Manual de Bolsa - 4 claves para el exito: Aprende a invertir en Bolsa

Autor: Rodrigo de Domingo Carbonell
Por fin un manual de bolsa sencillo y práctico que te muestra todo lo que hay que saber para invertir inteligentemente tu dinero en 4 sencillos pasos. No intento vender este libro como una panacea financiera que te dará las claves definitivas para hacerte millonario sin mover un dedo, pues semejante cosa NO EXISTE. NO EXISTE ninguna fórmula mágica para ganar en Bolsa; NO EXISTE la inversión híper rentable sin riesgo; y NO EXISTE la manera de hacerse rico sin esfuerzo. Por muchos charlatanes que vendan fórmulas con títulos ambiciosos nada de eso existe. Y si alguien te dice lo contrario desconfía de él, pues sólo quiere limpiarte la cartera. Sin embargo hay gente que gana dinero en Bolsa. ¿
Más libros como éste en Inversión.
9.42 €
IVA incluido

Todas las reseñas

Un buen libro para aprender todo lo que hay que saber sobre la inversión en acciones. Está orientado sobre todo para principiantes y recién iniciados, aunque creo que perfiles más avanzados también pueden sacar provecho de él.

El libro empieza explicando cómo funciona el mundo de la bolsa y las inversiones de riesgo, y plantea la forma de diseñar una estrategia personalizada de acuerdo a la situación y necesidades de cada uno.

Se cubre muy bien el análisis fundamental y técnico de acciones cotizadas, especialmente el fundamental, por lo que es un libro más recomendable para inversores a largo plazo que para especuladores a corto. Este manual te enseña a interpretar un balance y una cuenta de resultados para invertir en empresas solventes y financieramente limpias, a estimar el precio justo de sus acciones por el método de descuento de flujos de caja, a estudiar las gráficas de precios para elegir los mejores momentos en que comprar y vender, a comparar los datos bursátiles de distintas empresas para elegir la mejor inversión, etc.

Toda esta teoría se consolida mediante dos ejemplos de análisis detallado de McDonald’s y Carbures, que resultan muy esclarecedores. Finalmente se trata la gestión de riesgo y la psicología del inversor, factores tan importantes como olvidados por muchos a la hora de invertir.

Concluyendo, creo que es un libro muy completo que vale la pena leer.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad