Warren Buffett y la interpretación de estados financieros

Autor: Mary Buffet y David Clark
Invertir en empresas con ventaja competitiva
Más libros como éste en Análisis fundamental.
18.95 €
IVA incluido

Reseña más favorable

En las universidades y escuelas de negocio se suele estudiar contabilidad de forma parcial. Se estudian las normas contables, los estados financieros, numerosos ratios, indicadores, etc. Pero lo que suele...
Su valoración:

Reseña menos favorable

Me compré este libro en lkindle y en inglés para oírlo: es un ejercicio que he hecho con otras obras. La señora Buffett, divorciada del hijo del «Oráculo», se permite plasmar en un libro la...
Su valoración:

Todas las reseñas

En las universidades y escuelas de negocio se suele estudiar contabilidad de forma parcial. Se estudian las normas contables, los estados financieros, numerosos ratios, indicadores, etc. Pero lo que suele escasear en este tipo de análisis es dar un significado adecuado a toda esta maraña de números, en otras palabras, qué conclusiones obtener a través del análisis de estados financieros.

Afortunadamente tenemos este pequeño que explica el método de Warren Buffet para analizar las cuentas de resultados y balances de las empresas. No hay complejidades aritméticas, se trata simplemente de dar significado a simples conceptos de contabilidad o estados financieros a la hora de seleccionar compañías. El análisis destaca por su sencillez y sentido común, lo cual es ideal para los que se inician en el análisis fundamental. En definitiva, es un libro que recomendaría a todos los estudiantes de Economía/ADE y también los interesados en la inversión en valor ya que supone un buen punto de partida para dar un significado a ese gran lenguaje como es la contabilidad.
Su valoración:
Un libro muy sencillo que se lee muy rápido, con capítulos de 2 páginas, o sea, capítulo por concepto. No me gusta el estilo yankee de "hágase inmensamente rico" con estas ideas que le digo, porque lo repite contínuamente a lo largo del libro, como si todos fuéramos a acabar como Warren Buffet si seguimos sus normas, lo cual obviamente es absurdo. Pero bueno, qué le vamos a hacer, hay que obviar eso y quedarse con la idea central. Recomendado para inversores novatos, y para "puros técnicos" que han dejado de lado el aspecto fundamental de los mercados.
Su valoración:
Me compré este libro en lkindle y en inglés para oírlo: es un ejercicio que he hecho con otras obras. La señora Buffett, divorciada del hijo del «Oráculo», se permite plasmar en un libro la filosofía del multimillonario con un objetivo: forrarse. El libro está bien leerlo para aaber como se dice fondo de maniobra en inglés, y conocer unos cuamtos ratios. Te entretiene, pero es repetitivo con lo de «empresas de ventaja competitiva» (cien veces), y dudo que Warren le diera una entrevista a la tal Mary para explicarle su método. Flojito.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad