El pequeño libro que bate al mercado

Autor: Joel Greenblatt
La fórmula de Joel Greenblatt será su guía a la hora de invertir de manera sencilla y con un amplio margen de seguridad: usted mismo, sin necesidad de complicados análisis financieros, será capaz de escoger aquellas empresas cuyas acciones posean un mayor potencial, y también conocerá de antemano cuál es el momento idóneo para realizar cada adquisición.
Más libros como éste en Análisis fundamental.
10.45 €
IVA incluido

Reseña más favorable

Fantástico libro, muy adecuado para los que se inician en el análisis fundamental de compañías. Joel Greenblatt demuestra que los dos factores más importantes en el comportamiento a medio/largo plazo...
Su valoración:

Reseña menos favorable

Un libro muy interesante para los inversores value.
Su valoración:

Todas las reseñas

Fantástico libro, muy adecuado para los que se inician en el análisis fundamental de compañías. Joel Greenblatt demuestra que los dos factores más importantes en el comportamiento a medio/largo plazo de las compañías son:

1) La relación entre los beneficios y la capitalización de mercado de la compañía.
2) La rentabilidad por capital invertido que obtiene la compañía de forma interna.

Combinando estos dos factores elabora una fórmula para escoger valores que bate al mercado la mayoría de veces al 3er y 4o año, y el 100% de las veces en periodos más largos durante tres o cuatro décadas.

Sencillo, concreto y efectivo. De obligada lectura para entender por qué existen los valores ganadores y cómo hay que pensar para encontrarlos.
Su valoración:
Muy buen libro. Sobre todo, como dice Enrique, para los que se inician en el análisis fundamental. No le pongo las 5 estrellas porque me ha resultado un poco repetitivo, pero es es sencillo y directo, y ayuda a formarse un esquema mental adecuado para adentrarse en el análisis de compañías.

Eso sí, una advertencia: la traducción que han hecho en Deusto es demencial, con frases como "acortar las del grupo 10" (en lugar de ponerse corto) o "retorno sobre la equidad" (por "return on equity"). Para el que lo lea sin controlar el tema puede ser un cacao importante.
Su valoración:
antiguo usuario
Un libro muy interesante para los inversores value.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad