El gran farol

Autor: James Dearden
Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un 'broker' brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Pero al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los empleados, Leeson robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras. La situación hizo que llegara un momento en que el volumen de los desfalcos fuera exorbitante, pues hizo perder al banco más de 850 millones de libras, desestabilizando por completo las finanzas en Asia.
Más libros como éste en Películas Finanzas.
16.2 €
IVA incluido

Todas las reseñas

Vi la película hace muchos años, pero me gustó mucho porque cuenta una historial real de Nick Leeson y como llevó el Barings Bank a la quiebra. Aparte de contar los hechos, refleja de forma interesante los rasgos de la personalidad de los integrantes de aquella historia y como Nick Leeson, ya metido en gordas pérdidas que escondía en una "cuenta oculta", se puso largo -alcista- de futuros del Nikkei 225 con la esperanza de recuperar. Pero ocurrió lo inesperado: un terremoto -real- en japón que provocó un crash y la quiebra de uno de los bancos más antiguos de Inglaterra.

Películas obligatoria para inversores y traders (al menos para intentar no cometer los mismos errores).

Ah, y para los que piensan que la historia no se repite, casi lo mismo ocurrió en enero de 2008 cuando Jerome Kerviel hizo perder nada menos que 5.000 millones de euros a Societe Generale.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad