You can be a Stock Market Genius

Autor: Joel Greenblatt
Libro de unos de los gestores americanos estilo "value" más reputados.
Más libros como éste en Análisis fundamental.
18.04 €
IVA incluido

Todas las reseñas

antiguo usuario
Lo único que tiene de malo “You Can Be a Stock Market Genius” es su título. ¿Cómo es posible que una edición, que parece una promoción barata de algún curso de bolsa, esté en la lista de lectura obligada de tantos inversores profesionales? Vayan y pregunten a Seth Klarman, Dan Loeb, William Ackman, David Einhorn… Y les dirán que el libro de Joel Greenblatt es imprescindible.

El libro es una recopilación de situaciones corporativas que esconden un pequeño regalo, en forma de beneficio, para el accionista que esté atento. Greenblatt despliega todas las artes de la divulgación para enseñarnos estos rincones que no llaman la atención del inversor convencional. Sin fórmulas, ni ingeniería financiera. El factor destacable del estilo de inversión, del también gestor de Gotham Capital, es el sentido común.

Hay contextos empresariales que siempre han estado allí, pero no nos hemos percatado. Cuando, por ejemplo, una empresa divide un negocio con un spin-off o cuando una multinacional emerge de una suspensión de pagos. Los propietarios y los inversores inteligentes saben que detrás hay algo que se esconde y puede ofrecer rentabilidades extraordinarias. Pero la comunidad financiera le gusta los movimientos glamurosos y prefiere mirar a otro lado; hacia los estrenos y las fusiones millonarias.

Greenblatt nos acompaña en cada operación corporativa, nos cuenta algunos trucos que servirán para analizar la situación financiera de la compañía objetivo y, además, añade situaciones reales donde su fondo invirtió. Algunas inversiones le dieron alegrías, y otras una buena lección de humildad. En general, y estadísticamente probado, hay movimientos corporativos que acostumbran a beneficiar al accionista. Aunque muchos no entiendan el por qué.

Después de una primera lectura, “You Can Be a Stock Market Genius” te da las herramientas básicas para ir de pesca al mercado de capitales y ponerse a trabajar. Si alguien me pregunta, a pesar de no ser el profesional que me gustaría ser, también es el primer título que recomiendo de lectura obligatoria.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad