Una cosa es el empleo y otra cosa es el desempleo.
El desempleo ha ido a mejor, pero en una cifra con poca importancia y sujeta a maquillajes y parcialidades. Esto ya ha sido comentado, de Gurusblog:
"Que no os engañen. El paro baja pero no porque se cree empleo sino porque desaparece población.
http://www.gurusblog.com/archives/paro-epa-tercer-trimestre/24/10/2013/ "
Por el lado del empleo la cotización de la Seguridad Social ha perdido en el mes de Noviembre 66.829 afiliados en noviembre, en cuanto al empleo creado en su mayoría es temporal, disminuyendo el empleo fijo, siendo de peor calidad. Pero como el no se consuela es porque no quiere, en 2011 y 2012 esas cifras fueron peores si, lo que no se dice que en 2010 y 2009 fueron mejores.
Lo que no so cuentas son cuentos y cada vez vamos a peor, no solo por el empleo, es que el déficit no baja como debiera después de tantos recortes y la gran subida de impuestos, y solo mediante enjuagues de dejar partidas para el año siguiente se conseguirá cuadrar las peticiones de la troika, un poquito de aquí un poquito de allá y zas,! ya tenemos titular, pero no es lo que nos cuentan, no es a base contabilidad creativa para llegar a la cifra como sea como se resuelven los problemas.
Montoro ha aplazado el plan de pago a proveedores de 6000 millones para febrero.
El déficit tarifario eléctrico 2013 de 3600 millones se aplaza., por no hablar del déficit total que ya va por los 26.000 mil millones de euros, lo que buscan es que no incida en el déficit,.
Se tira de reservas para pagar las pensiones. 18.651 millones de euros, 23.631 millones si se suma los fondos dispuestos del Fondo de prevención rehabilitación de mutuas en dos años, 2012 y 2013.
http://www.gurusblog.com/archives/fondo-reserva-pensiones-2013/02/12/2013/
Ni que decir tiene con menos cotizantes, con menores bases y con futuras pensiones mayores, a pesar de las disminuciones de derechos, lo que va a suceder.
Esta cogido todo con alfiler, la crisis está estancada, no aumentará pero persiste con mayor dureza si cabe, al acentuarse en el tiempo e incrementar las subidas de impuestos, llámense como se llamen subidas de servicios esenciales, tasas, etc. pero que no recortan los desequilibrios, ni aminoran el déficit a cotas sostenibles ni aumentan el empleo, dos de las patas principales de los problemas.
Con respecto a la bolsa, harán lo que quieran como hacen últimamente los trust, ahí están como poco a poco van saliendo como han manipulado interbancarios, mercados, agencias de riesgo, etc., la suerte está en sus manos, confío en que nos seguirán apoyando, falta la fase de optimismo y distribución, pero no me llamo a engaño, hacen lo que quieren generalizando, ahora eso es lo que nos toca; es la moderna bolsa.