacan los datos de compras de los insiders?, ¿hay alguna web donde publican esos datos?

Gracias y saludos.
26/02/2014 20:52
No lo tengo claro Daniel, si está subiendo por un proceso inflacionario clásico de demanda-oferta "global" por matizarlo, me explico. Si suben en esos países no será consecuencia total de una sobredemanda, sino de las importaciones pagadas con su moneda, que se han devaluado.

Si se paran esa bajadas, se parará la inflación.

No soy experto en oro, pero puede ser que se den varias circunstancias para su subida, una menor producción y cierre de minas por la bajada de precios del oro, una desaceleración económica, incertidumbre ante la retirada de estímulos QE, dudas sobre la segunda potencia China, oro sobrevendido, colocación alternativa a la renta fija, etc.
26/02/2014 21:40
El oro puede ser un activo interesante(en mi opinion),
-está proximo a su precio de produccion que ronda los 1200 $
http://www.minerals.org.au/file_upload/images/gold/graph16.png
-como nos apuntaba esta semana @antonipedra la produccion de petroleo esta en una meseta y la produccion de oro depende mucho del petroleo para la maquinaria de extraccion y si aumenta su demanda incrementara el precio
http://www.financialsense.com/contributors/steve-angelo/energy-factor-to-push-gold-to-new-highs
- los intereses reales siguen por debajo del 2%, y los tipos de interes de la fed piensa dejarlos asi unos años mientras la inflacion va a aparecer
http://www.equitymaster.com/images/2010/080210-Golden-Truth-Real-interest-rates-and-Gold-US-equitymaster.gif
-segun el grafico de la web in gold we trust los retiros de metal en el shangai gold exchange superan a la produccion mundial de oro
http://www.tfmetalsreport.com/sites/default/files/users/u2/world-mining-prod-vs-sge-vs-comex.jpg
La idea del bot esta muy bien le he echado un ojo y he visto que lleva un año parado
Saludos
26/02/2014 22:13
antiguo usuario
El bot lo tenia que arrancar esta misma semana ya lo tengo funcionando pero me ha venido visita asi que a lo mejor tardo un par de dias mas...
02/03/2014 06:22
Daniel tu mirate el Ibex mensual y mira el 2005

otra posibilidad es esa

Vender calls y putt a paladas y hacer caja

Sobre todo calls estando dentro del mercado

Para que quiere uno que baje si se gana mas dinero sin que se mueva el mercado y los indices americanos igual
El DOWN ha hecho un sombrerito perfecto

Un abrazo

PD Del tema que hablamos no me han dicho .. se que
esta pensando pero no tiene mucho tiempo

Ya te comentare algo
27/02/2014 09:41
antiguo usuario
Muy interesante, yo estos ETFs los utilizo para esperar en cash mas que para obtener un rendimiento, ahora mismo utilizo incluso comunitae para esperar en cash y de momento no va nada mal.
02/03/2014 06:29
Leí tu artículo y de otra persona del blog y me convencieron las razones que dabais sobre las mineras de oro. Compré el NUGT(Direxion triple apalancado) . Me ha ido muy bien hasta ahora. Creo que que va a ser un año movidito. Estoy posicionado corto en los bonos americanos y tengo también el ETN VXX y el oro para cubrir la cartera. Vamos a ver que pasa.
27/02/2014 13:09
antiguo usuario
A mi los ETFs apalancados no me gustan, prefiero opciones.
02/03/2014 06:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos