Fuera de Serie (outliers)

Autor: Malcolm Gladwell
Por qué unas personas tienen éxito y otras no
Más libros como éste en Sociedad.
7.59 €
IVA incluido

Reseña más favorable

Excelente resumen del libro. Un gran libro. Me gustó la parte de la Teoría de las 10.000 horas (de práctica) con biografías de los Beatles, Steve Jobs... y así como el peso de la cultura como elementos...
Su valoración:

Reseña menos favorable

Outliers presenta una aproximación original al fenómeno de las grandes historias de éxito y fracaso. Como bien demuestra Malcolm Gladwell tendemos a infravalorar el contexto y las oportunidades únicas...
Su valoración:

Todas las reseñas

Outliers presenta una aproximación original al fenómeno de las grandes historias de éxito y fracaso. Como bien demuestra Malcolm Gladwell tendemos a infravalorar el contexto y las oportunidades únicas de las grandes personalidades de éxito, atribuyendo todo el mérito a su capacidad de superación y habilidades. Bill Gates no sería quien que es si no fuese por haber estado en el momento oportuno en el lugar adecuado. Y como él, numerosas historias de éxito que aprovecharon su gran oportunidad en un momento determinado.

Pero el libro va más allá, se adentra en el terreno de fenómenos peculiares que siempre han estado delante de nuestras narices y que hemos ignorado, como el legado cultural, la filosofía de los padres en la educación de sus hijos o la arbitrariedad para agrupar a los niños en base al calendario gregoriano. No se trata solo de un análisis determinista, sino que entendiendo muchos de estos problemas podemos adoptar ciertas soluciones y cambiar nuestra forma de actuar. En el fondo, aunque realista, es un libro optimista.

En mi opinión, el capítulo más impactante es en el que se explica cómo la compañía asiática Korean Air consiguió solucionar su problema de exceso de siniestros muy por encima de la media del resto de compañías. Se trata de una reflexión sobre el legado cultural y las diferencias entre Occidente y el Sudeste Asiático realmente interesante.

Como siempre, Malcolm Gladwell sorprende con sus grandes historias y puntos de vista, con los cuales siempre uno aprende a la vez que se entretiene.
Su valoración:
Excelente resumen del libro. Un gran libro. Me gustó la parte de la Teoría de las 10.000 horas (de práctica) con biografías de los Beatles, Steve Jobs... y así como el peso de la cultura como elementos facilitador del éxito. Fue un placer leerlo.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad