El Leading Indicator de USA repunta al alza un 0.5%

25 de enero, 2013 4
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

En diversos artículos de este blog habréis podido observar el seguimiento que hacemos de los indicadores líderes (leading indicator). Creemos que es una herramienta muy útil y que nos puede ayudar a tomar buenas decisiones de inversión. En el día de ayer se ha publicado el Leading Indicator de USA, elaborado por The Conference Board, que ha repuntado al alza un 0,5%.

Se trata de un indicador que suele anticipar bastante bien caídas importantes en el mercado y que es muy útil para confirmar las señales que nos ofrecen otros datos (PMIs, tasa de paro, producción industrial, etc.). Por ejemplo, en el mercado bajista del 2007-2009, el LEI de USA se giró a la baja meses antes del techo de mercado. La situación actual es mucho más positiva, ya que el LEI se encuentra en máximos de los últimos años y claramente orientado al alza. Si a este aspecto le sumamos los buenos datos publicados ayer (aquí) y que la tasa de paro sigue mejorando (aquí), no parece muy lógico apostar por un mercado bajista; más bien, todo lo contrario: alcistas y aprovechando las correcciones para incrementar.

c30a790aa448a86ea062bc37ea7ef84d.jpg

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
El "Lei" nos da muy buena información y, al igual que la curva de tipos, anticipa recesiones con una tendencia previa a la baja de muchos meses antes del inicio tal como podemos ver en las dos últimas recesiones del 2001 y del 2008. Desde luego no es el caso actual que es un "Lei" alcista desde 2009
25/01/2013 11:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos