More money than god

Autor: Sebastian Mallaby
Wealthy, powerful, and potentially dangerous, hedge-find managers have emerged as the stars of twenty-first century capitalism. Based on unprecedented access to the industry, More Money Than God provides the first authoritative history of hedge funds. This is the inside story of their origins in the 1960s and 1970s, their explosive battles with central banks in the 1980s and 1990s, and finally their role in the financial crisis of 2007-9.Hedge funds reward risk takers, so they tend to attract larger-than-life personalities.
Más libros como éste en Inversión.
23.62 €
IVA incluido

Todas las reseñas

Un libro interesante que relata la historia de los llamados "hedge funds".

Desde que el periodista y sociólogo Alfred Winslow Jones creara el primero en 1949 al inventar un novedoso fondo que incluía posiciones "largas" o compradas y "bajistas" o vendidas, hasta leyendas como Michael Steinhardt, Commodity Corportion, Bruce Kovner, George Soros, Pault Tudor Jones o Jim Simons.

Desde mi punto de vista es un libro indispensable de leer porque si uno quiere invertir es necesario que conozca la historia de los pioneros de la gestión alternativa. Es importante entender qué llevó a Alfred W. Jones a crear el primer fondo rompiendo todos los esquemas de la época y cómo y porqué los diferentes grandes gestores han podido hacer fortunas a través de las últimas 7 décadas.

El libro relata los estilos de inversión de cada uno y cómo realmente hay mil formas de hacer dinero en los mercados, pero también que buena parte del éxito no depende de hechos objetivos sino de las cualidades innatas que atesoran estos grandes operadores.

Lo mejor del libro es el relato de cómo George Soros y Stanley Druckenmiller "quebraron" al Banco de Inglaterra ya que cuenta de forma apasionada los eventos que se produjeron en aquel año de 1992 y cómo fue la actuación del Bundesbank, del gobierno inglés y de los especuladores. Sin duda un pasaje del libro interesantísimo.

Lo peor del libro es que no deja de ser un resumen de cosas que ya se saben o al menos que ya sabemos quienes hemos leído otros libros como los de Jack D. Schwager y Steven Drobny y donde hemos podido leer casi lo mismo contado por los propios protagonistas.

En cualquier caso un libro recomendable porque es un buen resumen en un solo libro de la apasionante historia de los hedge funds y de la inversión alternativa desde su nacimiento.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad