El Efecto Checklist

Autor: Atul Gawande
En El efecto Checklist, Atul Gawande nos explica cómo las listas de comprobación han hecho posibles algunas de las actividades más difíciles realizadas por los seres humanos, desde pilotar aviones a construir rascacielos de una sofisticación inconcebible. Y, basándose en su propia experiencia, nos enseña cómo la aplicación de esta idea al universo inmensamente variado y complejo de la cirugía dio lugar a una lista de comprobación de noventa segundos que redujo los fallecimientos y las complicaciones, en más de un tercio, en ocho hospitales de todo el mundo, sin prácticamente ningún coste y para casi cualquier tipo de intervención.
Más libros como éste en Sociedad.
18.05 €
IVA incluido

Todas las reseñas

No se trata de un libro de inversión, pero resulta útil para concienciarse de lo importante que es la fase de comprobación en toda idea de inversión.

Atul Gawande realiza un repaso por diversas disciplinas como la construcción de rascacielos, el negocio de los restaurantes o el pilotaje de avión para buscar un método que reduzca de forma considerable el número de pequeños errores que se cometen en los procesos. Todas estas disciplinas suelen utilizar checklists o listas como las de la compra para organizar la fase de comprobación de cada paso que se toma y se decide a aplicar el concepto a las operaciones de quirófano en los hospitales, su círculo de competencia. Los resultados son significativos y consiguen reducir los errores que se cometen en los quirófanos sin invertir grandes recursos. Es todo un ejemplo de como las fases de comprobación reducen el número de errores, ya sea para un inversor o para un médico.

En resumen, un libro recomendable para mejorar el método de análisis y toma de decisiones.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad